¿Como hicieron esta foto?

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola

En un diario de Chile sale esta fotografía, dice que es de larga exposición.  Lo curioso es que las piernas salen muy definidas.  Cuando tomo fotografías de larga exposición los movimientos tienden a difiminarse.

http://www.lanacion.cl/noticias/galerias/mundo/fotos-del-dia-22-de-septiembre/2014-09-22/120745.html

¿Alguien sabe como se realizó la foto?

Pues si es una foto realizada en una toma de larga exposición lo que se usó, me imagino, fue un flash estroboscópico. Abres el obturador y durante la exposición el flash se dispara repetidas veces. Esta foto en concreto tiene que estár retocada ya que de esta forma se quemaría la zona del cuerpo.

Beni, con tu permiso... creo que el que ha escrito el pie de foto no tiene ni idea de como está hecha y con su comentario puede conducir al error de elaborar una teoría con ese condicionante que creo que es lo que te ha pasado a tí.

Efectivamente esa imagen, bien hecha, habría que haberla tomado en un escenario oscuro y empleando iluminación estroboscópica pero me temo, dado que no veo iluminación de flash desde el punto de vista de la toma (ni brillos ni sombras...) que simple y llanamente su autor se ha limitado a disparar una ráfaga de fotos que luego a compuesto chapuzeramenteen una sóla imagen puesto que no hay transición difusa entre las partes que deberían estár movidas

También pensé en eso de un flash estroboscoópico, pero no tenía idea si existían.  También pensé el tema de varias fotos y después unirlas.  Creo que la segunda opción es mas probable.

Atrás