Caracteristicas del adaptador 4/3 a micro 4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno estaria interesado en saber de primera mano que funciones pierde los objetivos 4/3 con el adaptador micro 4/3 conectados por ejemplo a una E 3,es posible el enfoque automatico? o solo manual?

Asimismo se que hay adaptadores tambien de micro 4/3 a 4/3 de panasonic paras las gh1/2 y la futura gh3 pero tambien desconocco su comportamiento en nuestros objetivos 4/3.

Aver si algun compañero del foro me saca de dudas.

Gracias de antemano.

Yo por las pruebas que he hecho con la E-pl1 de burutxa y su adaptador... no he visto que pierdan gran cosa,... si acaso algo de velocidad (teniendo en cuenta que la E-pl1 enfoca por contraste y mi 520 lo hace por diferencia de fase) la diferencia la puedes encontrar en los objetivos que no admitan enfoque por contraste, que se ralentizarán... La E-3 es 4/3 por lo que no necesita adaptador.
A modo de prueba y usando el live view de la 520 (por contraste) te diré que el 70-300 es igual de lento en la 520 que con el adaptador en la E-pl1 (o al menos no noto diferencia) y el 40-150 igual de rápido. La diferencia viene cuando apago el live view de la 520 y enfoco a través del visor (diferencia de fase) que se aceleran los objetivos y superan a la E-pl1 en velocidad.

Te cuento también mi experiencia: los objetivos que no enfocan por contraste no pierden el autofoco pero enfocan sensiblemente más lentos. Por ejemplo, con el 12-60, de usarlo en una E-3 a usarlo en una E-PL1 hay una diferencia apreciable. En cambio, en los que sí están preparados para ese tipo de enfoque yo no noto diferencia. Por ejemplo, el 70-300 va igual en ambas cámaras. Otro tipo de funciones no pierdes, luminosidad y tal, es lo mismo.

Sobre la marca del adaptador, hasta donde yo sé, da igual que sea Olympus o Panasonic, se comportan exactamente igual; pero en este caso te hablo de oídas, nunca lo he comprobado.

Saludos.

galavardo dijo:
Te cuento también mi experiencia: los objetivos que no enfocan por contraste no pierden el autofoco pero enfocan sensiblemente más lentos. Por ejemplo, con el 12-60, de usarlo en una E-3 a usarlo en una E-PL1 hay una diferencia apreciable. En cambio, en los que sí están preparados para ese tipo de enfoque yo no noto diferencia. Por ejemplo, el 70-300 va igual en ambas cámaras. Otro tipo de funciones no pierdes, luminosidad y tal, es lo mismo.

Sobre la marca del adaptador, hasta donde yo sé, da igual que sea Olympus o Panasonic, se comportan exactamente igual; pero en este caso te hablo de oídas, nunca lo he comprobado.

Saludos.

Bueno lo primero gracias por las explicaciones  ;) segundo, me es grato conocer que no se pierde el autofoco,algo que creia no posible.
Por cierto dices que el binomio 12-60 / e3 (que ambas partes tienen la posibilidad del enfoque por contraste) va bastante mas rapida que la union del 12-60 con la epl1.
Vaya pensaba que la epl1 tambien enfocaba por contraste....o sera entonces la epl2 la que tiene dicha posibilidad?

Como veis sigo generando dudas..

No, a ver si me explico mejor. Las que enfocan por contraste son las PEN; las réflex del E-System enfocan por detección de fase (excepto la la E-450, la E-520, la E-620 y la E-30, —creo que no me dejo ninguna— que tienen los dos sistemas). Los objetivos preparados para enfoque por contraste (el 25 mm; el 14-42mm; el 40-150mm; el 9-18mm; el 14-54mm II; y el 70-300mm, y aquí no sé si me dejo alguno) enfocan perfectamente en las PEN; y los que no están preparados para ese tipo de enfoque (como el 12-60mm) enfocan apreciablemente más rápido en una réflex que en una PEN ;).

Leuman dijo:
Bueno estaria interesado en saber de primera mano que funciones pierde los objetivos 4/3 con el adaptador micro 4/3 conectados por ejemplo a una E 3,es posible el enfoque automatico? o solo manual?

