¿Combinación adecuada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zidanne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zidanne

Olympista Habitual
Tengo una D7100 con varios objetivos y una Fujifilm X30. La primera,por aquello del volumen y peso, excepto cuando voy a "hacer fotografías" apenas la utilizo y con la fuji estoy encantado es la que llevo siempre en la mochila cuando voy en la bicicleta y la que al final viaja ya que con tal de no cargar peso y no tener que decidir que llevar y que no al final va solo la compacta.
Por el momento no voy a prescindir de ninguno de los cacharros citados, pero mi ambición es tener un único cuerpo de cámara y sistema. Mi idea es la siguiente y espero que me podáis aportar ideas que refuercen la mía o que la rechacen ya que tengo en mente en comprar una M5 MarII ( la MI aunque no la he tenido en la mano en principio la descarto por tamaño pero se admiten sugerencias) calzada con un 12-40 2.8 y se convertiría en mi cámara de ir a todos los lados, sobre todo en viajes que es cuando hecho en falta algo más serio que la X30.
Para la bici comprarme algún objetivo pankeke (me gustarían sugerencias) si tiene algún tipo de zoom preferible y con una calidad media alta.
Seria mi idea inicial, con el tiempo llegaría un tele, pero prefiero contrastar que he acertado en la combinación.
¿Qué opináis?
No tengo ningún tipo de fotografía definida, le doy un poco a todos los palos (social, paisajes, retratos...)

Yo tengo la M10 MII, y he tenido la M1 MII, vengo de nikon donde he tenido D5100, D7000 y finalmente D610.

Te entiendo perfectamente, hasta tal punto que después de probado la M1 MII con el objetivo 12-40mm lo descarté por peso y volumen... y regresé a la M10 MII con fijos (y dos zoom).
Quizás mi opción sea demasiado drástica, ya que el objetivo 12-40 es muy bueno, pero cuando te acostumbras a hacer fotografía con un equipo tan ligero como la M10 MII todo lo demás te parece pesado y voluminoso, aportando cosas que no uso y con una mejora de calidad que para mí no compensa.
Mi equipo de llevar siempre encima se compone del 30mm macro puesto en la cámara, con dos baterías y dos tarjetas de memoria(4 y 8 Gb).
Suelo acompañarla con dos objetivos mas, dependiendo de lo que haga ese día.
Si voy con los niños o en plan fotografía social, 17mm y 45mm 1.8 (aquí a veces sustituyo el 30 por el 25 mm1.8).
Si voy ha hacer naturaleza de paisajes o arquitectura el 9-18, con el con 60mm macro para detalles.
Si salgo al campo a buscar bichos y setas, me llevo el 60 macro y 75-300mm para aves y fotografía náutica...(Para el teleobjetivo le pongo la empuñadura a la cámara).

Tanto una opción como la otra me cabe en una bolsa de reducidas dimensiones y me permite ir a cualquier sitio sin llevar nunca mas de 1 kg de peso.

El objetivo 12-40 me hace decidir que fijos se quedan en casa y no tiene el angular del 9-18... aunque por calidad va sobrado, para mí no fue santo de mi devoción.

Si tu tipo de fotografía es de zoom, la opción M5 MII+12-40 me parece muy acertada, una media ligera y con calidad suficiente para la gran mayoría de las situaciones.

Un saludo.

pai dijo:
Yo tengo la M10 MII, y he tenido la M1 MII, vengo de nikon donde he tenido D5100, D7000 y finalmente D610.

