como ba el 35mm

oly-javixu

Gurú Olympista
hola queria pillarme un 35 mm, mientra ahorro para el 50mm que son casi 600 pepinazos, queria saver de algien que lo tenga que me dijera mas o menos si me merece la pena gastarme casi 200 en eso o esperarme y si algien quiere me manda una foto con el 35mm para ver como salen las fotos, saludos a todos y gracias

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Hola, yo le he tenido y el principal problema que le vi fue que con la magnificación 1:1 la distancia de enfoque es cortísima, por lo demás me pareció bueno, y ya me arrepentí de sehacerme de el, pero lo cambié por un flash que me hacía más falta.

Un saludo

ok, gracias..

entonces lo pillare, tu arrepentimiento me es suficiente para cojerlo, ahora a ver si cae alguno usado en buen estado.

saludos.

como es coherente y veo que nadie lo soltara por 80 o 90€ porque yo personalmente no se me pasaria por la cabeza, me acabo de pillar uno en redcoon.es o com, no se lo que es  ;D ;D ;D y ma salio con el envio y el seguro por 193 asique ya os contare cuando lo tenga...

saludos,

Hola, yo tengo el 35mm macro y estoy encantado con el. Hay veces que como que lke cuesta enfocar, pero trabajo con el super agusto. Ademas (aunque no entiendo demasiado) creo que da muy buena calidad para el precio que tiene.
Cuando descubra como subir fotos al foro o que añlguien me lo chive)  te subo alguna para que veas los resultados que da.
un saludo

Una focal muy cortita, para sujetos estáticos te dará buen resultado.
Nos vemos.

Mira esta estatomada con el 35mm

4093997596_7788817e6c.jpg

Hola a todos,

Retomo el hilo de este post porque mi amigo invisible (qué majo él) me ha regalado un Zuiko 35 mm por Navidad. ¡Estoy como loca probándolo! Mi pregunta es, ¿puedo combinarlo con el 14-42 o el 40-150 con algún tipo de rosca? Nunca he montado objetivos así que no tengo ni idea cómo funciona el tema. Igual os reís con mi pregunta pero... ¿¿cuál va primero?? He leído por aqui que necesito un anillo "step-up" o algo así.

Gracias y espero que estéis pasando unas buenas fiestas!

Aine80 dijo:
Hola a todos,

Retomo el hilo de este post porque mi amigo invisible (qué majo él) me ha regalado un Zuiko 35 mm por Navidad. ¡Estoy como loca probándolo! Mi pregunta es, ¿puedo combinarlo con el 14-42 o el 40-150 con algún tipo de rosca? Nunca he montado objetivos así que no tengo ni idea cómo funciona el tema. Igual os reís con mi pregunta pero... ¿¿cuál va primero?? He leído por aqui que necesito un anillo "step-up" o algo así.

Gracias y espero que estéis pasando unas buenas fiestas!

Pues con una rosca macho-macho si podrías unirlos (comprueba si el 35mm tiene diámetro 58mm como los otros, sino, también hay roscas de diferentes diámetros.), lo que tendrás es que hacer pruebas a ver que resultado te da, y diafragmentar previamente la lente que vaya en el extremo.
Ya nos contarás.

Hola Jano,

Gracias por la respuesta, aunque hay cosas que no me quedan claras. La primera es que, el 35 mm tiene un diámetro de unión con la cámara de 58mm, creo que es estándar para los Zuiko digitales 4/3. Sin embargo la parte frontal son 52mm... ¿qué rosca debería coger en ese caso? Como ya he dicho antes no tengo ni idea de cómo va el tema, ni nadie cercano a quien preguntar así que lo expongo aquí aun a riesgo de quedar como una tonta: monto primero el 14-42 en la cámara, le añado la rosca macho 58-58 y después el objetivo macro de 35mm? ¿O debo hacer el proceso al revés y en ese caso usar una rosca 52-58?

Por cierto, ¿qué es "diafragmentar" la lente?

Un millón de gracias por tu tiempo!

Aine80 dijo:
Hola Jano,

Gracias por la respuesta, aunque hay cosas que no me quedan claras. La primera es que, el 35 mm tiene un diámetro de unión con la cámara de 58mm, creo que es estándar para los Zuiko digitales 4/3. Sin embargo la parte frontal son 52mm... ¿qué rosca debería coger en ese caso? Como ya he dicho antes no tengo ni idea de cómo va el tema, ni nadie cercano a quien preguntar así que lo expongo aquí aun a riesgo de quedar como una tonta: monto primero el 14-42 en la cámara, le añado la rosca macho 58-58 y después el objetivo macro de 35mm? ¿O debo hacer el proceso al revés y en ese caso usar una rosca 52-58?

