COMO EVITAR FALLOS

coliseu

Principiante
Aquí os muestro dos fotografías que hice con mi E420 para que me digais como puedo evitar los fallos que os expongo. Seguro que tienen muchísimos más , pero son los que más me molestan.

Están hechas con el sol muy fuerte y en modo automático (todavía no doy para más), y creo que ya va siendo hora que empiece a utilizar mi Oly de forma manual.

Soy novato y son de las primeras fotos que hice, así que no seais demasiado duros.

En la de la chica con el pañuelo en la cabeza, éste aparece quemado y sin embargo la parte derecha de su cuello y hombro aparece muy oscura.

En la otra, la cámara me enfocaba mejor la barrera que a la chica, y no sabía como solucionarlo.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Aunque técnicamente sean superables... cumplen de sobra con el objetivo de la fotografía, que es contar algo sin palabras... y solo hay que mirar a los ojos para comprender la historia de estas fotos,... me encantan, aunque la foto esté tirada en auto, el momento, el encuadre, la situación y sobre todo la expresión, están perfectos... Por si no se nota, me encantan ambas fotos...
 
No estaría mal poner los datos exif de las fotos cuando se ponen en el foro, pero bueno, esto tampoco importa demasiado si la foto está hecha en auto ;-).

La primera foto la veo muy correcta. A veces creo que nos obsesionamos demasiado con los altos rangos dinámicos. En este caso veo la exposición bien, es un buen retrato.

En la segunda el problema que veo es que al tener la cámara en auto, la cámara por defecto elige el S-AF (autoenfoque simple) y los puntos de enfoque están también en automático, así que la cámara ciertamente enfocará adonde le dé la santa real gana, sin que puedas hacer mucho por evitarlo. La cámara simplemente se pensaba que querías echarle una foto al barrote ;-).

Esto cómo se evita? Antes de empezar por el modo M, te recomendaría para retratos estáticos como este seleccionar el modo A, con el que puedes controlar la profundidad de campo (modificando el número F) y poner el enfoque bien en S-AF y el punto de enfoque que sea el central (Menú cámara 2), bien en manual.
 
pues ya te lo an dicho los compañeros, yo las dos fotos las veo correctas bien captado el momento , en la segunda  te pasa lo que comenta el apañero demoke , sigue sus buenos consejos  ;) y en la primera ke esta muy bien expuesta nose si quizas se hubiera evitado lo de elpañuelo con un filtro polarizador o algo parecido la verdad ke el resto de la foto esta correctisimo en cuanto a exposicion y enfoque , pero el pañuelo al ser tan blanco y tener una luz tan fuerte es casi inevitable que salga quemado
 
frogship: Me alegro que te gusten. No te cuento cuantas fotos hice ese día y que poquitas se salvan.
demoke: Ensayaré en situaciones similares con el modo A y punto de enfoque central. Gracias por la información.
Mackote: Me informaré en el tema de los filtros a ver si mejoran el resultado.
 
Yo creo que, para que en este caso concreto el pañuelo no hubiera salido quemado, el resto de la foto habría salido demasiado subexpuesto. Hay ocasiones, como esta, en las que nos toca elegir qué es lo que queremos sacar bien, y al resto, que le den.
 
Hay cosas que realmente para comentar una foto, sibirlas asi de esta manera esta bien para un apaño, pero para comentar la foto, tienes que abrirla y hacer memoria de todos los fallos y virtudes que tiene la foto antes de cerrarla para comentarla, es mejor que se vea en grande asi es casi imposible, por lo menos para mi.
Saludos
 
demoke dijo:
Yo creo que, para que en este caso concreto el pañuelo no hubiera salido quemado, el resto de la foto habría salido demasiado subexpuesto. Hay ocasiones, como esta, en las que nos toca elegir qué es lo que queremos sacar bien, y al resto, que le den.
totalmente de acuerdo.

En cuanto al enfoque, yo lo tengo siempre en el punto central, enfoco y luego reencuadro. Muy chulas las dos fotos
 
A mi me parecen dos magníficas fotografias, para que no tengan fallos tendrían que ser de estudio donde puedes poner las luces donde tu quieras, pero este tipo de fotografía, que a mi me encanta ver, me fijo más en lo que cuenta que en la tecnica, si no fíjate en las fotografias de los periodicos, coje una foto, la que quieras y analízala, verás como ves fallos
Me encantaría ver más fotos de tu recorrido, si son como estas tendrias un buen reportaje
Saludos
 
La primera me recuerda a una amiga el día que bautizaban a su hijo. Tiene un tono de piel parecido y llevaba vestido blanco y una cinta ancha (blanca por supuesto) sujetando el pelo. Al chiquillo no le van a volver a bautizar por lo que las fotos tenían que salir bien.

Lo pasé mal de c****** para conseguir una buena exposición.

Nos vemos.
 
Me encantan las dos fotografías. Hay veces que nos obsesionamos por los "quemados" y los rangos dinámicos y no disfrutamos del mensaje. En ambas fotos hay mensaje y calidad fotográfica. Gracias por compartirlas. Saludos.
 
Atrás
Arriba