como configurar la OMD 10 MARK II

trescruces

Principiante
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar un poco, tengo ya dos años una omd 10 mark II con un objetivo m.zuiko pro 12-40 1:2.8, y en general estoy contenta con la cámara salvo para hacer fotos con algo de movimiento, por ejemplo un niño que se mueve, un perro que no para etc, me salen movidas, no consigo que salgan bien, y me cabrea mucho, no se si podréis dar algún consejo al respecto, bueno la verdad es que necesitaría ayuda con la configuración general de la cámara, no consigo entenderla. Gracias

Para sujetos en movimiento yo suelo utilizar el modo S (prioridad a tiempo) para indicar el tiempo de exposición y que sea la cámara la que ajuste el resto de parámetros.

Para niños puedes probar entre 1/200 ~ 1/500

Seguramente necesites dejarle el ISO en automático para que la cámara pueda aumentar la sensibilidad en caso necesario.

Si estas cosas de tiempos de exposición y valores de ISO te suena a chino, lo mejor es que busques el modo deporte (en el modo de escena, hay una escena que es deporte), que se ocupará de hacer más o menos eso automáticamente.

El compañero te ha dado buenos consejos, pero en mi opinión para se necesitan más datos para saber donde está el problema:
¿Salen movidas o desenfocadas?... la solución es diferente si el problema es uno u otro
¿A qué velocidad disparas?
¿Es en interior o exterior?

Sin saber nada más te diría que dispares en AF-C, pero ten en cuenta que las únicas Olympus que tienen un AF-C bueno son las EM-1, por lo que es muy posible que falles más que aciertes
Danos algún dato más y cuelga alguna foto, a ver si podemos detectar donde está el problema

Hola de nuevo, gracias por responderme tan pronto, probaré con los consejos que me habéis dado y ya os contaré, las fotos en movimiento a que me refería salen movidas no desenfocadas, la verdad es que aunque la cámara la tengo ya un tiempo casi solo la utilizo cuando hago algún viaje, en el día a día muy poco, últimamente menos y claro de una vez para otra es casi partir de cero con ella. Os tendré que preguntar más veces, me temo. Gracias

Estoy con Kishpah y aoc,

su consejo está bien, "congelar" el tiempo requiere de ese tipo de velocidad, si ya vas en un tren o quieres fotografiar un fórmula 1 quizás habría que subir la velocidad de obturación.

Como matización, lo que dice aoc, es decir, esa velocidad vale bien cuando "hay luz", ya sea porque estamos a la luz del día o el sujeto están alumbrado con focos. Si no hay luz porque es atardecer, nublado o interiores, habrá que subir el ISO y la cámara empeora a partir de 800 ISO, pero puedes probar con lo de ISO automático.

Modo S, prioridad a la obturación sería la mejor elección en estos casos si no dominas la cámara, así te aseguras de elegir esa velocidad tú misma, la velocidad que te hemos indicado. Cuando ya vayas mejorando te podrías incluso pasar al Modo P.

El Modo Automático tiene la inconveniencia de que busca sacar fotos con iluminación "correcta", por lo que se irá en muchas ocasiones a velocidades más lentas y no podrá congelar el tiempo, prima la exposición sobre la velocidad (el modo automático no sabe lo que quieres, no sabe que quieres congelar nada).

He repetido un poco lo que ya han comentado los compañeros.

Atrás