Cascada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanjjl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanjjl

Olympista Habitual
Hola, aver que os parece esta foto que pude sacar el sabado dia 8 a las 13:30 horas
Cascada1.jpg

Modelo                                E-30
  Fecha/hora original                08.10.2009 13:33:40
  Tiempo de exposición              1/6 s
  Número F                              f/16
  Porcentajes de velocidad ISO        ISO 200
  Valor de diferencia de exposición  0.00 eV
  Modo de medición                    Promedio ponderado en el centro
  Longitud focal                      14 mm
  Equilibrio de blanco                Equilibrio automático de blanco
  Filtro polarizador

Creo que ha quedado muy bien. en las criticas suele ser bueno comentar los fallos, pero no veo ninguno... Asi que en mi opinion, perfecta.

El lugar tiene pinta de ser muy chulo... ¿donde esta?

Hola Gracias por comentar me alegra que os guste, FelixEA el lugar donde esta tomada es en la "Nucia" Alicante.

“ El mito de la Favara”, leyenda sobre este lugar que aparece en el libro de José Amador Asín “ Los plantadores de arroz”. Esta leyenda cuenta que en tiempos de los Celtas gobernaba “Onosca” ( La Nucía) un soberano que tenía una bella hija llamada Roxana. Pero una sacerdotisa eligió a Roxana para casarse con el Dios Kent, lo que suponía el sacrificio de la bella princesa. Roxana desconsolada le cuenta su problema y su eminente trágica boda a su amado Aituna Ochoa que promete liberarla.

La princesa desconsolada y viendo que iba a morir decide esconderse en un barranco de Onosca ( La Nucía), pero la sacerdotisa realiza un conjuro del cuál no escapa Roxana y la convierte en roca y sus ojos en dos manantiales de agua ( Font de la Favara). El conjuro hacía que todo el mundo que bebiera el agua se enamoraría de Roxana, incluso cuenta la leyenda que aún se pueden oír las palabras de Roxana cuando cae el agua de la cascada

Precioso lugar y preciosa foto. Lo conozco perfectamente el lugar y hasta ahora no habia reparado en ir a disparar por esos lugares, y mira que vivo verca  ;D

Atrás