Hola chicos, hoy solo he hecho dos cosas, revelar un carrete en color que disparé en la tarde y buscar algun foro en donde solo hablen de fotografia SIN PROCESAR, y ninguna de las dos me salió bien, en la primera el fallo fue de un quimico, en la segunda no he visto ni rastro en toda la red, el motivo de este comentario en el foro es un poco la desilusion de no encontrar aficcionados al arte fotografico, que lo desarrollen tal y como es en realidad. subjetivamente y a mi modo de ver, una digital en modo manual, cumple las funciones bastante bien de las analogicas (no voy a decir ni mejor ni peor) o sea se puede seguir manteniendo "relativamente el arte de la fotografia", el fallo esta (para mi) en el procesado que parece ser todo el mundo hace y que de esa forma el arte ya no lo es tanto. Creo que para cumplir con los canones deberian ustedes de exponer el resultado de la fotografia TAL Y COMO LA HAN TOMADO con una exposicion dada, sin ningun procesado de Photoshop o similar, si una zona esta quemada, dejarla asi, marcar la exposicion puesta y el comentario que corresponda, pero nada mas. de esta forma se verian las dotes del fotografo y su intencion. De la forma que suelen utilizar ustedes tiran por la borda parte de la creatividad de cada uno en el momento de disparar la foto, porque saben de antemando que cualquier error sera corregido con un programa. Yo mismo no me atrevo a poner por aqui ninguna de mis fotos precisamente por al lado de vuestras fabulosas ediciones, ni siquiera las mirarian. Entro a diario en este foro y veo que tienen muchos conocimientos sobre como encuadrar , luces, etc, y os aseguro que aprendo muchisimo, poque en este arte es necesario tener esa vista que la mayoria de vosotros teneis, y de la que yo carezco, y para terminar dire que seria estupendo entre tantos apartados del foro que crearan uno solo para fotografias sin procesar, eso completaria todas las exigencias de un forofotografico. Pues nada ya he descargado un poco el extress del dia de hoy, y piensenlo un poco, la tecnologia en exceso MERMA la creatividad. Saludooooooo a todos.