¿Cómo fotografiar una lechuza?

• Iniciador del tema Iniciador del tema xavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xavi

Olympista Participante
No sé si la pregunta iría aquí.
Vivo en el campo y en un árbol del camino se posa una lechuza a la misma hora. El árbol está a dos metros del camino pero hay una verja que impide acercarse más al árbol. No tengo flash externo y mi cámara es la 420 ¿Cómo le puedo hacer una foto?
Gracias
Gracias

Depende de a qué hora se ponga la lechuza. Supongo de todas maneras que tendrás que llevar un tele (el 40-150 por ejemplo) y puedes poner la medición ponderada en el centro, abrir diafragma si hay poca luz y tirar fotos.

Lo he visto a dos horas diferentes, a las 19:00 y a las 24:00. Si hubiese luz no tendría problema, pero al ser ya de noche no se cómo hacerla.

xavi dijo:
Lo he visto a dos horas diferentes, a las 19:00 y a las 24:00. Si hubiese luz no tendría problema, pero al ser ya de noche no se cómo hacerla.
Sin flash externo, complicado,... la única opción, si se está quietecita, no habría problema haciendo una exposición larga,... (obviamente con trípode) pero si no es el caso, solo te quedará subir el ISO y luego en el procesado pasar un anti-ruido... En cualquiera de los casos, será necesaria, abrir diafragma lo máximo posible... (F 3.5 o 4)

xavi dijo:

Ufff, si la pillaras anocheciendo, aunque fuera sólo con un poco de luz... Pero de noche cerrada y sin flash externo, complicado. Prueba lo que dice frogship, y confía en que la doña sea paciente y te deje probar varias veces... O repetir en varias noches, si es que no le coge manía al posadero ;D.

Si lo consigues, no dejes de enseñárnoslo ;).

Suerte y un saludo.

El día que os pregunté como podía hacer la foto fue el último día que vi la lechuza. He ido cada día a distintas horas y no la veo.

Aunque tarde leo este post, te doy una idea, llevas un foco potente y le pegas el linternazo en el momento de la foto, asi tendras luz y por unos momentos se quedara quieta.
Un saludo

Atrás