Por cierto, ¿qué es "diafragmentar" la lente?

Un millón de gracias por tu tiempo!
A ver, he echo algunas pruebas uniendo lentes, pero no con el 35mm macro (únicamente lo invertí), por lo que no te puedo predecir los resultados de anteponer una lente u otra.
El diámetro que te interesa no es el de unión a la cámara, sino el de la frontal de la lente (donde pones los filtros)
El anillo 52-58 te valdría para unirlos en uno u otro sentido.
Por defecto las lentes digitales cuando apagas la cámara el diafragma se abre completamente, por lo que tendrás una mínima profundidad de campo. Por ese motivo, deberás ajustar un diafragma más cerrado, pulsar el botón de visualización de profundidad de campo al tiempo que sueltas la lente, esto hay que hacerlo con la camara encendida, y dicen que no es muy bueno para la cámara, pero no hay otra forma de soltar la lente con el diafagma cerrado.

No se si esto que escribí hace tiempo te podrá ayudar.

http://www.buenafoto.es/profiles/blogs/combinando-objetivos-mas-aca
Un saludo

Hola

Aún sigo aprendiendo y... bueno, aún ando un poco perdida con algunas cosas.

Yo también estoy interesada en un objetivo macro, especial para fotografiar lo que sea  ;D desde muy cerquita. Y quisiera saber sí este objetivo, el 35mm macro, es válido para fotografiar los detalles más pequeños. Tengo una compacta mu-9000 y con esta puedo sacar los objetos desde muy cerca con el modo super macro. Y claro, quisiera poder hacer lo mismo con la E-520. Tengo los objetivos que venían "de serie", los 14-42 y el 40-150. Y el primero lo uso mucho y me arreglo bastante bien cada vez que me escapo a sacar fotos, pero me gustaría utilizar uno específico para la fotografía macro. Y bueno, el 35mm por lo que he andado indagando ¿también va bien para paisajes y retratos, no? ???

Gracias de antemano

jronir dijo:
Hola:

El 35 mm es bueno, barato, bonito... y liviano.

Construcción plasticosa pero se aprecia de calidad. Muy poco peso y no es necesario ponerle filtro como protección ya que el cristal exterior queda muy hundido en el cilindro.
Ópticamente es de una calidad relevante, incluso a 3,5, siendo su punto dulce entre 5,6 y 11.
Lo uso en una epl1 con el adaptador de olympus. El af funciona BIEN pero es súper lento, aunque muy preciso.
Te ofrece muy buena magnificación pero para ello debes acercarte muchísimo, casi tocar el "tema" para 1:1 (que, según defienden algunos, es el doble en su correspondencia el FF, aunque eso no es real, pero si relativo a las proporciones de los sensores).
Para retrato puede funcionar muy bien, si alejas un poco el sujeto del fondo y es foto tranquila (ólvidate de niños, mascotas activas, etc) se obtienen tanto nitidez como bonito desenfoque.
Un uso interesante es para paisaje dada su nitidez, aunque tenga una focal equivalente a 70 mm, se pueden hacer un par o  tres de tomas para unirlas luego en plan panorámica. Para reproducciones también funciona muy bien, aunque tiene algo de distorsión de barril, molesto solo para reproducir cuadros, por ejemplo, pero muy fácil de corregir en ps. Para bodegones de mesa es ideal, al igual para primerísimos planos, con enfoques selectivos o no, siempre y cuando la rapidez no sea un problema. Incluso utilizo la pen con el 35 en aquellas fotos que necesitan mucho profundidad de campo pues a f11 va perfecto y en una reflex tendría que disparar a f22 cómo mínimo, con los consiguientes problemas de pérdidad de calidad.
Probé en mi pen el famoso 50 f:2 macro y, aunque era superior en calidad general, me descompensaba la cámara por su peo y era aún más lento de enfoque que el 35, no siendo muy superior en nitidez y te ofrecía menor capacidad macro.
Resumiendo, creo que por el precio que se vende de ocasión, vale la pena tenerlo aunque se vaya a utilizar marginalmente y si eres aficionado a los macros no te estorbará en la bolsa por su poco peso.

Slts, jeroni

Yo decidi comprarme el 35mm por falta de capital para el 50mm y estoy encantado con el. Cierto que la distancia debe ser corta, asique para bichos ( si no estan hincados en un palo ) como que resulta dificil o casi imposible. Pero la calidad que da es muy buena , al menos para mi.

Atrás