Cielos y flores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Muchas gracias por pasar.
Saludos

18843649165_d858efd451_c.jpg

En un principio es una foto que impresiona por ese alto contraste. Yo también suelo usar el flash para dar un mayor dramatismo a la foto.

Pero personalmente creo que en la edición no es la correcta pues tienes unos contornos blancos muy exagerados. Veo excesivos elementos en la foto que no me terminan de decir nada y para rematar te ha salido la maldita foca.

Yo probaría con uno o dos elementos que estén un poco mas en armonía y no exagerar tanto la edición.

En cuanto a la planta en si, te diré que se trata de la Malva Real o "Alcea rosea". Tiene diferentes coloraciones y una curiosidad es que de la variedad roja oscura, de sus pétalos se extrae tintes para el vino.

Espero que no te siente mal mi comentario, un saludo.

rafa.lis dijo:
En un principio es una foto que impresiona por ese alto contraste. Yo también suelo usar el flash para dar un mayor dramatismo a la foto.

Pero personalmente creo que en la edición no es la correcta pues tienes unos contornos blancos muy exagerados. Veo excesivos elementos en la foto que no me terminan de decir nada y para rematar te ha salido la maldita foca.

Yo probaría con uno o dos elementos que estén un poco mas en armonía y no exagerar tanto la edición.

En cuanto a la planta en si, te diré que se trata de la Malva Real o "Alcea rosea". Tiene diferentes coloraciones y una curiosidad es que de la variedad roja oscura, de sus pétalos se extrae tintes para el vino.

Espero que no te siente mal mi comentario, un saludo.

Lo de la "maldita foca" no sé lo que es.
sobre  las malvas te lo agradezco la lección de botánica. Las planté yo y están en mi casa,
Muchas gracias  y no me molesta.
Saludos

El juego de los 3 elementos con ese cielo me gusta,el fondo de los arboles para mi desvian la atencion y no aportan nada

RAFA.LIS  Yo tampoco se lo que es la "maldita foca"  :-\

Y aprendemos algo de enologia

Gracias por compartirla

La foca, si no me equivoco y me corrija Rafa son los dos puntos de flare a la izda de la flor, producido por la reflexion de la luz sobre el ojetivo

Bueno, partiendo de la base de que estas fotos me privan, ( alguno ya lo sabéis ), y viendo el resultado, yo le daría un corte vertical eliminando la flor de la derecha junto con el árbol del fondo dejando un formato largo-vertical que me parece estupendo.
Por otro lado, clonaría esos flares.
Nos queda el mal avenido grupo de dos fotográficamente hablando, pero en este caso con una diferencia de planos que le viene muy bien.
El flashazo no me molesta prácticamente ya que no llega a quemar nada; igual se podría suavizar un poco.
Me gusta lo que se puede hacer ;)
Un saludo.

Me gusta la propuesta. Gracias por explicar lo de "la foca". Estoy con Nandoseo que con un flash más suave igual queda más agradable incluso a la vista.

Fpema dijo:
La foca, si no me equivoco y me corrija Rafa son los dos puntos de flare a la izda de la flor, producido por la reflexion de la luz sobre el ojetivo

La maldita foca ha aparecido. Muchas gracias por la observación. Yo los he visto después de leer tu post.
Y gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos

nandoseo dijo:
Bueno, partiendo de la base de que estas fotos me privan, ( alguno ya lo sabéis ), y viendo el resultado, yo le daría un corte vertical eliminando la flor de la derecha junto con el árbol del fondo dejando un formato largo-vertical que me parece esyupendo.
Por otro lado, clonaría esos flares.
Nos queda el mal avenido grupo de dos fotográficamente hablando, pero en este caso con una diferencia de planos que le viene muy bien.
El flashazo no me molesta prácticamente ya que no llega a quemar nada; igual se podría suavizar un poco.
Me gusta lo que se puede hacer ;)
Un saludo.

+1 nunca mejor dicho!  ;)

Hola buenas Feracu. Disculpa la tardanza en contestarte a tu pregunta en cuanto a que es " La Foca ".

Como bien te ha comentado  Fpema son esos reflejos que se nos producen en las lentes, tanto como en este caso producido por el flash o bien la incidencia de los rayos solares. Ahora se le llama flare  http://www.comolahice.com/2011/03/el-flare/

En cuanto a la palabra Foca, es una palabra que utilizábamos entre fotógrafos antiguamente para indicar esos reflejos molestos que se producían en las lentes. Ten en cuenta que antes los objetivos no tenían capas anti-reflexivas y los filtros no eran tan de buena calidad como lo que manejamos actualmente.

Supongo que se le llamaría Foca porque representaba algo gordo que salia en medio de la foto. Quizá alguno de los prehistóricos del mundo de lo analógico te sepa dar otra teoría mejor.

Un saludo.

Atrás