Caribe en Lanzarote

• Iniciador del tema Iniciador del tema patxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

patxa

Olympista Participante
5014984061_aa5fe85d2e_b_d.jpg

A ver que os parece este arecife en Lanzarote, aguas turquesas y calientes, arena blanca, vamos el caribe en España. Ya tengo depresión postvacacional, pronto empiezo.

Fotografía modificada
5019356949_986b552774_b_d.jpg

Modificaciones realizadas según indicaciones de Pedf.

Olympus E-420, Zuiko 14-42, ISO100, 14mm, f/9.0, 1/100

Hola compañer@, decirte que veo una buena toma.

Aunque la composición no es lo que más destacaría, creo que has sacado buenos colores, nitidez y calidad general .... conn un procesado para nada recargado y rimbonbante ....

Si bien te daría un parde consejillos:

1º - LA roca esa que está en el medio, la podrías haber colocado en uno de los tercios y haberle dado mayor importancia respecto al resto....

2º. En cuanto al encuadre o cortar por arriba y por abajo daándole un formato panorámico o cortar sólo por arriba y dárselo al agua ..... (eso ya depende de lo que para tí sea más immportante en la foto)

3º- Seguro que cuando disparaste vistes los colores azulados, pero creo que la toma tiene una dominante azul un pelo acusada... (incluso las sombras de las rocas en el agua se ven azuladas ...)

Del resto una foto muy correcta

SALUDOS

PD: es la Isla De Lobos?????????????????

Hay alguna cosa que estoy de acuerdo con esetrival, el dominante azul, que eso se puede susanar de la siguiente amnera.
Vete a Capa/duplicar capa/ (La capa tambien la puedes crear con Ctrl+J.)
Luego a Filtros/Desenfocar/Promediar se te pondra de color azul muy palido que es el color dominate.
La siguiente accion es Ctrl+I y se pondra en marron
Vas donde estan creadas las capas y ha la capa creada le pones en modo de fusion color, le das una opacidad del 25%, fusionas las capas y ya tiene quitado el dominate.
Luego a imagen/brillo y contraste, brillo 5 contraste 15.
Si no lo has entendido, me lo preguntas, yo lo hecho y gana mucho la foto.

Del resto de la foto la veo bien, quizas el horizonete habria que corregirlo,
Saludos

Excelente el arreglo de Pedf .......... de esta forma no lo conocía.

Mi manera de hacerlo es la siguiente:

Duplicar capa
Correción selectiva
En colores ponemos "cianes"
Y damos los siguientes valores:

20100923003340.jpg

Sea de una manera u otra la foto gana  enteros ....PRUEBALO!!

PD: Pedf .... siempre hacemos Ctrl + I una vez hemos promediado ?????? Si es así está muy bien ya que se supone que este filtro te reconoce tu dominante verdad????

Saludos

Saludos

Este sistema que propones, es un sitema muy critico  complcado al que no lo sabe usar, pues puede crear otro dominante en la foto, el que yo hago siempre, es el que he comentado a patxa, asi solo con la opacidad, puede dejarlo como ha el le gusta.
Una vez empleado el filtro de desenfoque promediar, al dar el ctrl+I sale el dominate que tienes que matizar,
No es una invencion mia, como todos sabemos, las cosas que empleamos en PS, pasa de herencia de unos a otros.
Saludos

al promediar haya la dominante y al hacer crtl I la invierte  (invierte el color) con lo cual al regular la opacidad la compensa. Es un sistema muy practico y valido casi siempre pero a veces el promedio se ''equivoca'' y considera dominantes colores que no lo son. un saludo

Joder, he estado 3 veces en Lanzarote y no se cual es la isla de Lobos. La fotografía está sacada en la playa del Caletón, que se encuentra al nordeste de la isla entre Orzola y Punta Mujeres. Lo siento no había visto la pd  ;).

Atrás