Como conseguir este efecto con la Olympus Epl-1?

• Iniciador del tema Iniciador del tema heymama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

heymama

Principiante
Hola,

Hace poco que tengo la Epl-1 y el otro día conseguí hacer esta foto por error, me gustaría saber como configurar la cámara para que me salga este efecto, porque para según que fotos puede ser interesante.

Alguna idea?

Gracias y feliz navidad!

FOTO:  http://www.subirimagenes.com/fotos-pc170728-7250579.html

Para realizar una foto con el fondo " borroso " como esta que has puesto , debes de enfocar al sujeto que quieres que salga nitido y en la configuracion de la camara en diafragma F poner el menor que te permita y así tendras poca profundidad de campo. Por ejemplo poniendo, f 1.8 , f 2.0. Todo esto tambien depende del objetivo que lleves puesto que es el que dice el minimo que puedes poner. Mira en el frontal del objetivo a ver que numeracion tienes junto a la F

En los datos exif de la foto pone que la realizaste en f 5 pero con el objetivo que tienes puedes llegar a f 3.5

Es lo que te dice el compañero Antonio. Mira páginas en internet que te hablen sobre la profundidad de campo, si aparecen esquemas y dibujos lo entenderás enseguida.

Gracias por las respuestas!

Como ya he comentado tengo la olympus e-pl1 con el objetivo de serie (18-42 creo recordar), y mi idea es que me salga todo desenfocado, porque me gusta el efecto que se consigue con las manchas redondas de luz de dferentes colores, o sea que no quiero nada enfocado en la foto.
Cuando pongo la camara en automatico, claro enfoca todo el tiempo y no sé en que dial (manual,p, s, etc.) ponerle para que haga la foto desenfocada.

Espero haberme explicado, gracias de nuevo!

Manual, enfocado lo más cercano que puedas y disparar hacia objetos alejados. Diafragma el más abierto posible, es decir el número de menor valor. Aparece cono f:

Con la E-pl1 y el objetivo estandar... los valores serían... f: 3.5 focal 14 mm y la velocidad necesaria dependiendo de la luz... busca en el menu donde da la opción S-AF, C-AF y M y selecciona M (manual) a partir de ahí, desenfoca girando la rueda del objetivo (tiene dos una más cercana a la cámara para subir o bajar el zoom y otra más estrecha cercana a la punta del objetivo para hacer el enfoque). No te olvides volver a poner S-AF una vez termines, porque sino puedes volverte loco cuando quieras enfocar automáticamente...  ;)

Atrás