Casate conmigo !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
estoy procesando foticos de este viernes pasado  y me gustria saber ke opináis de esta.. se sale fuera de la temática habitual  de mis fotografías  ..  luego os cuento el porke necesito opinión sobe esta foto en concreto  ;)

por si a algun@ le interesa el dato esta hecha con un solo flash

pd: ya se que le falta aire por la izquierda , pero ya no tiene remedio  :-\

x672.jpg

siguiendo algunas directrices  de maese Pito  a salido como resultado esto...  espero haber aprobado maestro Pito  ;D

xareglo.jpg

pasen y vean los ciegos no pagan !! los tuertos a mitad de precio !!

Además del aire que comentas... ¡esas mesas, por favor! Son de esas apilables, así que una encima de la otra y detrás de ti quedarían cojonudas (siempre que se pueda, claro). La perspectiva la veo un poco forzada, no sé si por disparar desde un ángulo elevado para la escena o por usar un angular (quizá no había sitio para otra cosa). También intentaría que se le viese mejor la cara a la modelo. Por lo demás, de iluminación la veo bien.

Maurits Cornelis dijo:
Además del aire que comentas... ¡esas mesas, por favor! Son de esas apilables, así que una encima de la otra y detrás de ti quedarían cojonudas (siempre que se pueda, claro). La perspectiva la veo un poco forzada, no sé si por disparar desde un ángulo elevado para la escena o por usar un angular (quizá no había sitio para otra cosa). También intentaría que se le viese mejor la cara a la modelo. Por lo demás, de iluminación la veo bien.

a ver te explico por partes :

-NO son modelos  , se casaban ese día ( este viernes pasado )
-efectivamente esta echa con un angular  ;) (en la foto están los exif )
-lo de mas mesas no era muy viable moverlas  ( sino evidentemente las hubiera quitado ) nos dejaron solo un momento la terraza para un par de fotos con esas vistas  ,el bar estaba cerrado pero pillamos de suerte al del bar y nos dijo ke nos diéramos prisa tenia ke irse asi ke hicimos las fotos (3)  a toda prisa

Me da la impresion de que la parte de arriba esta oscurecida con un degradado (a lo mejor me equivoco) pero da al cielo una sensacion como de escena irreal. Lo de las mesas tiene muy buen arreglo y con alguna cosilla mas quedaria pulida
Si tienes mucho interes en ella mandamela y le hacemos un lifting. Si queda mal flotaré en el Oly River ya se como 8) :D

Veo mucha diferencia de iluminación en las caras de ambos.
Lo de las mesas ya te lo han comentado y el encuadre tu mismo lo has visto.
Las prisas es lo que tienen ;)
Un saludo.

pito dijo:
Me da la impresion de que la parte de arriba esta oscurecida con un degradado (a lo mejor me equivoco) pero da al cielo una sensacion como de escena irreal. Lo de las mesas tiene muy buen arreglo y con alguna cosilla mas quedaria pulida
Si tienes mucho interes en ella mandamela y le hacemos un lifting. Si queda mal flotaré en el Oly River ya se como 8) :D

jajajajaj , ok ok

lo de el degradado.... ya te lo comento por privado pero NO es un degradado  y ya me diras como areglo eso. pff aunke tu eres un artista para eso XD yo soy muy malo procesando  ;D

nandoseo dijo:
Veo mucha diferencia de iluminación en las caras de ambos.
Lo de las mesas ya te lo han comentado y el encuadre tu mismo lo has visto.
Las prisas es lo que tienen ;)
Un saludo.

la diferencia de luz quizá sea por que a el novio le da el sol mas de cara que a ella

Mackote dijo:
ferrol15 dijo:
porque usaste un diafragma tan cerrado,f-9?

y porque no?
porque si hubieses usado un f-4 o 5.6 ya te hubiese llegado para desenfocar el fondo y no tener que andar arreglandolo bajandole la luz porque se como el primer plano, digo yo nose, o si ves que abriendo mucho el diafragma se quema la piel por la potencia del flash, hubiese disparado a 1/4 o 1/8 de potencia el flash. pero bueno, y por que no? ya depende de la importancia que le des.

ferrol15 dijo:
Mackote dijo:
ferrol15 dijo:
porque usaste un diafragma tan cerrado,f-9?

