Cazador cazando.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Aquí teneis un ejemplar de congrio (Conger conger) con el que me topé de frente al pasar una piedra. El animal se quedó paralizado, pues no estaba en una madriguera como suele ser habitual durante el día, sino que estaba nadando por el veril con algo en la boca, una pequeña escórpora (Scorpaena notata) que acababa de cazar y que aún no había tragado. La foto no es muy buena pero muestra el momento predatorio:
XC7 by WHOddEN3, en Flickr

Madre mía, menudo momentazo. Pillar a un congrio, tremendamente precavidos, fuera de su cubil es casi imposible. Lo que tendría que explicarnos el congrio es como consigue morder una escórpora y no destrozarse la boca.

La foto "no es muy buena", es magnífica y muy dificil.

Gracias por vuestros comentarios.
Bat, ¿has tocado alguna vez el interior de la boca de un congrio? Te aseguro que no es de gelatina ;D

WHOddEN dijo:
Bat, ¿has tocado alguna vez el interior de la boca de un congrio? Te aseguro que no es de gelatina ;D

Pero... ¿Estáis locos o que? Jajaja. Es que a mí no se me ocurriría.

Hombre, con un ejemplar vivo ni de coña... ahora, con un especimen debidamente defenestrado ya es otra cosa. ;D

WHOddEN dijo:

Digamos que él me tocó a mí, cuando me despisté al desanzuelarlo. Era pequeño pero fue una experiencia muy desagradable: no sueltan la presa y se retuercen como vemos morder a los cocodrilos en los documentales de Discovery.

Atrás