Como de estanca es la E-M5 (por ejemplo)?

jrgbonma

Principiante
Hola,
si no es el sitio perdón, pero no he visto mejor ubicación ... estamos mirando para cambiar nuestra E-PL1 por una OM-D, probablemente la E-M10 que nos llega de sobra (creo), pero el tema de la estanqueidad de la 5 puede cambiar el tiro ...
La pregunta es si esa estanqueidad es sólamente frente a humedad y alguna gota de agua o aguanta algo más, por ejemplo un día de lluvia de los nuestros (Galicia), que te pilla a 10 km del coche, hacemos rutillas no muy cortas, y lo único que queda es guardar la cámara bajo el chubasquero o en la mochila normalmente, y muy seguro eso ya no es por mucho goretex o novadry que llevemos encima, lo sé ...

O vale por ejemplo una cosa de estas  ...  http://www.amazon.es/acuatica-submarina-resistente-camara-digital/dp/B00F34DHEY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1434200564&sr=8-2&keywords=funda+impermeable+camara, las hay más caras que supongo irán mejor, o no a saber ...

Si alguien tiene experiencias, pues se agradece conocerlas, gracias¡

PD. la E-PL5 semimurió en una nevada con ventisca de la leche a algo más de 3000 m de altura, menos mal que sólo duró una media hora o así, no sé si la temperatura llegaría a los -10 que dicen aguanta la E-M1, pero un frío del carallo si hacía, sí ...

La OM-D E-M5 con un objetivo igualmente estanco debería aguantar cualquier chaparrón, dure lo que dure.

La idea de la estanqueidad es una cuestión de presiones, una cámara no protegida tiene intersticios abiertos que por pequeños que sean "comparten" la misma presión que el aire circundante y por tanto la humedad y temperatura, por tanto si los sometes a salpicaduras constantes y humedad ambiente acaban trasladando esa humedad al interior y provocando riesgos electrícos o si no, a la larga, formación de hongos internos.

En cambio una cámara estanca lleva juntas de goma en todos y cada uno de los intersticios citados de manera que salvo que se sumerja o se someta a presión diferencial, esa estanqueidad impedirá que el agua o la humedad (obviamente también el polvo) penetren en su interior.

En tu caso yo elegiría un modelo estanco pero recuerda que los objetivos también deben de serlo.

Yo he utilizado la E-M5 con una lente Lumix 12-35  f/2.8 bajo la lluvia y la nieve y han resistido perfectamente. Y era lluvia intensa.
Así que la recomiendo para ambientes lluviosos o polvorientos.

Yo estuve en tu tesitura, quería una cámara resistente para mis viajes en bici, al ver este vídeo, no me cupo duda de cual escoger
https://www.youtube.com/watch?v=cia2dRP9cww
Las semanas pasadas la estrene en el camino del destierro de Cid por tierras burgalesas y sorianas pero tuve la suerte de disfrutar de un tiempo esplendido, no pude comprobar lo de la estanqueidad. Menos mal que no me pillo el de esta semana que si no lo hubiera probado y bien...
Saludos!

La E-M5 la he usado bajo la lluvia y la nieve sin problemas y eso que he perdido la tapa de goma que va debajo del flash, el enlace que has puesto es de una funda sumergible, para sumergirla yo optaria por marcas de calidad, te juegas la camara, tambien existen fundas para lluvia, pero usando la E-M5 con objetivos sellados tampoco son necesarias, para la E-M10 si es un buen accesorio

Ok, gracias a todos.
El video de Luzi_gr es bastante explicativo ... y éste que acabo de ver ya lo arregla, jaja  https://www.youtube.com/watch?v=dzBas3HvD-w.
La duda era también por la estanqueidad de los objetivos, y como decís es como un equipo de música, ya puedes tener unos altavoces de la leche que si el ampli es malo, vamos de lado ... y eso es una regla general.

La idea con la bolsa 'antiagua' no es sumergirla, no creo que me atreviera ni con carcasa ad hoc si existe ... es sólo para los días de lluvia, y ahí debería servir, pero no vale para el 14/150 salvo que recorte el plástico del objetivo, ya digo que es evitar el tener que llevarla debajo del chubasquero o similar, y no tengo claro que sea una buena idea ...  gracias de todas formas por las experiencias, es lo que buscaba

Aún así, la primera E-PL1 se sumergió conmigo en un río, es una larga historia contar que hacía yo haciendo fotos en medio de un río, pero allá que fui a bucear un segundo ... la cámara murió pero el objetivo, un 14/150 sigue vivo con una manchita/ hongo que molesta sólo en ciertos casos.

Buenas,

Me acabo de comprar una e-M5 mark II, y me gustaría reflotar este post para ver si me queda claro hasta donde es de estanca la e-M5 (en mi caso la mark II)

Alguien ha hecho pruebas en lluvia o cosas similares con esta cámara ?  ( en mi caso la he pillado con el kit del Zuiko 12-40 2.8 )

Gracias de antemano, y un saludo. ;)

Hasta la fecha,al menos de las que he trasteando por sus entrañas nada mejor en este sentido que la ya vieja e 1

Atrás