CAMBIO DE EQUIPO NIKON A EM1 MARK II

• Iniciador del tema Iniciador del tema miposa2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miposa2

Principiante
Estoy planteándome hacer un cambio de mi equipo (D800 + 24-70 2.8 + 70-200 VRII + MICRO 105 2.8 y algunos extras)
como veis el cambio es serio, lo hago porque, ya con una edad, el mover  ese equipo  es  duro cuando tienes que estar un tiempo con él.
Me da miedo perder calidad de fotografía, por eso escribo ese post, a ver si alguien ha pasado por lo mismo y que explique un poco su experiencia. Estaba pensando en la OMD EM1 MARK II y los objetivos 7-14 2.8 PRO + 12-40 2.8 PRO y quizás el 14-150 2.8 PRO
Os agradezco vuestras respuestas.

Hola.

Si buscas en el foro verás mucha gente que le ha pasado lo que a ti, yo entre ellos, pero de canon. En mi caso no solo no he encontrado merma de calidad, sino que en algunos casos como por ejemplo con la 7d la he mejorado en todo y la 5d MII en muchos aspectos también. El equipo que he soltado era muy bueno y he cambiado por  OMD EM1 MARK II y los objetivos 12-40 2.8 PRO y el 14-150 2.8 PRO copn el 1.4x.

Yo al menos estoy muy contento.

miposa2 dijo:
OMD EM1 MARK II y los objetivos 7-14 2.8 PRO + 12-40 2.8 PRO

Ese equipo es sinónimo de calidad, incluso si eres persona de fotografía de paisaje (o fotografía tranquila como a mi me gusta definirme) y no de fotografia de acción puedes ahorrarte un pellizco y sustituir la EM1 por la EM5 la cual te dará también muy buen resultado.

El mayor cambio que vas a notar es es el factor de corrección del sensor (si vienes de FF sabrás que ahora tus distancias focales se multiplicarán x2) y quizás que a ISOs altos nuestras Olys no respondan igual que las Nikon o las Canon... No obstante pienso que no te arrepentirás en el cambio.

Ya nos irás contanto

Yo también procedo de Nikon y, efectivamente, se trata de un asunto de "peso", pero haría algún matiz a la elección de equipo.
Me explico, dependiendo del tipo de foto que hagas  tendrás que tener en cuenta tanto el modelo de cámara como los objetivos. Si no te dedicas a fotografía de deportes, de aves o de animales en libertad con la E-M5 II tienes cámara más que de sobra. En cuanto a los objetivos, los PRO que has mencionado son excelentes pero el 40-150 f/ 2.8 (el 14-150 2.8 no existe) es bastante grande y pesa lo suyo, aunque en su descargo te puedo decir que pesa casi la mitad que el 70-200 que tienes.
No obstante creo que no se deben comparar los equipos FF con los m 4/3 en cuanto a resultados finales. Cada uno tiene sus propias características, tanto virtudes como defectos.
Por ejemplo estando acostumbrado a 36 mpx bajar a 16 mpx se debe hacer complicado, sin embargo ver la exposición en tiempo real en el visor electrónico de una Olympus es impagable.
El ruido en ISO's altos en un sensor FF es menor que en un m 4/3 pero tu espalda te agradecerá llevar menos de la mitad de peso y volumen de equipo.
Antes de decidirte a cambiar, ya que lo que tienes no es precisamente un equipo de principiante, yo te aconsejaría probar las Olympus haciendo un Test And Wow en alguna tienda que te pueda venir bien. Aquí te dejo el enlace para que lo puedas solicitar:  https://wow.olympus.eu/es_ES/
Ya nos contarás.

Saludos,
Juan.

Yo hice un paso parecido con Canon 5DmkIII y estoy satisfecho con algunos peros.

Visor electronico te da mucha información pero no hay nada como el de una FF para ver realmente lo que ves.
El AF simple es muy preciso pero el contiuo no esta a la altura de un AF servo de Canon o Nikon, al menos en el cuepo que tengo yo.
Iso para mi hasta 1600 ok pero no al mismo nivel que las FF... pero el IS de 4-5 pasos te permite compensar este punto.

Ligereza, calidad de imagen, variedad de objetivos y cuerpos con la experiencia de Olympus, ver a tiempo real la exposición... es una pasada!!! y lo más importante para mí es que ahora siempre saco la cámara a pasear cosa que no hacia con la 5DmkIII... antes en mis vacaciones siempre andaba con la reflex+3 objetivos y una compacta para esos momentos que no quieres o no puedes ir cargado. Me jodía un montón a la vuelta ver que disparaba más con la compacta que con la Canon.
Ahora con la Oly, llevo 2 objetivos Pro en mis viajes y un par de fijos, la OMD10mkII con tan solo el 20F1.7 de Panasonic te hace de compacta pero con una calidad impresionante y te cabe en cualquier bolsillo.

