Cerceta y Pato Azulón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oly21

Olympista Habitual
Esta es la cerceta

cerceta.jpg

Y este el pato azulón
patov.jpg

una inexperta haciendo el primer comentario  :o :o.
La primera foto  intenta enfocar un poco más el animal y darle algo de color para diferenciarlo del resto, la idea del desenfoque esta bien pero creo que se a quedado un poco triste.
La segunda me gusta más, si se pudiera aumentar el reflejo del animal en el agua con el ps creo que quedaría muy chula.
Pero bueno, yo solo soy una inexperta ya hablaran otros que te puedan aportar más

Agradezco tu aportación, Burutxa, yo tampoco soy ningún experto. Yo no uso apenas programas para retocar...así que no sé cómo aumentar esos reflejos, tampoco creo que se pueda hacer mucho, porque el agua era bien turbia..si hubiera sido clara si, pero yo al menos, no sé. Saludos

Las muy desenfocadas o falta de MDE...es una pena, este animal es muy agradecido.

Es como si tuvieran zoom digital... ¿Con qué las has hecho? ¿Ya tienes el 500mm por el que preguntabas en el subforo de teles?

Saludos.

Si, si lo tengo, Galavardo, desde hace tiempecillo ya  ;D...lo que pasa es que están hechas a pulso y a 1/160 o menos creo recordar....y eso con un 500 mm...debería disparar a 1/500 como mínimo, pero he leído por ahí que esta "regla" de velocidad de obturación igual o superior a la distancia focal estaba pensada para las cámaras 35 mm, y como el factor de recorte de olympus es de 2x...en teoría debería disparar a 1/1000 como mínimo para que saliera bien...osea que estoy jugando a la lotería o tener mucha paciencia, lo sé. Saludoss

La otra opción es usar un buen trípode o apoyar la cámara y/o el objetivo... Entonces te podrás saltar la limitación de la velocidad...

Si, es cierto Frogship, pero en este caso..en fotografía de aves lo dudo, porque hacen pequeños movimientos, con las alas..la cabeza...y con 1/160 no queda bien congelado el momento..eso vale para los ciervos, por ejemplo, que son más estáticos y no hacen movimientos tan rápidos e imprevisibles...

Oly21 dijo:
Si, es cierto Frogship, pero en este caso..en fotografía de aves lo dudo, porque hacen pequeños movimientos, con las alas..la cabeza...y con 1/160 no queda bien congelado el momento..eso vale para los ciervos, por ejemplo, que son más estáticos y no hacen movimientos tan rápidos e imprevisibles...
Bueno, pues quizá un "monopié" ayude algo más para esos casos. Yo no lo he probado nunca, pero es fácil que ayude bastante. Ya nos lo contarás si tienes la oprtunidad.

Ya la he tenido...los he usado y para mí son un verdadero engorro...porque yo voy andando y lo mismo veo un ciervo a 10 m que lo veo a 40...y no puedo pararme a graduar la altura y tal..y luego lo apoyas y algo se te sigue moviendo...lo mejor es el colchón con semillas que me fabriqué, lo coloco en la ventana del coche, en el marco, y eso si que no se mueve nada....ya pondré alguna foto en bricofoto o así. Gracias y saludos

Oly21 dijo:
Si, si lo tengo, Galavardo, desde hace tiempecillo ya  ;D...lo que pasa es que están hechas a pulso y a 1/160 o menos creo recordar....y eso con un 500 mm...debería disparar a 1/500 como mínimo, pero he leído por ahí que esta "regla" de velocidad de obturación igual o superior a la distancia focal estaba pensada para las cámaras 35 mm, y como el factor de recorte de olympus es de 2x...en teoría debería disparar a 1/1000 como mínimo para que saliera bien...osea que estoy jugando a la lotería o tener mucha paciencia, lo sé. Saludoss

Pues te mereces el premio a la combatividad ;D. Creo que las gamberradas que yo hago son jauja comparado con esto. Con un 500 catadióptrico, una cámara sin estabilizador y a 1/160 (¡o menos!)... Eres mi héroe, compañero. Te diría que bastante bien te han salido ;).

Saludos.

Más que desenfocadas están trepidadas.......

PD: no te vendría nada mal un a camara con estabilizador!!!!!! jejejeje

http://www.olympistas.org/foro/se-vende/e-510-grip-14-54-70-300/

Atrás