Campos de Castilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Homer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Homer

Olympista de renombre
Me presento por este foro con una de las últimas fotos que he hecho.
Está tal y como salió de la cámara sin retocar,los datos exif no los pongo pues al estar hecha con una compacta no creo que tenga mucha importancia,si alguien cree que los debería poner,no hay problema.
Espero críticas y sugerencias:

Pues hombre, los exif vengan de donde vengan, son siempre bien recibidos. Aún fruto de un automatismo sirven para analizar la foto y ver si han tenido consecuencias. Así que, cuando puedas y sin prisas, yo te agradecería que los pusieras.
Por cierto, soy un mal educado, creo que no te había dado la bienvenida. Así que, sea ésta dada y gracias por aportarnos tu primera imagen.

Yo le quitaría un dedo o dos de cielo, haciendo que cobrara más protagonismo el campo castellano. Muy buena decisión con esas amapolas y margaritas en primer plano y fuga de diagonales hacia la derecha. El árbol central casi estorba (no el de la derecha) tan en el centro, pero es el que está y sobre clonarlo o no hay siempre opiniones encontradas. Si la retocas quizá convenga subirle algo el brillo y saturación (poco, no mucho) y la máscara de enfoque (también sin pasarse).

Gracias por hacernos llegar esa imagen de "Castilla, mística y guerrera; Castilla la gentil, humilde y brava; Castilla del desdén y de la fuerza" como recoge el fragmento de "En esos campos de la tierra mía" de A. Machado.

A.D.

f 4,6 - 1/640 - ISO 50 - 6mm
"Truquillos de Google Chrome"

La foto mala no es, pero si te sitúas un poco a la izquierda conseguirías que la diagonal de las flores nos llevara hasta el árbol del fondo. Me sobra un poquito de cielo.

Nos vemos.

Como soy mas educado que el señor primero, te doy la bienvenida y ahora no me temos en harina, los de los EXIF y lo que dice mi estimado contertulio A.D. tiene razo, bueno, tiene razon en todo, pero como dices que no has puesto los exif, he sacado los exit de tu foto de la chistera je je je.

Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: FE280,X820,C520
Fecha de la imagen: 2010:05:14 10:44:34
Distancia focal: 6.3 mm
Apertura: f/4.6
Tiempo de exposición: 0.0016 s (1/640)
ISO equivalente: 50
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Matricial
Exposición: Control por programa (automático)
Balance de blancos: automático
Flash: No
Espacio de color: sRGB
Leyenda: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues bien, ahora leyendo los exif de tu foto, entiendo muchas cosas y una de ellas es el poco PDF que tiene la foto, es normal, con una apertura de obturacion tan abierta, se pierde mucho PDF y la velocidad es muy alta, cerrando el obturador mas y bajando la velocidad y subiendo la iso 50 mas..el resultado habria sido barbaro.
Bueno, aunque estoy viviendo por la costa, soy nacido en castilla, donde maltataron y no se cuantas cosas mas hicieron a las hijas del CID....me gusta el encuadre y la comosicion que no has querido mostrar.
Saludos

[quote author=Cuarto oscuro.]
"Truquillos de Google Chrome"[/quote]

Y los mios del firefox..je je je...por cierto cambias de avatar como yo de chaqueta...je je je

Pedf dijo:
Como soy mas educado que el señor primero, te doy la bienvenida y ahora no me temos en harina, los de los EXIF y lo que dice mi estimado contertulio A.D. tiene razo, bueno, tiene razon en todo, pero como dices que no has puesto los exif, he sacado los exit de tu foto de la chistera je je je.

Homer, no le hagas caso que lo tenemos un poco "turbio" cual efecto Orton. ¡Menos mal que me da la razón esta vez! Pero a pesar de estar "turbio" hazle caso que es un hacha como paisajista.

¡Y ya vale de hacer la pelota, que esto solo es divertido si nos dedicamos "alguna lindeza" de vez en cuando!

Me gusta la foto, da tranquilidad a la vista cuando la contemplas.

Estoy de acuerdo en que quizas haya mucho cielo, pero no me molesta en absoluto, lo que pasa, es que si quitas cielo, le das mas protagonismo al campo que creo que es lo importante en este caso.

Y sobre el arbol del centro, no lo quitaria, pero si le recortaria esos 4 pelos que le salen...

salu2, y bienvenido.

Bienvenido Homer.....Vemos que Castilla es más hermosa que Springfield.

Bueno nada que decir a lo ya dicho. Tan solo quiero aportar que en este tipo de fotos a mi no me gusta centrar el horizonte. Aqui es muy oportuno aplicar la regla de los tercios y ver que foto queda mejor. Si más cielo o más campo. Serian dos fotos distintas y quizas en este caso las dos resultasen agradables.

Saludos.

¡¡Muchas gracias a todos!!
En cuanto pueda pondré la versión definitiva para que me digáis si he acertado en el tratamiento o no.

Edito:
Aquí está:

Ahora si, la veo que has corregido MDF y se ve de otra manera diferente, con poco que la hagas ha esta foto, mejora un monton.
Saludos

Cada día me convenzo más. Los laboratorios fotográficos ya no son ni húmedos ni oscuros. Pero, si nunca dejó de ser necesario un buen procesado, ahora es obligatorio. Y esto es un claro ejemplo donde se ve la importancia del acabado final.
Ahora ya no pasa desapercibida, aún siendo exactamente la misma imagen inicial.

Cuarto oscuro. dijo:
"Truquillos de Google Chrome"

La foto mala no es, pero si te sitúas un poco a la izquierda conseguirías que la diagonal de las flores nos llevara hasta el árbol del fondo. Me sobra un poquito de cielo.

Nos vemos.

a ver si te dejas caer esos truquillos del chrome que es el que uso yo y no encuentro nada...

El resultado del procesado me parece realmente bueno: podrías contarnos qué le has hecho exactamente... ya que la has mejorado "muy mucho".

saludos.

nepeto dijo:
El resultado del procesado me parece realmente bueno: podrías contarnos qué le has hecho exactamente... ya que la has mejorado "muy mucho".

saludos.

Básicamente me he limitado a subir un poco el contraste y mejorar el enfoque,afortunadamente la foto salió practicamente sola y es muy agradecida,con poco que le hagas el resultado es sorprendente ,hasta para mi que soy un simple aprendiz.
Un saludo.

Atrás