Chimenea

Ricardo Sánchez

Principiante
Os dejo esta imagen del Poblenou, el barrio donde vivo en Barcelona. Fué, éste, una barrio industrial, y ahora presenta una mezcla curiosa, por no decir otra cosa, de edificios antiguos, otros ultramodernos y restos de fábricas antiguas. Casi todas, las fábricas, han sido o están siendo eliminadas, pero han sido conservadas bastantes chimeneas, a modo de monumento protegido. esta es de las más altas.

Saludos

934838755_TQBuy-O.jpg
 
Buff...

Arriesgada toma, que no termina de convencerme. No digo que no podamos salir de los canones establecidos, pero en este caso, la sensacion de tumbada es demasiado grande. Quizas con un aspecto un poco mas vertical, no se...

De todas formas, esta chimenea puede dar mas juego, tiene una bonita piedra para jugar con las texturas.

Salu2.
 
pues yo aplaudo que se rompan moldes y se salga de vez en cuando de los canones establecidos , pienso que
se debe innovar ,y en este caso para mi gusto lo as conseguido ,Saludos ;D
 
La idea es buena, las diagonales dan mucho juego pero en este caso la chimenea se come un poco toda la foto. Estoy con Felix en que seguro que le sacarás mas partido. Un saludo
 
A ver, pito, dices que la chimenea se come un poco toda la foto. Claro. Es que lo que hay alrededor de la chimenea...
El título ya lo dice: "chimenea".
De acuerdo en que este pedazo de chimenea puede dar más juego, se puede fotografiar desde otros ángulos... Pero a mí esta toma sí me gusta también porque veo original esa diagonal.
 
Yo quizas en este tipo de fotos las veo un poco complicadas de hacer, yo solo veo una cosa que quizas este confundido, pero hacer esta foto en una prepectiva tan corta, da la sensacion de tumbada, si en vez de estar la foto en formato horizotal esta en vertical, ganariamos vision y perderiamos esa sensacion de estar tumbada, independientemente de como este presentada, la foto en cuanto a claridad de testuras y MDE y PDC, no se la puede poner ni un pero.
Saludos
 
Bueno, pues daré yo también mi opinión.
A mí también me da la sensación de chimenea "yaciente". Al haber usado un formato horizontal de presentación, y colocar toda la chimenea en la diagonal principal del rectángulo de la toma, da esa sensación de estar apoyada más que erguida.
Puestos a romper moldes (que para eso están, para romperlos pero justificando una intencionalidad), rompe lo justo para que destaque. La chimenea es vertical; usa esa presentación (como dice Pedf) para acentuar la altura y verticalidad. Ponla en la diagonal, pero no de forma simétrica; dará la sensación de escaparse en altura mucho más y de paso te cabrán menos edificios a su alrededor (que dices que son feos). Todo lo demás mantenlo, incluso esa lectura de izquierda a derecha y de abajo arriba que le has dado, así como el resto de ajustes y momento del día.
Bueno esto es otra opinión y que quizá vea la imagen de otra forma. A quien le tiene que gustar la toma, quien sabe qué quiere decir y cómo lo quiere expresar eres tú. Es bueno escuchar consejos, pero es mejor discernir sobre los comentarios y quedarte con lo que te satisfaga y sea aplicable a cada situación. A fin de cuentas uno es lo que las circunstancias, vivencias y adopciones han hecho de él. Y este foro no es más que otro lugar donde escuchar y ver otros puntos de vista. Quédate con lo que creas más correcto.
 
Pedf dijo:
Yo quizas en este tipo de fotos las veo un poco complicadas de hacer, yo solo veo una cosa que quizas este confundido, pero hacer esta foto en una prepectiva tan corta, da la sensacion de tumbada, si en vez de estar la foto en formato horizotal esta en vertical, ganariamos vision y perderiamos esa sensacion de estar tumbada, independientemente de como este presentada, la foto en cuanto a claridad de testuras y MDE y PDC, no se la puede poner ni un pero.
Saludos

Todo eso es lo que quise decir y no supe expresar ...
 
Bien, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, siempre interesantes y constructivos.

Ya debíais pensar que me había desentendido del asunto, pero nada más lejos de la realidad. He estado trabajando para la causa. He aquí versiones de la torre para todos los gustos:

Primero, una vista general, para hacerse cargo de la situación. El sol estaba detrás (12 del mediodía). Por eso, queda a contraluz.

936014672_Hdrzb-XL.jpg


A la misma hora:

936014790_CnxCU-XL.jpg


Y otras dos más, a las 12 y 18:

936015008_StYU7-O.jpg


936014895_6y4gp-O.jpg



Esta, a las 16:24:

936015121_JEXB2-XL.jpg



Esta, también:

936015222_nLk28-O.jpg


Estas, a las 19,30, a la misma hora de la primera de este tema:

936015325_hG7m3-XL.jpg


936015436_H7rt7-O.jpg


Bueno, así para todos los gustos: rectas. inclinadas, horizontales, verticales, con sombras, sin sombras...

Nota1: No es necesario que comentéis todas las fotos. :)
Nota 2: a 50 metros de esa chimenea, hay otra. Ya le hecho fotos. Preparáos. ;D





 
No te voy a comentar todas las fotos, pues no hace falta, asi se ven mejor.
Saludos
 
Pues si que te lo has currao. Personalmente me gusta mucho la tercera de la serie, la composicion y el juego de quiebros que parece un grafico de cotizaciones de la bolsa. Un saludo
 
Yo me quedo con 3ª y 8ª. Pero en general MUCHO mejor. Enhorabuena por el trabajo y gracias por el esfuerzo que, en mi modesta opinión, ha sido recompensado.
 
Muy buen trabajo.

Todas las fotos son buenas, y juntas hacen una coleccion magnifica.

Gracias por las molestias.

Salu2.
 
No se con cual quedarme  me gustan todas ,buen trabajo , Saludos ;D
 
Atrás
Arriba