casa otoñal HDR

calero

Olympista Habitual
a102713lagranjaa102713.jpg
 
la verdad es que no sabia bien lo que hacer con esta foto,ya que las hojas primeras estan un poco desenfocadas,y estaban un poco oscuras,y no sabia aclarar solo esa zona asi que meti un hdr y fuera.
 
calero dijo:
la verdad es que no sabia bien lo que hacer con esta foto,ya que las hojas primeras estan un poco desenfocadas,y estaban un poco oscuras,y no sabia aclarar solo esa zona asi que meti un hdr y fuera.

Por si te sirve, para aclarar por zonas:
- Capa de ajuste niveles en modo "Trama"
- Estando esta seleccionada pulsar "ctrl+I
- Herramienta pincel, dureza 0, opacidad 5-10%
- Seleccionar color frontal del pincel: blanco
- Repasar las zonas que se deseen aclarar.
 
ok gracias probare haber que tal.lo que se me da fatal es seleccionar con la barita magica para habrir una capa sobre las hojas solo y aclarar.
 
calero dijo:
ok gracias probare haber que tal.lo que se me da fatal es seleccionar con la barita magica para habrir una capa sobre las hojas solo y aclarar.

Hombre, si es verdad que puedes hacer como dices pero este sistema no te obliga a ser tan minucioso como para tener que hacer selecciones. Piensa que controlas la opacidad y le puedes dar varias pasadas hasta que quede a tu gusto y al contrario, si te has pasado, cambias el color frontal a negro y vas deshaciendo.
Es un poco como pintar.
Un saludo.
 
Nakht dijo:
Es un poco como pintar.

Se suele decir que los fotógrafos son pintores frustrados ( o vagos ).

Yo también opino como mis compañeras que el tratamiento es demasiado agresivo, lo noto sobre todo en que el reflejo del agua no parece un reflejo, aparece el paisaje por duplicado casi casi con la misma nitidez y eso confunde un montón a la vista, parece todo una misma composición continua y bastante rara.
A lo mejor no se puede por que se ha sacado la foto en condiciones en las que ha quedado así, en ese caso estaría bien intentar repetirla.

Saludos.
 
nada que no te hayan dicho ya los compis,
los hdr bien hechos me gustan mucho, pero este no ha quedado muy alla.
un saludo y a seguir probando.
 
Hestado varios minutos observado la fato, no termina de convencerme y es por el procesado, un HDR a esta imagen, le va como a un cristo con dos pistolas, me esplico, primero el primer plano, no es el mas adecuado y le esta sobrando, que no me deja ver con toda la claridad el pedazo reflejo que tiene, segundo el cielo reflejado, no se semeja al de verdad, tercero, la edificacion esta muy lejos y el procesado en HDR se la esta comiendo.
Esta foto es para un procesado mas natural, el primer plano te lo esta pidiendo, el agua, el cielo y la casa...yo probaria hacerlo asi....pero es mi opinion y la foto es tuya.
Saludos
 
El sistema que te dice Nakth es muy bueno. La varita magica (para mi) es de las cosas que menos utilidad tienen. Haciendo esa capa de ajuste y "pintando en ella tienes un control total sobre lo que haces, pintando con blanco,negro y mas o menos grises, conseguiras aclarar exactamente aquelllo que quieres. De la foto esta todo dicho  y yo y el hdr no nos llevamos muy bien. Un saludo
 
Mira por donde, no iba ni a entrar a verla. Los paisajes con HDR no son de mi agrado por lo general, pero una vez vista, no me arrepiento para nada.

Creo que ha quedado muy bien, y el encuadre es casi-perfecto.

Pero... (siempre hay un pero) un tratamiento mas natural seguramente le podria ir mejor. Supongo que lo has intentado y la final has elegido la mejor opcion, pero tenia que decirlo.

Salu2.
 
Atrás
Arriba