Te entiendo perfectamente, hasta tal punto que después de probado la M1 MII con el objetivo 12-40mm lo descarté por peso y volumen... y regresé a la M10 MII con fijos (y dos zoom).
Quizás mi opción sea demasiado drástica, ya que el objetivo 12-40 es muy bueno, pero cuando te acostumbras a hacer fotografía con un equipo tan ligero como la M10 MII todo lo demás te parece pesado y voluminoso, aportando cosas que no uso y con una mejora de calidad que para mí no compensa.
Mi equipo de llevar siempre encima se compone del 30mm macro puesto en la cámara, con dos baterías y dos tarjetas de memoria(4 y 8 Gb).
Suelo acompañarla con dos objetivos mas, dependiendo de lo que haga ese día.
Si voy con los niños o en plan fotografía social, 17mm y 45mm 1.8 (aquí a veces sustituyo el 30 por el 25 mm1.8).
Si voy ha hacer naturaleza de paisajes o arquitectura el 9-18, con el con 60mm macro para detalles.
Si salgo al campo a buscar bichos y setas, me llevo el 60 macro y 75-300mm para aves y fotografía náutica...(Para el teleobjetivo le pongo la empuñadura a la cámara).

Tanto una opción como la otra me cabe en una bolsa de reducidas dimensiones y me permite ir a cualquier sitio sin llevar nunca mas de 1 kg de peso.

El objetivo 12-40 me hace decidir que fijos se quedan en casa y no tiene el angular del 9-18... aunque por calidad va sobrado, para mí no fue santo de mi devoción.

Si tu tipo de fotografía es de zoom, la opción M5 MII+12-40 me parece muy acertada, una media ligera y con calidad suficiente para la gran mayoría de las situaciones.

Un saludo.
ok muchísimas gracias.¿ Algun objetivo con leve zoom polivalente de calidad aceptable para ponerlo cuando salgo en bici, que apenas abulte?

Es un buen objetivo, según casi todas las reviews, uno de los mejores kiteros (si no el mejor) del sistema. Pegas: que no tiene anillo de enfoque manual y no es muy luminoso. Si no son características indispensables para ti, es una opción ganadora.

marcuse dijo:
Es un buen objetivo, según casi todas las reviews, uno de los mejores kiteros (si no el mejor) del sistema. Pegas: que no tiene anillo de enfoque manual y no es muy luminoso. Si no son características indispensables para ti, es una opción ganadora.
Gracias por la información, en principio el anillo de enfoque no es una cuestión que me preocupe sobremanera, la luminosidad un poco más pero es cierto que el hipotético problema queda muy amortiguado por el hecho que seria el objetivo a utilizar cuando salgo en mountain bike para ocupar el mínimo espacio posible en la mochila.

pai dijo:
Yo te hubiese dicho el 12-50 pero abulta demasiado...
Efectivamente, ya he visto la M-10 calzada con un objetivo tipo pankeke y es una gozada ( supongo que con la M-5 sea similar) tiene un tamaño más que contenido y sería idóneo para echarla a la mochila cuando salgo al campo.
Luego 12-40 2.8 que ya abulta mucho más pero aún así comparándolo con una réflex es una delicia, sería para digamos el uso habitual.

El caso es que para mí el problema del sistema es que necesita objetivos luminosos en cuanto falla un poco la luz... yo soy de fijos 1.8, compactos y ligeros... te recomendaría el 17mm 1.8 para todo, o el 12 f2 si necesitas mas angular... la fotografía con fijos es muy personal.

pai dijo:
El caso es que para mí el problema del sistema es que necesita objetivos luminosos en cuanto falla un poco la luz... yo soy de fijos 1.8, compactos y ligeros... te recomendaría el 17mm 1.8 para todo, o el 12 f2 si necesitas mas angular... la fotografía con fijos es muy personal.
Gracias por la sugerencia, pero para el uso específico que querría ese objetivo (salidas con la bici) el problema de La Luz en la mayoría de los casos estaría muy amortiguado y me ahorraría un buen dinero que invertiría en buenas ópticas que tengo muy claro que siempre son fundamentales pero en este sistema, opinando desde la ignorancia, quizá aún más.
Tengo muy claro que en un inicio voy a adquirir el 12/40 2.8.
Sobre las focales fijas para el tipo de fotografía que realizó cuando salgo al campo (un poco de todo) me limitan un poco esa lineA.

Atrás