Cambio de lumix gx80 por olympus em5 mII

Hola a tod@s!!  Ahora que me acabo de comprar una em5 mII espero participar (si el tiempo me lo permite), activamente en este grupo. El tema es que estaba encantado con la Lumix gx80, pero había una cosa que me tenía bastante mosqueado, más que nada viendo los review acerca de su "fantastica" estabilización. Pues bien, parece ser que a mí me han tocado las dos únicas unidades en el mundo que al andar, los resultados de la estabilización dejan mucho que desear.  Como está en periodo de prueba, he devuelto tanto la primera como su reemplazo, y viendo entre las olympus, me ha convencido la 5 mII.  Qué opinais del tema que me ha hecho cambiar de cámara, es decir, de la estabilización al andar con ella en modo video?

Un saludo!!

Miguel fotoadicto

No hago video, pero no creo que actualmente exista una cámara que estabilice el movimiento andando.

Para eso están los gimbal y otros aparatos

Bienvenido al foro.
Yo el video solo lo he probado una vez, para ver si funciona.
Una de las cosas que mas peso dí para comprarme una Olympus, fue su estabilizador, y aunque milagros no hace, yo estoy contento.

Un saludo!!

Yo me he decidido a cambiarme a Olympus por videos de youtube, donde se comparaba al estabilizador de la pen f y al de la gx80 andando, y con la pen f no veias esos "temblores", impropios de un buen estabilizador. Supongo que el estabilizador de la 5 mII funcionará igual, y entre la pen f y la mII, me quedo con ésta última, ya que en principio ofrece lo mismo o quizá algo más (disparos a alta resolución).
Ya os contaré mis experiencias con mi nueva adquisición.

Gracias y un saludo!

Miguel fotoadicto

Es curioso porque a mi la estabilización del la G80 me resulta mejor que la de la EM5. También es cierto que utilizo objetivos Lumix estabilizados, por lo que aplica la doble estabilización.

Está hablando de la GX80 y la G80 tiene mejor estabilizador

en este link https://youtu.be/JQgIiZeksFI, se puede ver la maravilla de estabilización de la mII. Ni de coña conseguía yo andar y que se viese así (parece que lleva un gimbal puesto). La panasonic g80 no sé como irá, pero la gx80, incluso con el 12-32 que está estabilizado, no conseguía esa estabilización ni soñando.  Me estoy refiriendo a las pruebas duras de un estabilizador, es decir, andando, no haciendo panning... ahí todas estabilizan bien.

Atrás