Catedral de Cusco (Perú)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Moon21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moon21

Olympista Participante
Bueno... esta es la segunda foto que pongo... no tiene nada especial... Pero ojo al detalle... esa muchadumbre de niños está desfilando (tiene un nombre militar que no recuerdo, me lo dijo mi madre). Era bastante impresionante, no tenían más de 10-12 años. Ensayaban para las fiestas patrias, el 28 de julio si no recuerdo mal. Me impactó, era bastante impresionante todos los niños tan cuadrados... y además era el atardecer y el sol reflejaba una luz muy bonita.

No he retocado nada, sólo el encuadre... se veía mucho suelo para mi gusto aunque en su momento intenté respetar la regla de los tercios, así me gusta mucho más... ¿aunque quizá me he equivocado? No sé.

Aquí os la dejo, no seáis muy malos  :'(
Peru_cusco003.jpg

La foto está bien resuelta y me gusta el encuadre, quizá levantaría un poco las sombras. El único pero es la luz tan dura que se adivina, pero para eso no hay solución, porque al hacer la foto a otra hora perderíamos el "desfile"...

Yo creo que si, levantaria un pelin las sombras y corregiria la leve caida a la derecha de la catedral
Con el pS lo puedes hacer, es facil.
Saludos

Pedf dijo:
Yo creo que si, levantaria un pelin las sombras y corregiria la leve caida a la derecha de la catedral
Con el pS lo puedes hacer, es facil.
Saludos

A que te refieres con la leve caída a la derecha de la catedral? (soy una ignorantee...). Lo de las sombras lo decís para conseguir más contraste o simplemente oscurecer en sí la foto.. ??? Algo así había pensado, lo que no sabía bien bien el que, a ver si me ayudáis  :D

Hola Moon.
Lo que te estoy comentando es mas menos esto, te pongo corregido la prespectiva de la imagen, que no solo era la caida, y tembien he subido un poco las luces, te digo como le hecho un poco deprisa para que con el RAW si lo tienes hecho se puede hacer mejor, de todos formas, la imagen la veo la imagen sobre sobreexpuestas, si te molesta me lo dices y la quito, solo es para que veas el resultado.

20p7div.jpg

Pedf dijo:
Hola Moon.
Lo que te estoy comentando es mas menos esto, te pongo corregido la prespectiva de la imagen, que no solo era la caida, y tembien he subido un poco las luces, te digo como le hecho un poco deprisa para que con el RAW si lo tienes hecho se puede hacer mejor, de todos formas, la imagen la veo la imagen sobre sobreexpuestas, si te molesta me lo dices y la quito, solo es para que veas el resultado.

No tranquilo no me molesta, si es que no entendía que queríais decir, jaja. Aunque sigo entender lo de la caída, en serio, que quiere decir eso? Lo siento soy una novata!! jajaj.

Y ahora supongo que querrás matarme pero... no eché las fotos en RAW. Es más, no entiendo todo eso del revelado digital... yo pensaba que el RAW era simplemente para tener imágenes de más calidad pero que ocupaban más y... eso, sólo la tengo en jpg. Soy una ignorante. Ahora puedes matarme.

Y a que te refieres a que la ves sobreexpuesta? Sé lo que significa pero ahora no sé si hablas de la mía o de la tuya xD

a mi las luces duras no me molestaban si no fuera porque los niños casi no se aprecian bien.

Si te fijas en la mia veras las farolas que estan verticales, la de la tuya esta inclinadas hacia la izquierda, la catedra la tienes a la derecha, eso suele pasar en las prespectivas, que se puede corregir con el PS, lo de, hablas de niños, solo veo bultos con poca claridad y difinicion.
No se si me he explicado bien, la mia tomala como ejemplo para subir luces y corregir la prespectiva.
Saludos

Pedf dijo:
Si te fijas en la mia veras las farolas que estan verticales, la de la tuya esta inclinadas hacia la izquierda, la catedra la tienes a la derecha, eso suele pasar en las prespectivas, que se puede corregir con el PS, lo de, hablas de niños, solo veo bultos con poca claridad y difinicion.
No se si me he explicado bien, la mia tomala como ejemplo para subir luces y corregir la prespectiva.
Saludos

vaaaaaale si xD

Ahora lo entiendo. Un profe de foto me dijo que eso se debía al efecto barril que hacía mi objetivo en cierta distancia focal. La verdad es que me enseñó como corregirlo con el PS pero no me había dado cuenta de las farolas xDD gracias!! Y lo de los niños tienes razón, intentaré hacer algo a ver que sale jajaj

Atrás