O te han leído muy rápido o yo no te entiendo. Tengo entendido que los objetivos m4/3 no se pueden usar en una 4/3. Seguro que nos lo aclaran  ::)

La referencia a la E-3 yo la he entendido en términos de "en comparación con una E-3". Igual me he pasado interpretando, porque si de lo que hablamos en realidad es de montar los m4/3 en una E-3 (o en cualquier réflex del E-System), olvídate, porque no se puede. Los 4/3 en una micro, sí; al revés, nanay ;).

galavardo dijo:
La referencia a la E-3 yo la he entendido en términos de "en comparación con una E-3". Igual me he pasado interpretando, porque si de lo que hablamos en realidad es de montar los m4/3 en una E-3 (o en cualquier réflex del E-System), olvídate, porque no se puede. Los 4/3 en una micro, sí; al revés, nanay ;).

No, estas en lo cierto, me refiero a usar objetivos 4/3 via adaptador micro 4/3 en una pen o en una panasonic gh1/2/3,vamos que mi intencion era probar mi 150 f2 en una panasonic gh2 o en una pen pero con las pana ya he buscado informacion y el autofocus no va...
asi en una pen imagino que si iria pero bastante mas lento,que dicho sea de paso para algunas circunstancias pues no me importaria lo mas minimo.

tonigp dijo:
Leuman dijo:

O te han leído muy rápido o yo no te entiendo. Tengo entendido que los objetivos m4/3 no se pueden usar en una 4/3. Seguro que nos lo aclaran  ::)

Estas en lo cierto tambien ,me he explicado mal queria decir conectados a una pana ghxxx o una pen

Aqui os dejo una tabla de compatibilidades de panasonic:
http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/connect/g2.html
http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/connect/index.html

Entonces, los objetivos m4/3 se pueden montar tanto en Olympus como en Panasonic, sin ningún tipo de adaptador, y para usar los 4/3 habría que poner un adaptador, es correcto?

Si consigo probar algún objetivo en mi G2 os cuento.

Galleto dijo:
[…]
Entonces, los objetivos m4/3 se pueden montar tanto en Olympus como en Panasonic, sin ningún tipo de adaptador, y para usar los 4/3 habría que poner un adaptador, es correcto?

Correcto, pero, ojo, el rendimiento de los m4/3 no es el mismo si "cruzas" las marcas de cámara y objetivo. Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo una G1 y una E-PL1 ;). Parece ser que determinadas "carencias" de los objetivos (distorsiones, aberraciones cromáticas...) son corregidas por software por cada cámara a través de algoritmos que cada fabricante se cuida celosamente de compartir con los demás (aunque sean "colaboradores", como Olympus y Panasonic) por lo que si montas un mZuiko en una Lumix salen efectos indeseados que no aparecen si lo montas en una PEN, y viceversa.

Por cierto, buena cámara esa G2 ;).

Saludos.

Gracias, ya me extrañaba tanta compatibilidad, imagino que al montar un zuiko 4/3 + adaptador también hará cosas raras  :-\

Pinta muy bien, de momento ando con el manual que tiene mucha tela dentro y me queda mucho por aprender, es una pequeña actualización de la tuya, y ya están con la G3  ::)

Saludos

Galleto dijo:
Gracias, ya me extrañaba tanta compatibilidad, imagino que al montar un zuiko 4/3 + adaptador también hará cosas raras  :-\

Pinta muy bien, de momento ando con el manual que tiene mucha tela dentro y me queda mucho por aprender, es una pequeña actualización de la tuya, y ya están con la G3  ::)

Saludos

Es que es logico, cada marca corrige sus cosas de manera distinta, aun asi creo que es algo que ambas marcas deberian de aplicarse mas

Galleto dijo:

Igual desde la fecha en la que está escrito el post, ya lo habrás probado.
Por si no es así, estoy en Madrid y tengo el MMF2 por si quieres probar algún objetivo.
Me invitas a un café y haces las pruebas.

Saludos

Atrás