Ciudad desde la ventana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chete

Guest
Hola a todos, hace poco me compre la camara Olympus D-510 y queria presentaros mi primera foto, nada buscada, simplemente me asome por la ventana y decidi hacerla para probar la camara en manual y ajustando tonos, etc ademas es la primera vez que uso un .raw y lo edito, aunque no lleva nada de photoshop, pero veo que la imagen me ha quedado muy "plastica" y no se por que puede ser xD estaba nublado asi que tampoco pude sacar mucho mas del cielo.

Aqui esta :

dwadawd.jpg

Mas que opiniones de si esta bien o mal(ya se que ta mal xD) la foto quiero saber como podria hacer que la imagen no me quedara tan plastica o subrealista.

Soy nuevo en el foro aunque llevo mucho viendo vuestras fotos :P

Un saludo.

hola compi, la foto no tiene sentido alguno, respecto a los blancos, esta bien, la luz de las farolas no te a j****o la toma en ese aspecto. saludos.

Hola compañero, aunque yo tambien soy novatillo pero te puedo dar mi opinión que con esta me atrevo.
Sobra media foto por arriba y un dedo por abajo.
Como no has publicado los exif no vemos los valores que has utilizado en la toma. Pero yo hubiera utilizado, tripode, disparo retardado, un iso no muy alto, un diafragma mas bién cerrado para ganar profundidad de campo y enfoque manual.
Algo voy aprendiendo gracias a los artistas de este foro. :)

Un saludo y ánimo.

mfazer dijo:
Hola compañero, aunque yo tambien soy novatillo pero te puedo dar mi opinión que con esta me atrevo.
Sobra media foto por arriba y un dedo por abajo.
Como no has publicado los exif no vemos los valores que has utilizado en la toma. Pero yo hubiera utilizado, tripode, disparo retardado, un iso no muy alto, un diafragma mas bién cerrado para ganar profundidad de campo y enfoque manual.
Algo voy aprendiendo gracias a los artistas de este foro. :)

Un saludo y ánimo.

Pues ya te lo ha dicho todo...si que se ve el segundo plano fuera de foco, pero lo importante es la participacion para seguir progresando.
Saludos

Como ya te han dicho estos planos generales necesitan nitidez y profundidad de campo en toda la toma. El mejor consejo es el del tripode cerrando la F y regulando la luz por la velocidad.

En el caso del procesado está pidiendo un poco de contraste, creo que mejoraría ese efecto "plastico" del que hablas, aunque ante una zona desenfocada lo mejor que puedes (y debes) hacer es repetir la toma. Como dices que está hecha desde tu casa no vas a tener mucho problema en volver a hacerla, jejejeje.
Eso sí, procura cuidar el encuadre y no enfoques al infinito para lograr la mayor nitidez posible.

Por otra parte hay que decir que el control de luces te ha quedad fantástico.

Saludos.

Mfazer lo ha resumido muy bien.
Ala, a seguir practicando  (aunque la luz está genial, como te dice Neviros ).
Un saludo.

Atrás