Cartuja de Aniago

Vallosis

Olympista de renombre
A poco mas de 20 km de Valladolid, este es un lugar impresionante. Una gran cartuja en estado de semi-ruina, que dados los grandes detalles de la decoración, que aún pueden verse, seguramente el lugar fue grandioso. El interior está decorado con muchas figuras, sobre todo ángeles, y en su máximo esplendor tenía que ser una maravilla, que unido a lo enorme del patio exterior que alberga un palomar, el lugar creo que debería haber sido restaurado antes de llegar a este penoso estado de semi ruina, para que todos pudiésemos contemplar esta obra de arte.
Hoy, me es imposible recorrer este lugar sin pensar en lo que fué... y en lo bien que quedaría una sesión de fotografía nocturna.

14203938384_97155f26de_o.jpg

14017453977_bafc404776_o.jpg

14204106935_4f8d023783_o.jpg

Hay que ver qué lugares más bonitos se han dejado abandonados.
Bonita serie. Es verdad que unas nocturnas tuyas ahí tienen que ser impresionantes.

Hola
    Has descrito muy bien el edificio con tus fotos. Lo que no comprendo es que con esa calidad artística que tiene, esté en tan lamentable estado.
Saludos

Feracu dijo:
Lo que no comprendo es que con esa calidad artística que tiene, esté en tan lamentable estado.

Hay al menos dos: la ingente cantidad de patrimonio que hay en lo que ahora es Castilla y León, que hace imposible salvarlo todo (no hay dinero) y lo que Machado decía de nosotros (Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora...) pues hace un cóctel poco propicio a la conservación del patrimonio (y de otras muchas cosas). Bueno, no sé si Machado se refería exactamente a esto, pero se puede entender como corolario...

La restauración de este edificio no es posible ya que es propiedad privada y está dentro de una explotación agraria. Por esta causa es bastante desconocida esta cartuja. Yo participé en una qdd nocturna con el permiso de los propietarios y es muy recomendable. En el verano y en noches con iluminación de la luna se pueden hacer unas nocturnas muy buenas en una tierra con girasoles junto a la Cartuja

Yo me quedo con la primera... sencillamente impresionante el contraste del azul del cielo con el blanco de la piedra... si me permites la frivolidad, en un sepia o blanco y negro en alto contraste tiene que dar un aco***e de co***es, valga la redundancia.

Eso sí, voy a tirarme de la moto diciendo que yo hubiese corregido la perspectiva para poder la torre derecha aunque en el procesado se perdiese parte de la "cola" del edificio o la puntita del campanario...

Pero todo ésto es la humilde opinión de un novato... claro está.

Saludos.

osukaru dijo:
Yo me quedo con la primera... sencillamente impresionante el contraste del azul del cielo con el blanco de la piedra... si me permites la frivolidad, en un sepia o blanco y negro en alto contraste tiene que dar un aco***e de co***es, valga la redundancia.

Eso sí, voy a tirarme de la moto diciendo que yo hubiese corregido la perspectiva para poder la torre derecha aunque en el procesado se perdiese parte de la "cola" del edificio o la puntita del campanario...

Pero todo ésto es la humilde opinión de un novato... claro está.

Saludos.

Lo tomo en cuenta, me lo apunto

Por desgracia no son las únicas ruinas de este tipo que existen, conozco unas parecidas en pleno casco urbano de un pueblo, pero qué se le va  a hacer.
La serie, perfecta.

Lalo Guerra dijo:
. En el verano y en noches con iluminación de la luna se pueden hacer unas nocturnas muy buenas en una tierra con girasoles junto a la Cartuja

Es buena la idea, pero yo prefiero llevarme las linternas y hacer la iluminación, da mas juego para divertirse pintando

Que pasada de fotos!! Me encanta ese sitio, he pasado alguna vez con la moto y siempre me quedo con las ganas de llevar la cámara.
La primera se sale!!

Gracias, gracias! he revisado el sensor, en mi cámara que no tiene aún ni 2000 disparos  :-[ y no tiene manchas, sería alguna mota de polvo pasajera...
Espero ir dentro de poco a nocturnear allí, ya lo compartiré.

Vallosis (Fer) dijo:
Gracias, gracias! he revisado el sensor, en mi cámara que no tiene aún ni 2000 disparos  :-[ y no tiene manchas, sería alguna mota de polvo pasajera...
Espero ir dentro de poco a nocturnear allí, ya lo compartiré.

Mejor! jeje

Atrás