CAMPOS FRUTALES EN AITONA - LLEIDA

JaimeESanz

Olympista de renombre
En Aitona la floración de los melocotoneros y especies afines, que suele durar entre 2 y 3 semanas, este año comenzó algo tarde por el frío, allá por el día 10 de marzo y yo baje el día 24 pero esta vez la primavera se dio prisa y las hojas habián empezado a salir, con lo que me perdí todo el esplendor de la floración, sin embargo no dejó de seguir amaneciendo, ahí os mando una muestra a ver si os gusta. Saludos y felíz primavera.

9 AITONA.LLEIDA.SPAIN.--- by Jaime Sanz, en Flickr

Menuda foto, has cogido la hora ideal, y además con un poco de niebla, con el color del sol amaneciendo..., es brutal!

Felicidades compañero!

Me gusta la foto, creo que has usado un filtro naranja al tomar la foto o en la edición para toda la foto.

La foto no se ve natural y es muy bonita.

Creo que quedaría mejor sin ese filtro y en la edición usar un filtro naranja tenue con las zonas que ya eran anaranjadas al natural, daría un contraste con la parte arriba del cielo que intuyo más azul y con los verdes de los árboles que contrastarían con la niebla anaranjada.

Es solo una opinión de un aprendiz.

Saludos a todos.

Hola. Picallo, no tengo ningún filtro naranja ni tampoco en posproducción, pues si hay en mis programas siquiera sé dónde están. El cielo es algo azul más arriba, pero en esta foto no está en el encuadre.En ese sitio y a las 07:13 h hace 18 minutos que ha asomado el Sol y en esa llanura ilerdense el color es ese aproximadamente, el sol es cuasi rojo y esa luz se refleja en las nubes y en la niebla. Sí he usado un filtro CPL que prácticamente está pegado a esa lente, que elimina brillos y satura un algo el color y no puedo recordar si he usado 3 paso de ND computacional de la cámara, que suelo usarlo casi siempre para aumentar el rango dinámico.Sí he ajustado el balabce de blancos (WB).
En fin, yo también soy un aprendíz y de los comentarios voy aprendiendo y agradezco el tuyo, que para eso andamos por aquí.
Tengo alguna otra que lo mismo la subo en raw para que se vea lo que digo. Saludos.

Atrás