Capilla Del Sagrario (Catedral de Jaén)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
    La exposición con esta iluminación es muy complicada.  No tiene procesado como es costumbre en mí. La cúpula es de esa forma. No ha sido distorsoniada por el zd 8 mm.
Saludos y muchas gracias por pasar.

15789151705_86aeaaac13_c.jpg

Pues como tú mismo comentas las luces son complicadas de resolver con tan alto contraste y más sin procesar :), aunque según las condiciones y sin optar por un HDR tampoco se pueden salvar todas las luces y sombras. Así que teniendo en cuenta eso, una muy buena foto, además esa cúpula y las columnas son bien bonitas. Saludos.

Pienso que has resuelto muy bien la toma con esa perspectiva, da una idea del espacio, pese a estar muy justa no da la sensación de encajonamiento, pues está todo en su sitio.

Me resulta una foto muy agradable. Como bien comentas sobre la iluminación, en estos casos lo mejor es un horquillado de 3 exposiciones para evitar la saturación de luz en unos puntos y la falta de ella en otros. Un poco como comenta david.

Pero a quedado preciosa.

Hola:
    Muchas gracias por pasar. El horquillado para un hdr sería la solución a la exposición. Ya lo iré haciendo cuando empiece a tocar el "fotochó". Pero con esto del alto rango dinámico le quitamos algo de romanticismo a la fotografía. Pero estamos en la "era digital". ¿No? Pero en este caso el hdr es casi imprescindible.
Saludos

PD. Esta capilla una gran obra de Ventura Rodríguez.

No tiene por qué quitarle romanticismo si se hace con tiento. Un poco de mapeado de tonos para salvar luces altas y sombras sin necesidad de "texturizar" demasiado la foto y sin estridencias le puede venir muy bien. También se puede intentar un procesado por zonas, pero cone sa diferencia de luces me parece que tampoco sería de mucha ayuda.

podria añadir algo más??  Creo que no, la foto me parece como se anota bien resuelta y me gusta mucho porque es una visión a la vez que atrevida e innovadora con un halo de clasicismo......y sin retoques......felicidades¡¡  ;)

Atrás