" Cartouche "

benirrielo

Gurú Olympista
En el antiguo Egipto la forma de representar un nombre real era incluyéndolo en el interior de un cartucho. En egipcio se llamaba shenu y es una versión elongada del anillo shen, vocablos ambos que derivan del verbo sheni (circundar). Representa una cuerda anudada que rodea el nombre, protegiéndolo para toda la eternidad y siendo claramente un símbolo solar, aparte de ser una buena forma de delimitar perfectamente dónde empieza y donde termina el nombre propiamente dicho. La palabra moderna procede del francés cartouche y es la forma en que los soldados franceses de Napoleón lo denominaron por su semejanza a sus cartuchos de munición.

" Cartouche "

11006395.6eb74473.jpg

La foto está realizada con un Zuiko OM 50 mm de reciente adquisición, es de las primeras, pero me gusta poder volver a jugar con la profundidad de campo ...
 
Una foto muy sugerente por donde está envuelto el cartucho. Resulta insinuante y a la vez llamativa por el tratamiento que le has dado, me parece muy acertado ese tono de oro viejo envuelto en un b/n muy conseguido. Me parece una foto muy imaginativa
 
muy buena y sugerente , que bien rinde ese 50mm apañero del metal !!
 
Yo veo una foto muy bien trabajada, con un buen equilibrio entre lo erótico y lo elegante. Me gusta el Cut-Out, lo has trabajado realmente bien, aunque seguro que en blanco y negro total tampoco quedaría mal (es que soy fan del blanco y negro, así que no me hagas mucho caso) Pero de todas formas con este resultado queda compensado el mensaje para que no se nos vayan los ojos a los atributos de la modelo, que sería caer en lo fácil.

Muy buen trabajo!

Saludos.
 
Veo que os habéis fijado en el cut-out  ;D. Su realización tiene algo de especial (por lo menos respecto al tutorial que hay en el foro) y creo que visto el resultado queda bastante bien (supongo que muchos ya lo sabréis pero para mi es nuevo). Todo vino a raíz de comentarios de Pito que me decía que el nunca seleccionaba nada, que usaba máscaras de capa para pintar y tapar (por supuesto cuando un maestro dice algo, aunque en principio te parezca raro, debe estar bien y empecé a usar ese sistema). Este cut-out esta echo sobre una máscara de capa en la capa de B/N intentando aproximarme al colgante lo máximo. A esto le añadí una cosa que hacía el fotógrafo del taller al que asistí recientemente (de todo se saca algo) y es aplicar a ésta máscara de capa un desenfoque gausiano ... y es que al hacer esto desaparecían las más mínimas imperfecciones. A mi por lo menos me flipó.  ;) (como dice Jano en su firma "No me canso de aprender")
 
Me encanta esta foto Beni, he estado ampliando la foto para buscar algún fallo en el cut de la cadena y te lo has currado muy bien, del entorno del colgante sólo quitarme el sombrero por la modelo. Un saludo
 
Hay en el foro unos cuantos que tienen un estilo bastante definido, no confundir con encasillamiento, y ahora creo que es de recibo reiterar que Beni tiene un estilazo bastante identificable.

Respecto de la foto rezuma estilo y clase, y el cut-out es perfecto.
 
Vuelvo a este hilo porque quiero exigirle a BENIRRIELO el tuto profesional con foticas y todo eso........
 
domus dijo:
Vuelvo a este hilo porque quiero exigirle a BENIRRIELO el tuto profesional con foticas y todo eso........

+1 +1 +1 +1

Beni, ¿lo hiciste con PS o con gimp?
Yo tambián le vi utilidad en retratos a la herramienta parche y a la máscara con desenfoque gausiano como hacía el del taller.
 
Lo primero que pensé al verla es que es de un gusto esquisto.
Creo que la verdadera dificultad de este tipo de tomas es hacerlo con elegancia.
Muy fina, campeón!!
 
Atrás
Arriba