Cómo nace una gamba

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bat

Olympista de renombre
Seguramente os habréis planteado muchas veces cómo nace una gamba. Vale, tal vez no, no sois tan freak como los que nos dedicamos a esto. En este caso observaremos el caso de Halocaridina rubra, o gamba volcánica de Hawaii.

Ante todo pedir disculpas por la  escasa nitidez de las tomas. Fotografiar un bicho de 1 cm y crías de 1mm en agua totalmente verde tiene sus limitaciones.

El "embarazo" dura treinta dias. En esta foto los huevos aún están en formación:

zoeas 2 by maurici romero, en Flickr

La siguiente toma es una pillada interesante, justo en el momento del desove. Los huevos ya se han convertido en crías. Las dos larvas de la derecha justo en el momento de nacer, soltándose de su madre:

zoeas by maurici romero, en Flickr

Compañeros mod, necesito que mováis este hilo a macro galería fotográfica.

Sorry, me confundí.

Felicidades, has pillado un momento especial, sobretodo la segunda. Un mes de observación y pillar el momento crucial tiene su mérito.

Buenas fotos, Bat. Yo también tengo acuarios y sé que no es fácil (poca luz, cristales sucios que cantan al enfocar en macro, bichos que no están quietos). Por cierto, cada vez me sorprende más esa Olympus TG3 que tienes. ¡Vaya aproximación!
¿Qué iluminación le diste?

Gracias por pasar.

Pues ninguna iluminación especialmente sofisticada. El fluorescente PL del acuario, una linterna de baratillo que tenía por casa y el propio flash de serie de la TG-3.

La suerte fue que se puso a desovar pegada al cristal frontal. Si hubiera estado 2 cm para dentro y con el agua verde no habría pillado absolutamente nada.

Atrás