Carol

esetribal

Gurú Olympista
Ni soy un gran retratista, si la foto es de "marcar" pero el caso es que me apetecía presentaros a mi novia Carol....

SALUDOS

PD: aún así, quiero saber vuestras opiniones!!

carolcolor.jpg

Soy nuevo en el foro, así que un placer comentarte la foto y conocer a tu novia.

No suelo emplear ese formato para retratos el vertical es mas agradecido, pero si decides hacerlo quizá sería buena idea irte un poco a la derecha y desplazar el encuadre hacia la izquierda creando así un espacio negativo hacia donde se dirige la mirada, por lo demás me gusta la iluminación conseguida así como el buen desenfoque del fondo.

Pero a mi ni caso, saludos

hola tiouu, muy guapa, la fotografia tiene muy buenos colores y un desenfoque genial.
saludos desde toledo. ;)

j.oliva dijo:
Soy nuevo en el foro, así que un placer comentarte la foto y conocer a tu novia.

No suelo emplear ese formato para retratos el vertical es mas agradecido, pero si decides hacerlo quizá sería buena idea irte un poco a la derecha y desplazar el encuadre hacia la izquierda creando así un espacio negativo hacia donde se dirige la mirada, por lo demás me gusta la iluminación conseguida así como el buen desenfoque del fondo.

Pero a mi ni caso, saludos

Conozco la ley de la mirada en retratos, descentrar la persona y todas esas cosas .... pero luego ya ves ........ jejejeje no lo pongo en práctica!!!! jejejejeje En este caso dije: "todo en el centro" y "mirando a la cámara" ... es por eso que puede ser buena por ser "natural" ...... no lo sé ....

Respecto al desenfoque Javixu, decirte que es culpa del 50-200

Modelo de la cámara: E-30
Lente: OLYMPUS 50-200mm Lens
Distancia focal: 200 mm (equivalencia 35 mm: 401 mm)
Apertura: f/5.6
Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250)
ISO equivalente: 320
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Flash: Sí (manual)

Bueno las reglas están para romperlas, en este caso creo que habría ganado la imagen.

Veo en los datos exif que nos muestras un F5.6 yo suelo disparar a menos diafragma con esa óptica cosa que te dejaría usar un iso menor, lo del flash se ve en los ojos, pero para mi gusto le falta un poco de intensidad.

Un saludo

Bueno pues encantado de conocer a tu chica. En esta ocasion veo muy acertado elencuadre y el plano, me gusta aunque lo primero que he pensado es que en algunas zonas se nota demasiado el efecto suavizado de piel (efecto seda que le llaman algunos), luego fijandome mejor ya no estoy tan seguro, quizá producto de la conjuntivitis que me ataca :P

Solo probaría a aclarar un poquitin los ojos. Si te pasas por altfoto hace unos dias puse un mini tutorial para hacer con photoshop pintando sobre una capa gris, es muy facil y queda muy chulo :)

Saludos crack

Icarus dijo:
Bueno pues encantado de conocer a tu chica. En esta ocasion veo muy acertado elencuadre y el plano, me gusta aunque lo primero que he pensado es que en algunas zonas se nota demasiado el efecto suavizado de piel (efecto seda que le llaman algunos), luego fijandome mejor ya no estoy tan seguro, quizá producto de la conjuntivitis que me ataca :P

Solo probaría a aclarar un poquitin los ojos. Si te pasas por altfoto hace unos dias puse un mini tutorial para hacer con photoshop pintando sobre una capa gris, es muy facil y queda muy chulo :)

Saludos crack

Gracias po rpasar!!! se que estas muy liadillo ........

Respecto a la cara decirte que no le he dado ningún efecto seda..... es que mi novia tiene un cutis estupendo!!! jajajajaja además está probando diferentes pinturas, maquillajes, coloretes, cremas y demás potingues y la verdad es que le queda bien ..... lo que sí le hice fué eliminar determinadas manchas de la piel con el corrector puntual y brillos con un clonado en modo oscurecer ..... puede seer ese elñ efecto que ves ....Respecto a los ojos decirte que ya les subí la luz y la saturación ..... pero algo para que quede natural y no se note ....en la foto me quedaron bastante más oscuros de como se ven ... de todas formas, me pasaré a ver ese tutorial que tiene tan buena pinta .....
Por cierto!!! también le blanqueé los dientes ... pero también poquito ....

SALUDOS

Gracias campeón!!

Entonces ha sido la p....conjuntivitis de los hue...... xD Si ya te digo que cuando me he fijado mejor he dudado hasta de mi existencia jeje

Pues encantados!!!, Coincido en que me gusta el desenfoque de fondo, aunque me hubiera gustado ver los ojos con algo más de nitidez...

Pues solo decir qiue encantado de conocer a Carol...de todo lo comentarios que he liedo, creo que estoy mas sobre el de j.oliva, pues para mi, es el mas acertado de todos dandonos una leccion de como se debe hacer un retrato.
Saludos

Yo veo lo mismo q Icarus, creo q es x ese retoque q dices tú q hace q sea un poco irreal... no sé, no me hagas mucho caso. Por lo demás, muy guapa tu novia, y sí, con una piel estupenda  ;D

Atrás