Cangrejo ermitaño.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Voy a colocar varias series de golpe, ya que mañana es el fin del mundo y no quiero que me pille con fotos sin colgar ;D
Empezamos con este simpático cangrejo ermitaño (Dardanus calidus) con algunas anémonas Calliactis parasiticas que el mismo cangrejo recolecta del fondo y se coloca en la concha (que tampoco pertenece al animal sino que este la ocupa cuando la encuentra vacía) a modo de protección, ya que los tentáculos de la anémona son urticantes. Son una buena defensa ante predadores como el pulpo.

la1 por WHOddEN2, en Flickr

la2 por WHOddEN2, en Flickr

Las fotos fueron tomadas con mi E-520 y el 14-54mm, el cual tiene cierta capacidad de macro. Un saludo.

Estas no me terminan de convencer....sera cosa mia y es que veo que el "equipaje" se lleva todo el "foco" de atencion,me hubiese gustado un primer plano con el foco clavado en el cangrejo.

un saludote

PD: Como disfruto con tus foos ,paisa  ;)

Yo más bien creo que el cagrejo (deduzco que es el "bichejo" rojo con ojos negros) se ve arrinconado por el espacio que ocupa la concha (y que por otra parte, tal y como está en la foto, nos permite adivinar las proporciones). Quizá un recorte nos ayude a centrar la atención sobre esos "ojuelos". En la segunda la piedra en primer plano algo desenfocada "estorba" algo la vista del resto.
Pero en conjunto creo que son dos buenas tomas a las que un recorte las hace estupendas.

Estos son los comentarios que más valoro. Pues la verdad es que bajando más el plano y centrándome en la cabeza del cangrejo hubiera mejorado mucho la toma... es todo lo que pude hacer con el 14-54mm y el sujeto en movimiento.
Muchas gracias ;)

Atrás