y porque no?
porque si hubieses usado un f-4 o 5.6 ya te hubiese llegado para desenfocar el fondo y no tener que andar arreglandolo bajandole la luz porque se como el primer plano, digo yo nose, o si ves que abriendo mucho el diafragma se quema la piel por la potencia del flash, hubiese disparado a 1/4 o 1/8 de potencia el flash. pero bueno, y por que no? ya depende de la importancia que le des.

precisamente lo ke no keria era  perder profundidad , creo ke el paisaje se lo merece  ;)

Aires al margen, que como dices remedio ya no tiene, yo hubiera intentado un diafragma abierto. El paisaje es muy chulo, pero no te olvides que tus protagonistas son la pareja. Yo diría, pero ya sabes que soy rarito en gustos y opiniones, que hasta el paisaje se apodera algo de la escena. Pero, seleccionando ese fondo, puedes someterlo a un desenfoque de lente, incluso desaturar ese fondo, para que la pareja, las estrellas de la toma recuperen el protagonismo perdido. Al margen de esto, quizá esa cuadrilla de malvados del nuevo cartel podrán opinar más cosas y con mejor criterio que yo.

A.D. dijo:
Aires al margen, que como dices remedio ya no tiene, yo hubiera intentado un diafragma abierto. El paisaje es muy chulo, pero no te olvides que tus protagonistas son la pareja. Yo diría, pero ya sabes que soy rarito en gustos y opiniones, que hasta el paisaje se apodera algo de la escena. Pero, seleccionando ese fondo, puedes someterlo a un desenfoque de lente, incluso desaturar ese fondo, para que la pareja, las estrellas de la toma recuperen el protagonismo perdido. Al margen de esto, quizá esa cuadrilla de malvados del nuevo cartel podrán opinar más cosas y con mejor criterio que yo.

a ver  estáis empeñados en ke desenfoque el fondo y le quite protagonismo ... y creo ke no habeis entendido  el porque esta todo en foco y con sus colores ....
eso  o no habéis leído mis explicaciones  :-\  :-\  a ver si asi se entiende  LA PAREJA QUERÍA QUE SE VIERA TODO ESE FONDO Y ASÍ DE ENFOCADO si no no hubiéramos cogido al dueño de el restaurante para pedirle permiso para hacer las fotos expresamente desde su terraza por las vistas que tiene los novios querian que se viera bien todo el paisaje porque ya estuvieron allí y les gusto el sitio y las vistas

e puesto una foto en el primer mensaje junto a la otra haciendo algunas modificaciones siguiendo las indicaciones de  Maese Pito.. a ver ke os parece así... 

Partiendo de la base que es la foto que la pareja quería... me quedo claramente con la segunda... la luz ha quedado perfecta  :D

Ya sé que te han pedido enfocar todo, pero sigo pensando que mejor con el fondo desenfocado  ;D ;D ;D (y con esto ya hemos hecho la maldad que cervezas me han de costar).

Esa segunda, con las mesas "apartadas" y con algo más de aire creo que queda mejor. Por cierto, tengo una pregunta para usted: No hay sombras y aparenta ser un día soleado. ¿Cómo lo has hecho? Ni siquiera en la que "hiciste sin apartar las mesas de su sitio" parecen verse sombras debajo de las mismas.
Y si es secreto, no lo cuentes aquí que nos leen muchos.  ;)

A.D. dijo:
Ya sé que te han pedido enfocar todo, pero sigo pensando que mejor con el fondo desenfocado  ;D ;D ;D (y con esto ya hemos hecho la maldad que cervezas me han de costar).

Esa segunda, con las mesas "apartadas" y con algo más de aire creo que queda mejor. Por cierto, tengo una pregunta para usted: No hay sombras y aparenta ser un día soleado. ¿Cómo lo has hecho? Ni siquiera en la que "hiciste sin apartar las mesas de su sitio" parecen verse sombras debajo de las mismas.
Y si es secreto, no lo cuentes aquí que nos leen muchos.  ;)

Flash fuera de la camara para matar las sombras?

el flash estaba encima de la cámara , pero con difusor , no recuerdo bien pero creo ke lo puse a 45º , el dia no era  muy soleado , es más minutos antes había caído un buen chaparrón  ;) , de echo el sol tambien tenia su propio difusor natural , las nubes que lo tapaban en aquel momento asi ke todas las luces están " tamizadas "  ;)

Atrás