Cambiar tiempo de exposición ayuda por favor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txeila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Txeila

Principiante
Hola a todos!

Estoy haciendo mil pruebas con la cámara en manual. He estado buscando por el manual de instrucciones, pero no he dado con ello. (Soy muy torpe) Hay unas cosas que creo controlo bastante, pero tengo un problema, ¿Alguien me dice como cambiar el tiempo de exposición? Paso por paso... Me han comentado que tiene que estar entre 1/125 y 1/160 ¿Es correcto?

Tengo una Olympus E-420

Espero que me ayuden porque estoy muy perdida jeje

Saludos!!!

Txeila dijo:
Hola a todos!

Estoy haciendo mil pruebas con la cámara en manual. He estado buscando por el manual de instrucciones, pero no he dado con ello. (Soy muy torpe) Hay unas cosas que creo controlo bastante, pero tengo un problema, ¿Alguien me dice como cambiar el tiempo de exposición? Paso por paso... Me han comentado que tiene que estar entre 1/125 y 1/160 ¿Es correcto?

Tengo una Olympus E-420

Espero que me ayuden porque estoy muy perdida jeje

Saludos!!!

para que tipo de fotografia te an dicho que tiene ke estar entre 1/125 y 1/160?

Txeila dijo:
Um pues para la calle, creo... Para sitios de fuera de casa...
¡¡¡Hummmm!!! bueno, todo depende de la luz. No hay una velocidad para cada situación, ya que hay más parámetros en la ecuación. Más bien depende de como quieres solucionar la toma.

La velocidad, la diafragmación y la sensibilidad pueden coordinarse de muchas maneras para solucionar una toma dependiendo de la luz y además de si quieres conseguir algún efecto en la toma. Depende de si el sujeto es estático o en movimiento, si tienes que ajustar el balance blancos por un día nublado o mucho sol, si es a contraluz la toma... es decir que la velocidad no depende de si la toma que quieres hacer en en interior o exterior, al menos para una cámara reflex como la que tienes.

Te recomiendo la lectura de información al respecto como esto: http://hellocreatividad.com/diafragma-obturacion-iso/ o un buen libro.

Para cualquier duda aquí nos tienes.

Un saludo.

Atrás