Canon Speedlite 580EX-II con la E-M1 ¿¿Se puede??

kikodrudis

Olympista Participante
Buenas,

Tengo esa unidad de flash pero aún no la he usado con la E-M1, si con la E-M5 y sin problemas, salvo que se pierde la opción TTL como era de esperar. Con la E-M1 la usé solo mediante los trigger, pero al ir a usarlos en conjunto me dio antes por leer el manual a fondo al respecto y hay un punto que reza:
"Al acomplar un flash externo de la cámara, tenga cuidado de observar los siguientes puntos:
· El uso de unidades de flash obsoletas que apliquen corrientes de más de 250 V al contacto X, dañará la cámara.
· Conectar unidades de flash con contactos de señal que no cumplen los requisitos de Olympus podría dañar la cámara.
[...]"

Mis preguntas al respecto son; ¿esto es por meter miedo o realmente me puedo cargar la cámara? Es que en el manual del flash no veo nada que hable de su potencia de trabajo... y tampoco encuentro los requisitos de Olympus respecto a sus contactos...

Y por último, de ser real, ¿existe el mismo riesgo si uso un cable sincronizador entre cámara y flash? No los cables que se sitúan sobre la zapata del flash y bajo la conexión de este, si no el cable que va desde el frontal de la cámara al lateral del flash, como este:

MtoM2j.jpg

sacado del siguiente anuncio de ebay: http://www.ebay.es/itm/330820294737?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Muchas gracias!

Un saludo!

Si te sirve de algo yo acabé vendiendo el flash (sin salir de dudas oficialmente, pero habiendo hecho uno pocos disparos sin problema) y por lo que saqué me compré tres Yongnuo YN560 IV y luego añadí un controlador por radio y estoy encantado. Ahora por poco más los tienes hasta con TTL. Por supuesto no es lo mismo, pero se queda muy cerca...
Un saludo!

Gracias... por fin algo de luz...
Llevo buscando información por todas partes y al parecer es complicado (o no se buscar xD)
El tema es que tengo flash Canon y yongnuo para canon con los yn622c, y si puedo poner encima de una omd el YN622C-TX para que solo dispare lo que haya del otro lado sobre los 622, soluciono mi problema

La verdad que a mi me costó muchísimo encontrar información, y al final lo resolví buscando en las características más técnicas de ambos aparatos, el voltaje es distinto el que uno emite y el que el otro puede soportar, y con eso me convenció para dejar de hacer pruebas, ya que tal vez a corto plazo no pase nada, pero a la larga igual acababa teniendo algún tipo de problema. Hice pruebas con el flash montado sobre la cámara y con el cable, pero el riesgo es el mismo, la única opción era usar un trigger, pero perdería la comunicación TTL, y por eso decidí cambiarme...

Pedazo de flash el 580EX II.
Yo lo tengo en venta porque, como dices, la compatibilidad no existe y he preferido hacer caja para comprar uno, bastante peor, pero que le queda muy bien a mi omd m10 mark ii. Espero que no nos hagamos la competencia  ;).
Un saludo

verne dijo:
Yo lo tengo en venta porque, como dices, la compatibilidad no existe y he preferido hacer caja para comprar uno, bastante peor, pero que le queda muy bien a mi omd m10 mark ii. Espero que no nos hagamos la competencia  ;).
Un saludo

No te preocupes, el mío debe llevar más de un año en manos de su nuevo dueño...  ;D

Suerte con la venta!  ;)

kikodrudis dijo:
verne dijo:
Un saludo

No te preocupes, el mío debe llevar más de un año en manos de su nuevo dueño...  ;D

Suerte con la venta!  ;)

Muchas gracias.
Un saludo

Andresco77 dijo:
Gracias... por fin algo de luz...
Llevo buscando información por todas partes y al parecer es complicado (o no se buscar xD)
El tema es que tengo flash Canon y yongnuo para canon con los yn622c, y si puedo poner encima de una omd el YN622C-TX para que solo dispare lo que haya del otro lado sobre los 622, soluciono mi problema

entiendo que se puede con los 622 , pues tengo el mismo material que tu, me gustaria saber si va bien , gracias . si eres tan ambable de escribirme a fran.hermes@yahoo.es , a parte de ponerlo por aqui  para que lo ven los compañeros, le estare muy agradecido

Atrás