Caribú insólito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Los caribúes se desprenden de la piel de la cuerna para poder luchar entre ellos. Pero este proceso dura solo una horas, y encontrar a uno con semejante pinta es una lotería. De hecho, estábamos fotografiando con mi amigo Staffan Widstrand, famoso fotógrafo especializado en zonas árticas, y estaba emocionado por tener esta oportunidad (¡la segunda vez que lo ve en 30 años!)

20140911_10-42-07_svalbard_0322.jpg

Olympus E-M1. Lente Zuiko 150mm f/2.0 + convertidor 1.4x.  ISO 200, f/2.8, 1/320.

Como detalle técnico os diré que utilicé un objetivo muy luminoso a plena abertura para conseguir un fondo más desenfocado y un ISO más bajo (= más calidad). Para comparar, hice otra foto con el Panasonic 100-300 con este resultado:

20140911_09-44-34_svalbard_0040.jpg

Olympus E-M1. Lente Panasonic 100-300 mm f/4-5.6. ISO 800, f/5.6, 1/320.

Aquí no se aprecia bien el ruido pero es muy evidente. Lo que sí se nota es la mayor profundidad de campo.

Yo no, me sigo quedando con la primera por la composición de la toma. La segunda es también un pedazo de foto. Y qué buenas oportunidades de fotos. Enhorabuena.

muy buenas las dos,  sin duda lo mejor el viaje por esas tierras y tener modelos donde elegir, si parece que  os dice no me haceis  una foto con lo bien que salgo. un saludo.

no sabría con cual quedarme. Creo que por la pose del caribúes, has elegido perfectamente en cada una el encuadre.

me encantan, nitidez, tonos..

un saludo

Ambas fotos son espectaculares, tanto la que muestra el detalle de la cornamenta en pleno cambio y rostro del animal, como la que muestra a todo el animal enmarcado dentro de su entorno. Saludos.

Atrás