Carbonero amaestrado

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
Un Carbonero común (Parus major) que comienza a venir habitualmente a un comedero que le preparé al otro lado de mi ventana, le monto el trípode con el 70-300 a 150, f/10, 1/400 e ISO100, pero no consigo toda la nitidez que quisiera, no se si es que es toda la que puedo sacar con ese equipo.

¿Sugerencias? Gracias

5529889874_5f6fa75a8e_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5296/5529889874_cf12033012_o.jpg

E-620
70-300 a 150mm
F/10
1/400
ISO100
Flash FL36R en modo FP
Tripode
Sin estabilizador de imagen.

no conozco ese objetivo,pero me parece que a f10 pocos objetivos por no decir ninguno ofrecen su mejor rendimiento,yo hubiera utilizado otros parametros para el disparo ,quizas f8 como maximo,incluso menos.
Esto te habria permitido una velocidad mayor que con estos pequñines nunca se sabe, son muy inquietos y un leve movimiento de la cabeza pude hacer que la toma aparezca movida .
Ten en cuenta que has utilizado una focal equvalente de 300mm y la regla dice que utilices una velocidad minima a la distancia focal utilizada que seria 1/300 esto solo pra evitar la trepidacion en la toma con un objeto la mayoria de veces estatico y aunque hayas utilizado 1/400 se me antoja una velocidad algo comprometida a tal efecto.
La foto la veo bien de nitidez pero la veo ligeramente subexpuesta.

Habiendo flash por medio, yo no me atrevo a asegurar nada porque soy un auténtico zote con ese instrumento diabólico ;D, pero juraría que tiene que haber más nitidez ahí escondida ;). ¿Tienes posibilidad de intentarlo con luz natural? Porque tanto en diafragma como en ISO, yo creo que tienes bastante margen para jugar.

Saludos.

Tranquilo no creo que sea el equipo...
Yo con la 520 y el 70-300 a veces (solo de vez en cuando vamos :'( :'( :'() consigo unas imagenes con una nitidez increible, asi que tengo que espabilar para que esas veces sean mas numerosas.
Prueba con mayor velocidad como te han dicho y tambien con ISO mayor...

Saludos

Tiene que ser tema de la velocidad de disparo, ya que si tefijas en la rama, esta tiene una nitidez aplastante.

Salu2.

Otro que no sabe nada de flashes.

Como ya te han comentado, -y si no tienes problemas de contraluz- un poquito más de iso y velocidad de disparo. Atrévete con 400 (el ruido es mínimo). Pruebe también con 200, si quieres.

Ya ajusté la cámara a Iso 200 f/7.1 y velocidad 500 (iré subiendo)
Efectivamente tengo problema de contraluz y me temo que tendré que seguir usando el flash de relleno.

Hoy hace muy mal día, pero a ver si aparece y lo vuelvo a intentar.

Muchísimas gracias por las ayudas.

jano dijo:
Ya ajusté la cámara a Iso 200 f/7.1 y velocidad 500 (iré subiendo)
Efectivamente tengo problema de contraluz y me temo que tendré que seguir usando el flash de relleno.

Hoy hace muy mal día, pero a ver si aparece y lo vuelvo a intentar.

Muchísimas gracias por las ayudas.

Qué fastidio, porque currarse un comedero y ubicarlo tiene su tarea.
No sé si tienes posibilidad de "enganchar" algún fondo en alguna barandilla, o en la base del mismo comedero y/o colocar alguna superficie reflectora lateral. Aunque el carbonero y otros pajarillos desconfiarían al principio, la comida llama mucho y terminarían por acostumbrarse.

Atrás