COMO EVITAR FALLOS

coliseu

Principiante
Aquí os muestro dos fotografías que hice con mi E420 para que me digais como puedo evitar los fallos que os expongo. Seguro que tienen muchísimos más , pero son los que más me molestan.

Están hechas con el sol muy fuerte y en modo automático (todavía no doy para más), y creo que ya va siendo hora que empiece a utilizar mi Oly de forma manual.

Soy novato y son de las primeras fotos que hice, así que no seais demasiado duros.

En la de la chica con el pañuelo en la cabeza, éste aparece quemado y sin embargo la parte derecha de su cuello y hombro aparece muy oscura.

En la otra, la cámara me enfocaba mejor la barrera que a la chica, y no sabía como solucionarlo.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Aunque técnicamente sean superables... cumplen de sobra con el objetivo de la fotografía, que es contar algo sin palabras... y solo hay que mirar a los ojos para comprender la historia de estas fotos,... me encantan, aunque la foto esté tirada en auto, el momento, el encuadre, la situación y sobre todo la expresión, están perfectos... Por si no se nota, me encantan ambas fotos...
 
No estaría mal poner los datos exif de las fotos cuando se ponen en el foro, pero bueno, esto tampoco importa demasiado si la foto está hecha en auto ;-).

La primera foto la veo muy correcta. A veces creo que nos obsesionamos demasiado con los altos rangos dinámicos. En este caso veo la exposición bien, es un buen retrato.

En la segunda el problema que veo es que al tener la cámara en auto, la cámara por defecto elige el S-AF (autoenfoque simple) y los puntos de enfoque están también en automático, así que la cámara ciertamente enfocará adonde le dé la santa real gana, sin que puedas hacer mucho por evitarlo. La cámara simplemente se pensaba que querías echarle una foto al barrote ;-).