Color o B&W, qué opinas?

fcojavireal

Olympista Participante
Buenas a todos, por aquí os dejo hoy una de mis últimas fotos del pasado fin de semana, son de una pequeña aldea de Portugal, Queixoperra, pero podría ser de cualquier otro sitio, por lo que muestra.
Es de estilo minimalista y quisiera conocer vuestra opinión, acerca de cual os gusta más, color o blanco y negro.
Muchas gracias por pasar a verlas.

P2440099 1 by fcojavireal, en Flickr

Y misma versión en color:

P2440099 by fcojavireal, en Flickr

Creo que al minimalismo en arquitectura le va muy bien el B&W aunque en este caso los colores casi primarios de la composición tampoco van mal. Me gustan las dos. Solo el recorte por arriba lo haría de manera que no se me escape la vista por esa escasa línea de cielo, y contribuiría a esa máxima del racionalismo y del minimalismo también, Menos es Más....

Me gusta la composición.
Ccomo dice el compañero los colores son planos lisos y de color uniforme... crfeo que por eso me gusta la de color.
Saludos, Paulino

Buenas a todos, por aquí os dejo hoy una de mis últimas fotos del pasado fin de semana, son de una pequeña aldea de Portugal, Queixoperra, pero podría ser de cualquier otro sitio, por lo que muestra.
Es de estilo minimalista y quisiera conocer vuestra opinión, acerca de cual os gusta más, color o blanco y negro.
Muchas gracias por pasar a verlas.

P2440099 1 by fcojavireal, en Flickr

Y misma versión en color:

P2440099 by fcojavireal, en Flickr
En mi opinión la imágen de color asemeja algo cotidiano y con vida -véase el chamuscadillo de la chimenea a causa del humo- y me lleva a referentes del pop art (es mi opinióm). Me gusta, bien compuesta y realizada. En blanco y negro ya no me hace esa semejanza. Si me tengo que quedar con una, la de colorines.

yo, sin duda, también prefiero la de color, sobre todo por esos colores tan chulos que tiene.

Bueno, tenéis razón, hay composiciones y contextos donde el color es importante, no obstante a mí no me desagrada el monocromático.
Gracias por vuestra opinión, tengo que poner más ejemplos para que me ayudéis a decidir.

Pues como os dije, aquí os dejo otro ejemplo y en este caso creo que el B&W le sienta muy bien, ya que tiene una bonita riqueza de tonos grises y no necesita los colores para expresarse.
Son del mismo pueblo portugués que como tantos sitios que tenemos cercanos agradecen una visita.

P2440102 2 by fcojavireal, en Flickr

Y aquí la versión en color:

P2440102 by fcojavireal, en Flickr

Saludos!

Soy un fan del Monotone en jpeg directo de cámara, pero los colores de las casas y calles de Portugal dan mucho juego. Y más en los pueblos.
No sabría cual elegir.

En habiendo naturaleza, entiendase verdes y azules, yo prefiero el color. El ByN me seduce más para foto urbana o urbanita, edificios sin verde cerca y cosas así. No obstánte en algun ByN he combinado edificio y campo y cielo. Yo aquí también me quedo con los colorines.

Atrás