Como dejar siempre el flash apagado

• Iniciador del tema Iniciador del tema sirhcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sirhcar

Principiante
Hola

Acabo de recibir mi Olympus stylus tough 850, y ya encuentro una diferencia con la 6020 que tenía anteriormente. Hago muchas fotos en modo nieve y lo que yo quiero es que el flash siempre esté apagado. Al encender la cámara, siempre me sale el flash en modo auto. Lo quito para hacer la foto pero, al apagarla y volverla a encender, me vuelve a salir el flash automático. ¿Cómo hacerlo para que ya al encenderla me salga el flash apagado, y no tener que andar quitándolo cada vez?

Muchas gracias y un saludo!

Las compactas tienen un punto en el menu que consiste en que al encender se vuelva a los ajustes iniciales o básicos  o que en cambio se recuerden los de la última sesión... obviamente tendrás que poner ésta última opción y así, si al apagar estabas en el modo que sea con el flash OFF, al encenderla de nuevo volverás a tener lo mismo.

¡¡ojo!! por que lo que es bueno para una cosa es malo para otra... y así, si tus ultimas fotos "de ayer" fueron en una iglesia con el ISO alto para no disparar flash, al coger la cámara "hoy" por la mañana a pleno sol... seguirás disparando a ISO 800 o 1600 destrozando el poco rango dinámico del sensor... ¿me explico?

Otro detalle... las cámaras que llevan dial mecánico (ruleta) en realidad suelen conservar los ajustes principales (no todos) para ese modo concreto el f/ para el modo A, la velocidad para el modo S, etc.

Por cierto... todo esto suele estar en los manuales...  ;)

No... si ya le he dado vueltas y vueltas al manual y no encuentro nada. La cámara, en efecto, tiene la ruleta para seleccionar el modo. La tengo en modo escena (SCN) y luego en el submenú pongo el modo nieve/playa. Me fastidia mucho porque con los guantes gordos, en la montaña, es bastante engorro tener que andar quitando el flash cada vez que voy a hacer una foto.

en la cámara anterior, una 6020, que era sin ruleta, sí que me recordaba los datos de la última foto y los mantenía. El caso es que con los otros ajustes, como el tamaño de foto, sí que me los recuerda. Pero el del flash no.

Alguna otra idea???

A ver... si funcionas con un modo de escena entonces ya está resuelto el enigma.

No es lógico que te guarde cambios como el del flash pues cada modo de escena tiene sus propios ajustes que recuperará cada vez que se encienda la cámara y entre ellos, obviamente, estará el de "flash auto"...

Atrás