Camaleón.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Esta foto no es de las mejores que he sacado esta mañana en Baelo Claudia pero he tenido pocas ocasiones de observar un camaleón en estado silvestre, así que me apresuré a probar el tele-macro del 70-300mm con este resultado de la cabeza del reptil que andaba detrás de las abejas.

Los exif:

ISO: 200
f: 10
Vel: 1/180
Focal: 169 mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Problemas con la luz..

Es una pena que no se aprecie bien la textura del camaleón...Yo al menos la veo plana y da mucho juego.

Saludos

De acuerdo con Malvasia; desde luego la piel de un camaleon lo que si tiene son texturas ;D

me imagino que la has hecho con flash y eso aplana todos los relieves. Aunque pueda ser pesado yo siempre recomiendo subir el iso sin miedo para ganar velocidad y prescindir del flash siempre que se pueda.

Yo también soy partidario de usar el flash cuando no hay más remedio. Que haya que prescindir del ruido no es siempre cierto. Al igual que buscamos el jugar con los cables eléctricos, o las sombras aprovechándonos de lo que dibujan por sí mismas hay que saber aprovecharse del "grano gordo" tal y como se hacía hace no tanto, con aquellas películas de 400 y 800 ASA.
Y si hay suficiente luz, mi e-510 resuelve con bastante dignidad a ISO 800 (supongo que cualquier otra posterior lo hará de igual manera)

Muy bien, anotado, subir ISO y dejarme de flash... aquí os enseño otra toma que saqué sin flash, la pega de esta foto es que le vegetación tapa la mayor parte de la cabeza y las sombras son más duras ya que el sol le daba de cara al bicho. Pero creo que aquí se aprecia la textura de su piel mucho mejor.

Los exif:
Vel: 1/200

[archivo adjunto borrado por el administrador]

WHOddEN dijo:
Muy bien, anotado, subir ISO y dejarme de flash... aquí os enseño otra toma que saqué sin flash, la pega de esta foto es que le vegetación tapa la mayor parte de la cabeza y las sombras son más duras ya que el sol le daba de cara al bicho. Pero creo que aquí se aprecia la textura de su piel mucho mejor.

Los exif:
Vel: 1/200

¿Ves como tú mismo te vas respondiendo? Eso son las "leches" que forjan la experiencia. La luz muy dura y el ángulo no es el mejor, pero poco a poco darás en el chiste. Obviamente fotografiar al "rey del camuflaje" no es fácil, y holas y bicho parecen mimetizar completamente.

Efectivamente..aqui son las sombras las que te estropean la foto, y has querido eliminarlas con el flash. Bien pensado, pero pierdes esa textura, que aplana una foto que debe tenerlas.

Ya sabes cual es el problema ahora toca buscar la solución. A.D. lo dice ejemplarmente. Otro angulo, otra luz...buscar la solución te dará con la foto de tu vida...y si para ti lo es..entonces no importa lo que te digan.

....como dice Pedf, yo esta no la veo del todo mal.

Saludos

Atrás