Camisa para Konica 57 mm 1.4 en cuatro tercios

afotandolaciudad

Olympista Habitual
Hola.

Escribo para ver si algún compañero tiene experiencia con este objetivo. El caso es que yo lo estoy usando con una camisa de 22 mm de diámetro. Esta es una camisa bastante conservadora, ya que en su día no quería perder excesiva luminosidad. Me pregunto si los compañeros que lo usáis le tenéis una camisa más pequeña. En principio la pupila de salida de los ZD creo que ronda los 18 mm; quiere esto decir que todas las camisas tienen que tener ese diámetro?

Aprovecho para comentar también mi experiencia con una camisa de cuerpo. El caso es que a mi no me funcionaba porque al caer el espejo debía tocar con ella y me quedaba sin imagen en el visor. Probando sin objetivos podía ver como con cada foto el espejo tocaba la camisa que se movía ligeramente. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Con ese objetivo no tengo experiencia en encamisarlo, ya que mayoritariamente utilizo objetivos montura Pentax PK y encamiso el adaptador.
Has pensado en un agujero rectangular?, yo lo tengo así y el mismo me vale para todos los objetivos de esa montura. El tamaño que le puse es el mismo del sensor, así seguro que no viñetea y deja pasar menos luz que un agujero redondo

Pues no se me había ocurrido encamisar con forma rectangular. En este caso no hay adaptador ya que la montura se acopla con sólo una arandela de goma que tuve que ir lijando hasta que sirvió.

Tengo mis dudas acerca de la camisa rectangular. Por algo las pupilas de salida de todos los objetivos son redondas no? Tienes algún enlace o fuentes que hablen del tema?

Creo que para empezar voy a reducir un poco esta camisa a 20 mm o así.

Sí la hice:

http://www.ipernity.com/blog/179138/296991

afotandolaciudad dijo:
Tengo mis dudas acerca de la camisa rectangular. Por algo las pupilas de salida de todos los objetivos son redondas no? Tienes algún enlace o fuentes que hablen del tema?