¿Combinar estabilización objetivo panasonic con la de un cuerpo olympus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OMD10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OMD10

Olympista Participante
Hola a todos.
Tengo una oly OMD10 markII y acabo de comprar un zoom estabilizado 12-60 mm Panasonic Leica G Elmarit . He probado a disparar con el estabilizador de cuerpo Olympus activado siempre y con el del zoom he tanteado a ver como salen más nítidas las fotos, con y sin su estabilizador funcionante. No he notado la diferencia. A veces mejor con y a veces sin estabilizador óptico. Supongo que porque mi pulso también varía entre toma y toma.
¿Alguien sabe si es posible poner a trabajar a los dos estabilizadores juntos, quizás a través de una actualización de firmware o algo así?

Un saludo

No es posible.
La estabilización dual sólo es posible en cuerpos y objetivos de la misma marca... y no con todos los objetivos

Pero debería ser posible, que para eso están los firmwares de los lentes para las otras marcas y que se pueden descargar en la pag. de la marca de cada cuerpo. No lo implementan porque no les da la gana.

Si no lo hacen para todas sus cámaras (si no me equivoco la estabilización combinada no funciona con las OM10, por ejemplo), no lo van a hacer para objetivos/cámaras de otras marcas.
No es una cuestión de si se puede, es una cuestión de negocios, si quieres estabilización combinada cómprate la EM1 y un objetivo Pro.

Pero vamos, no es nada nuevo, lo hacen todas las marcas poniendo funcionalidades únicamente en los modelos nuevos que podrían poner en todos los modelos.

aoc dijo:
No es posible.
La estabilización dual sólo es posible en cuerpos y objetivos de la misma marca... y no con todos los objetivos

Adolfo, ¿es conveniente desactivar el estabilizador en la E-PL7 usando el Lumix 12-32 o da lo mismo? ¿A cual da preferencia la cámara?

Gracias y un abrazo,
Juan.

Pues sinceramente yo disparo el Pana 100-400 siempre con estabilizador (a máxima focal) y con el de la em 5II también activado y ¿creo? que va mejor que si desactivo el del objetivo. De hecho, puedo tirar a 1/100 a 800mmm equivalentes y salen bien.
Serán cosas mías, pero a mí me funciona, aunque sea psicológicamente, aunque juraría que sí mejora algo el pulso... no sé. Desde luego, peor no me salen, así que siempre lo llevo activado por si las moscas (excepto en trípode)
Pepe

Juankinki dijo:
aoc dijo:
No es posible.

Adolfo, ¿es conveniente desactivar el estabilizador en la E-PL7 usando el Lumix 12-32 o da lo mismo? ¿A cual da preferencia la cámara?

Gracias y un abrazo,
Juan.

Pues no lo sé Juan... no tengo ningún objetivo estabilizado, y cuando tenía era la cámara la que no lo estaba

Juankinki dijo:
aoc dijo:
No es posible.

Gracias y un abrazo,
Juan.

¡Buenas! La estabilización dual en Panasonic sólo está soportado en los modelos más nuevos; y con los objetivos que no sean muy antiguos. En la web de Panasonic viene muy detallado.
http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/dsc/connect/dual_is.html

En el caso de Olympus sólo funcionan entre los cuerpos EM-1/ EM-5 II / Pen-F y las dos lentes estabilizadas 12-100mm f4 IS PRO y 300mm f4 IS PRO

Sobre cuál es mejor, depende cuál tenga más ejes, y también del pulso que tengamos... Pero normalmente los estabilizadores en cuerpo dan mejores resultados (son más completos) que los de los objetivos. Con focales muy largas puede ser mejor el del objetivo... lo mejor es probar  ;)

En cual da preferencia la cámara, siempre la da sobre el suyo, el del cuerpo, salvo que en los menús elijas lo contrario (si es que la E-PL7 tiene esa opción).

Espero haberte ayudado

yo tengo la OMD 5 mark II y para fotos de aves el Panasonic 100-400, que es una maravilla, pero el estabilizador del objetivo, tampoco funciona en esta cámara, menos mal que los 5 puntos de la cámara ya van bien.

Gracias por los mensajes. Yo tengo el 70-300 Zuiko sin estabilizar con la OMD10MarkII y se apaña la cosa bastante bien (disparo casi toso a 300mm) pero, ya se sabe, todos queremos más.

Fplaza31, tengo curiosidad por saber cómo obtienes mejores resultados con tu Pana 100.400 ¿con la estabilización del objetivo sólo o con la estabilización del cuerpo solo?

Un saludo

Atrás