Castillete de Olloniego, Asturias

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hop frog dijo:
no vayas por el castillete a nada, que salió en la tpa este pasado martes que habian robado una de las patas del castillete, y es verdad¡¡¡ en tu foto se aprecia que una de las dobles T que sirven de apoyo está cortada¡¡ los tios tuvieron que entrar con soplete y camión para llevársela¡ jajajajajaj esto de la crisis...........

Madre mía.. a donde nos van a llevar..

Bueno fuera de temas políticos, que si no, no terminamos nunca, en cuanto a la foto, me sumo a los comentarios de los compañeros, incluido en el tema del reflejo que hubiese estado mejor posiblemente, pero tal vez para ello hubieses tenido que tirar muy para atrás y la imagen central se quedase más pequeña, tal vez perdiese protagonismo o fuerza. A mi me gusta tal y como está. ;)

Gracias Vallosis y Ferranet! Esa noche había un cielo especial donde, a pesar de que ya era muy entrada la noche, exponiendo se podía llegar a ver el "rastro" de la puesta de sol... El reflejo... Imposible ir más atrás, una pena... Y más ahora que no puedo volver...

Un saludo!

Sólo una quisquillada mía con lo que no voy a solucionar nada ya que tú respecto a mi y las nocturnas, como se suele decir, juegas en otra liga, pero es una manía mía y no se si en esas condiciones se podría haber evitado. Aunque no pones los EXIF la toma tiene algo más (no se cuanto) de 40 seg. lo cual provoca que las estrellas se empiecen a trazar ... es que personalmente no me gusta ver las trazas de las estrellas (a no ser que sea algo exagerado). Vamos, no habria sido posible conservar las estrellas como puntos?. Y ante todo, peazo foto que te has marcado ;).

Beni·r·rielo dijo:
Sólo una quisquillada mía con lo que no voy a solucionar nada ya que tú respecto a mi y las nocturnas, como se suele decir, juegas en otra liga, pero es una manía mía y no se si en esas condiciones se podría haber evitado. Aunque no pones los EXIF la toma tiene algo más (no se cuanto) de 40 seg. lo cual provoca que las estrellas se empiecen a trazar ... es que personalmente no me gusta ver las trazas de las estrellas (a no ser que sea algo exagerado). Vamos, no habria sido posible conservar las estrellas como puntos?. Y ante todo, peazo foto que te has marcado ;).

Hola Beni! En la fotografía yo soy de tercera regional y en puestos de descenso  :D

No me di cuenta de que no estaban los EXIF de la foto! Después busco el RAW y pongo los datos. Te doy toda la razón y la comparto, las estrellas deberían ser puntos o trazas largas, no minitrazas, pero hay veces que hay límites... En este caso en particular era pintar el Castillete y el edificio con una linterna, y es un proceso que no puedes correr y hay que tener el buffer de la cabeza en marcha para imaginarte lo que ya has pintado para no sobreexponer y subexponer, levantas el espejo cuando empiezas a pintar y nada más terminar lo bajas y en esta foto más de 30 segundos hacen falta. Se podía haber expuesto más tiempo para que las trazas fueran largas pero creo que no hubieran quedado bien, la circumpolar estaba lejos y había poco cielo en la foto.

Un saludo y gracias por pasar, fijarte y comentar!  ;)

Añadidos datos EXIF en cabecera, aunque los pego aquí:

f:6.3; Exposición:74 segundos; ISO 200; Distancia focal: 14 mm (zuiko 14-42 del kit): BW: Auto

;)

Atrás