"Camarero, ¡una caña!"

AlbertoP

Gurú Olympista
Camarerounacantildea_zpsce7bdff9.jpg

Sigo practicando. Este 70-300 no se deja dominar pero yo soy cabezota. Espero no aburriros con tanta libélula  ::).
¿Cómo véis el tema del enfoque?

Saludos.

AlbertoP dijo:
Muchas gracias Jaime. Ufff, lo que está costando esto!  ;) ;)
Animo Alberto!! Los que se rinden son los que acaban vendiendo el 70-300 a las primeras de cambio. El problema con esas focales suele ser siempre mas de trepidacion que de enfoque  asi que influye mucho la tecnica y el pulso del afotador asi que cuantos mas intentos y mas libelulas mejor.
Esta podia estar un poquito mas afinada pero aun asi mola.
Un saludo

La composición me parece muy buena, y en cuanto al foco, falla un poco, pero sigue insistiendo porque merece la pena.

Muchísimas gracias! La siguiente vez probaré a aumentar al máximo la velocidad de disparo para ver si es tema de foco o trepidación. Al final saldrá .. tiene que salir!  ;D ;D
Saludos.

Si es fallo de foco, tiene que haber algo enfocado, mas adelante o mas atras (a no se que se haya ido fuera del bicho) Pero con los teles tan largos suele ser trepidacion. Si pones la camara en el tripode con el tubo a 300 y miras con el live view y la lupa a tope...veras que vibra y es practicamente imposible que la imagen esté quieta; hasta el aire que parece que no sopla es suficiente para trepidarla. Y es que 600mm y a esa distancia son muchos milimetros!!! 8)
Ten en cuenta tambien que si abrimos el diafragma a tope para ganar velocidad, estamos disparando en una zona menos nitida del objetivo y ademas la pdc se reduce. En mi opinion es mejor tirar de iso sin piedad para conseguir velocidad y poder cerrar la f.
Un saludo

Atrás