Cambio de objetivo o de sistema?

saludmental

Principiante
Buenas a todos.
Hace un año que me hice con la olympus m10 III y tras probar un par de objetivos me quedé con el sigma 60 2.8. La cosa es que la foto que hago es a gente caminando y muy pocas por no decir ninguna me ha salido bien enfocada. Ayer llegué a la conclusión de cambiarme a una Sony a7r II cansado ya de salir a la calle y no conseguir una toma bien enfocada. Hoy he pensado que quizás el problema sea el objetivo, la configuración de la cámara o cualquier otra cosa. He decidido darle una oportunidad a olympus y hacerme con el 40-150 2.8 pero me da miedo de que me siga pasando lo mismo.
Así que os pido ayuda y consejo para ver si alguien puede echarme una mano con el tema del enfoque y saber si me pasará algo así también con el 40-150?

Gracias de antemano

NO nos dices nada de "cómo" disparas así que es imposible saber "qué" te está pasando.

¿Tienes claro que es una cuestión de enfoque y no de trepidación o movimiento?

¿Disparas mirando por el visor con la suficiente quietud como para elegir bien el punto del sujeto sobre el que estás enfocando?

¿Esperas a escuchar la confirmación del enfoque?

¿sabes que si tardas en enfocar a algo que se mueve probablemente ya se habrá salido de la distancia de enfoque?

Insisto en que si das más datos podremos ayudarte mejor... aberturas, velocidades, ISOs que utilizas y demás...

EDITO: Como "norma general" te diré que es raro que algo no se pueda hacer con un equipo y con otro sí. En todo caso se podrá hacer mejor o peor con uno que con otro, así que lo más probable es que algo esté fallando en tu "praxis".

Tal como te dice el compañero, no es lo mismo una foto borrosa que una trepidada.
Una fotro borrosa puede ser por un fallo en el enfoque ya sea de la camara, por un defecto o por una mala configuracion del tipo de enfoque en objetos en movimiento, o del objetivo que tenga back o front focus.
Una foto trepidada, la mayoria de las veces, es debida a una mala configuracion de los parametros de la toma.
Si pones una foto, o dos, con los parametros usados, seria mas facil intentar averiguar la causa.

No es que no se pueda, pero montar el 40-150 PRO en una EM10 ..... es un poco desproporcionado. En cualquier caso, por el lente no es. Y digo más, si lo que te pasa depende de la cámara y tienes la misma configuración en una SONY, te pasará lo mismo.

Nota.- Activa el estabilizador.

Dale a OK y en al super panel control abajo a la izquierda. (si es que lo tienes en off)

Josep M. dijo:
Tal como te dice el compañero, no es lo mismo una foto borrosa que una trepidada.
Una fotro borrosa puede ser por un fallo en el enfoque ya sea de la camara, por un defecto o por una mala configuracion del tipo de enfoque en objetos en movimiento, o del objetivo que tenga back o front focus.
Una foto trepidada, la mayoria de las veces, es debida a una mala configuracion de los parametros de la toma.
Si pones una foto, o dos, con los parametros usados, seria mas facil intentar averiguar la causa.

En las cámaras sin espejo los objetivos no tienen back o front focus, ya que el enfoque es directamente sobre el sensor

Si tienes problemas con el enfoque en olympus tendrás bastante más en una A7, que para una misma focal y diafragma tienes menos profundidad de campo.
La trepidación suele confundirse con que una foto esté fuera de foco.

aoc dijo:
En las cámaras sin espejo los objetivos no tienen back o front focus, ya que el enfoque es directamente sobre el sensor
Vaya, pues una cosa mas que no sabia y que va a favor de las camaras sin espejo.
En todo caso, podriamos decir que hay un defecto en el objetivo. Por poner alguna cosa.
No obstante, ante el problema del compañero, y a falta de ver una foto concreta, me inclino mas por un asunto de trepidacion.
Saludos.

Si sacas gente en movimiento por la calle prueba a poner el modo de enfoque en C-AF y quita el estabilizador IS en OFF a ver que tal.
Imagino que lo que te salen son fotos movidas, que no desenfocadas. Ya nos contaras.

Atrás