Castillo de Aulencia

JoeMiller

Olympista Habitual
Castillo de Aulencia sobre el cerro Horcajo, en Villanueva del Pardillo.

P2241540p_zps65d10c19.jpg

EXIF:
ISO: 200
v: 1/200
f/14
Focal: 34 - Objetivo 12-50

Y viendo aves sobre la esquina central, la más alta... monto el 300 y...

P2241544rp_zps61b2e8e1.jpg

EXIF:
ISO: 200
v: 1/320
f/14
Focal: 300

Creo que son patos, no entiendo mucho de aves... ¿pero que le pasa al pato de la derecha en la cabeza? Sé que en el foro hay entendidos en aves... a ver si me sacáis de dudas.

Espero que os guste.

Me respondo yo mismo...

Antes no lo había visto, y ahora que está subida, veo el castillo algo inclinado a la derecha...

A mí no me disgusta, no lo veo tan inclinado, es difícil con estas construcciones en ruinas pero si miro la vertical de la pared de la parte de atrás no la veo tan inclinada.
Lo que veo algo raro, aunque no sé si será por la calidad de mi pantalla es el tono del cielo muy azul marino en la parte superior y las esquinas ¿es el viñeteado?.
Aún así a mí me gusta la toma.
Saludos,

Yo lo que veo es que están algo sobre-saturadas (o al menos para mi gusto) yo bajaría un poco la saturación (o mejor intensidad en camera raw)

frogship dijo:
Yo lo que veo es que están algo sobre-saturadas (o al menos para mi gusto) yo bajaría un poco la saturación (o mejor intensidad en camera raw)
Soy de la misma opinión.
Respecto a los patos, creo que son unos tarros canela; el de la derecha es un macho y la cabeza la veo normal, es que son más cabezones y más grandes que las hembras. Pero sólo es mi opinión pues no se aprecian bien.

La primera foto

El color del castillo a mi me gusta a pesar de estar un pelin saturado,no asi el del cielo lo veo demasiado fuerte

La inclinacion me gusta como esta,queda bien

Lo que si veo son unos halos que bordean la parte de la pared de la izquierda del castillo y el horizonte y a la derecha la estructura que sobresale entre ahi y el suelo esas ramitas tambien

Con tu permiso,veo una mancha como las que me han salido a mi de esas que se aprecian con F cerrados,compruebalo
14304713.ef251f9b.1024.jpg

Gracias por compartir las fotos

JoeMiller dijo:
[…]
Creo que son patos, no entiendo mucho de aves... ¿pero que le pasa al pato de la derecha en la cabeza? Sé que en el foro hay entendidos en aves... a ver si me sacáis de dudas.
[…]

cocoliso dijo:
[…]
Respecto a los patos, creo que son unos tarros canela; el de la derecha es un macho y la cabeza la veo normal, es que son más cabezones y más grandes que las hembras. Pero sólo es mi opinión pues no se aprecian bien.

Aparte de lo que ha comentado cocoliso, las hembras tienen las plumas de la cara más blancas, quizá es esa la diferencia que te llama la atención.

Las fotos a mí también me parecen un poco sobresaturadas ;).

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Como ese castillo me pilla muy cerca de casa, a ver si el próximo fin de semana me vuelvo a acercar. Además de todo lo que habéis dicho, la sombra de toda la esquina de la derecha, me parece excesivamente negra y no parece natural... no sé. Madrugaré más a ver si no pillo una luz tan dura.

Por lo de la mancha en la esquina superior derecha, me di cuenta haciendo otras fotos por la tarde, un mota en el sensor, ya la he quitado, muchas gracias.

y respecto a los patos, gracias también por las aclaraciones, es que me parece desmesurado el tamaño de la cabeza.

Gracias a todas vuestras observaciones voy siendo más consciente de cosas que corregir, y sobre todo, de todos los factores que hay que ir teniendo en cuenta en cada una de las tomas.

Un saludo y a seguir mejorando.

Atrás