Saludos y espero haberte ayudado.

Juankinki dijo:
Yo también procedo de Nikon y, efectivamente, se trata de un asunto de "peso", pero haría algún matiz a la elección de equipo.
Me explico, dependiendo del tipo de foto que hagas  tendrás que tener en cuenta tanto el modelo de cámara como los objetivos. Si no te dedicas a fotografía de deportes, de aves o de animales en libertad con la E-M5 II tienes cámara más que de sobra. En cuanto a los objetivos, los PRO que has mencionado son excelentes pero el 40-150 f/ 2.8 (el 14-150 2.8 no existe) es bastante grande y pesa lo suyo, aunque en su descargo te puedo decir que pesa casi la mitad que el 70-200 que tienes.
No obstante creo que no se deben comparar los equipos FF con los m 4/3 en cuanto a resultados finales. Cada uno tiene sus propias características, tanto virtudes como defectos.
Por ejemplo estando acostumbrado a 36 mpx bajar a 16 mpx se debe hacer complicado, sin embargo ver la exposición en tiempo real en el visor electrónico de una Olympus es impagable.
El ruido en ISO's altos en un sensor FF es menor que en un m 4/3 pero tu espalda te agradecerá llevar menos de la mitad de peso y volumen de equipo.
Antes de decidirte a cambiar, ya que lo que tienes no es precisamente un equipo de principiante, yo te aconsejaría probar las Olympus haciendo un Test And Wow en alguna tienda que te pueda venir bien. Aquí te dejo el enlace para que lo puedas solicitar:  https://wow.olympus.eu/es_ES/
Ya nos contarás.

Saludos,
Juan.

+1 yo también vengo de Nikon y no tengo intención de volver.
Un saludo.

Yo he hecho el recorrido contrario con el 4/3, con el m4/3 mi experiencia se basa a pruebas de modelos en fase beta, entre ellas la cámara por la que apuestas (OMD EM1 MARK II). Si lo que buscas es reducir peso sin perder calidad, creo que no tienes que buscar mucho más.

El concepto fotográfico de Olympus es único, y sin duda eso lo hace muy atractivo, la marca lo ha evolucionado bien y creo que sinceramente no necesita compararse con ninguna otra... y si lo hace, jamas verás mejores jpg, que los que salen de las Olympus. Pero no hay que olvidar que los rendimientos de los sensores FF, siempre son mayores, aunque cueste verlo y reconocerlo, pero esto es una obviedad ya no real, si no técnica.

Como comento, personalmente he realizado el cambio contrario y por otro lado he encontrado en las EVIL una nueva forma de hacer fotografía... La OMD Mark II, es sin duda una de las mejores cámaras TOP que hay en el mercado y cuando el año pasado pensé en una EVIL, esta la valore como la alternativa al FF. Así pues si tu apuesta es esa, mi consejo es que no la descartes, no te va a defraudar.

Un saludo...!

En mi caso teniendo un equipo Full Frame de Canon 5D MIII con varios objetivos, quise pasar a algo mas compacto y probé varios sistemas sin espejo: las Canon, Sony, las Fuji, Panasonic y Olympus.
De todas estas hay que decir que el sistema Micro 4/3 es el que esta mejor logrado  en relacion tamaño-calidad. Las otras cuando se ponen objetivos de calidad quedan descompensadas.
Disfrute mucho de la EM5, luego me pase a la GX8 que ya no es tan pequeña, pero igualmente mucho mas transportable que la Canon
Buena calidad si. Pero nunca como la Canon con la que he trabajado a 8.000 y 10.000 ISO y las fotos son completamente validas. Una cosa por otra. Portabilidad x restar un poco de calidad.

Hola,
Yo tambien tengo todo de Nikon y estoy planteando el cambio, me da miedo el empezar a comprar los objetivos pro por peso y tamaño y luego realmente el cambio por tamaño tampoco es para tanto.
Una EM 1 con un 40-150 mejora mucho a su similar en Nikon pero muy pequeña tampoco es.

Si quieres portabilidad y calidad,tambien puedes probar la A7, A7S ,A7R,o la nueva  Sony A9,todas full frame y ligeras.

un saludo

halconmac dijo:
Si quieres portabilidad y calidad,tambien puedes probar la A7, A7S ,A7R,o la nueva  Sony A9,todas full frame y ligeras.

La cámara si, pero muchos objetivos buenos, no son precisamente ligeros

aoc dijo:
halconmac dijo:

La cámara si, pero muchos objetivos buenos, no son precisamente ligeros
Ahí te doy la razón, la cámara pero unos 500 gr, pero un buen objetivo pesa otro tanto por lo menos.
El sistema 4/3 en ese aspecto está un poco más equilibrado.
Un saludo

Atrás