Claroscuro

Red Johnny

Principiante
Aquí dejo mi primera incursión en la fotografía de paisaje con mi nueva Em1 mkII y el 14-150mm.

No tengo filtro degradado y he usado la técnica de la cartulina negra.
Para ser la primera vez...creo que ni tan mal...

Un saludo!

Claroscuro - Marzo 2021 by juanjo_romero, en Flickr

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

18 sg da perfectamente para usar cartulina y enmascara el cielo, muy guapa con unos tonos sin estridencia muy naturales de la hora azul

FJS-MALAGA dijo:
18 sg da perfectamente para usar cartulina y enmascara el cielo, muy guapa con unos tonos sin estridencia muy naturales de la hora azul
Gracias por comentar!

Un saludo!

Jose Antonio Lagier Martin dijo:
Preciosa amigo si esta es la primera vez.. , un trabajo excelente felicidades.

Saludos.
Igual me he explicado mal...no es mi primera foto de paisaje, es mi primera foto de paisaje con la em1 y con la técnica de la cartulina negra. He hecho varias pruebas, ya que con la olympus tengo que exponer un poco diferente que con otras cámaras, pero el live time es algo increíble.

Aún me queda mucho por probar, ajustar bien todos las opciones que tiene, pero me encanta esta cámara. Me siento muy cómodo con ella.

Un saludo y gracias por comentar!

Muy bonita, no sé lo que harás con un buen equipo de filtros, enhorabuena... Por cierto, a qué resolución la has subido? Se ve muy bien...

Bambam dijo:
Muy bonita, no sé lo que harás con un buen equipo de filtros, enhorabuena... Por cierto, a qué resolución la has subido? Se ve muy bien...
Muchas gracias, estoy ahorrando para comprar un equipo de filtros, pero...son bastante caros.... A ver si la inversión merece la pena.

La foto está subida a 2500px el lado largo.

Un saludo!

Gracias, el caso es que yo cojo una foto en Ps y le doy a Guardar para Web, y para que tenga un tamaño inferior a 120Mb voy reduciendo y al final no se ve un pimiento, le pongo resolución media y otra vez a empezar, solo subí una y algunos compañeros me dijeron de subirla a Flickr, pero no me gustan esas redes donde todo lo que subes deja de pertenecerte y se lucran a costa de los usuarios, en fin...

Bambam dijo:
Gracias, el caso es que yo cojo una foto en Ps y le doy a Guardar para Web, y para que tenga un tamaño inferior a 120Mb voy reduciendo y al final no se ve un pimiento, le pongo resolución media y otra vez a empezar, solo subí una y algunos compañeros me dijeron de subirla a Flickr, pero no me gustan esas redes donde todo lo que subes deja de pertenecerte y se lucran a costa de los usuarios, en fin...
Es un fastidio, pero yo no conozco otra plataforma para poder subir las fotos para compartir. Además, también es "red social" fotográfica. Desconozco si 500px es mejor o si hay otras que traten mejor nuestras fotos, si alguien lo conoce...que se anime a abrir un post y comentar sus impresiones.

Un saludo!

Me gusta el resultado obtenido, además utilizando un objetivo de los que tengo....Felicidades!
De hecho ya he aprendido una cosa nueva ya que no sabía que era eso de la cartulina negra, pero con un video de unos minutos, todo entendido ;).

Preciosa foto con ese efecto brumoso del agua, muy bien conseguido para ser tu primera incursión con la M1 mk2, una magnifica cámara y un acierto que la hayas comprado ahora que ya esta la Mk3, porque personalmente creo que no vale la pena, ya que en lo importante son idénticas. Con lo que te has ahorrado puedes invertir para tus filtros.

Saludos

Red Johnny dijo:
Bambam dijo:
Es un fastidio, pero yo no conozco otra plataforma para poder subir las fotos para compartir. Además, también es "red social" fotográfica. Desconozco si 500px es mejor o si hay otras que traten mejor nuestras fotos, si alguien lo conoce...que se anime a abrir un post y comentar sus impresiones.

Un saludo!

Encontré esta información de hace tiempo y sin saber si es veraz o está actualizada no no me hizo demasiada gracia, pero cada cual es libre de hacer con su tiempo y sus fotos lo que desee...

https://www.xatakafoto.com/opinion/flickr-se-pasa-al-lado-oscuro-y-quiere-hacer-negocio-con-tus-fotografias

La foto es realmente bonita, viendo que se pueden sacar fotazas así con una cartulina, yo que tengo algunos filtros pero sólo los llevo cuando espero hacer alguna foto por el bulto que suponen esta semana me acercaré a una papelería, los filtros no son rival para una cartulina en cuanto a ligereza  :'(

Agradezco que la gente suba fotos a flicker, me gusta ver otras fotos y eso me ayuda a mejorar las mías y después de ver no sé si miles de ellas al final vas teniendo un criterio cada vez más fino de al menos lo que me gusta. Abrí hace tiempo una cuenta en Flicker para subir algunas mias pero aún no he subido ninguna porque no me decido y así va pasando el tiempo. Si sacan pasta de las fotos pues no sé qué pensar, siempre se puede poner una marca de agua y listo porque después de todo si no es Flicker ¿estais seguros que nadie se baja una foto para quizá usarla comercialmente o no comercialmente pero usarla sin permiso?

Si Flicker lo hace con usuarios que pagan pues ya tiene muy poca gracia, aunque tampoco tiene gracia que lo haga con los demás si no avisa, pero supongo que de algún lado tendrá que sacar pasta al menos para soportar los gastos que ya os digo que seguro no son desdeñables: servidores, almacenamiento, licencias, mantenimiento, seguridad, tráfico… no creo que tengan un PC bajo una mesa en un garaje.

Atrás