calidad dsrl en cuerpo pequeño

the_difer

Principiante
Buenas Noches

soy nuevo y ya es algo tarde pero no quería irme a dormir sin antes preguntar algo que me tiene en desvelo

estoy interesado en una cámara mas avanzada ya que mi actual samsung ex1 ya se me empieza a quedar corta (aunque es muy buena)
me he planteado una nikon d5100, canon 600d y hasta la nikon d7000 pero el tamaño me hecha para atras.
busco una cámara pequeña, rápida a la hora del auto enfoque y disparo y con buena calidad para hacer boken, para hacer fotos en movimiento
tipo desfiles de moda......bueno para no hacer largo el cuento estoy interesado en una pen e-pl3 y combinarla con Olympus M. Zuiko Digital ED 45mm f/1.8 he visto buenos resultado con ese objetivo y buenos datos de la camara.

disculpas de antemano si soy muy pregunton y directo de buenas a primeras no me imagino como me mirarían si fuera en vivo ;D

gracias!
 
La E-PL3 es una cámara pequeña que puedes llevar muy a gusto y muy versátil para sacar fotos en desfiles por encima de la gente que tienes delante gracias a su pantalla abatible, y el 45mm es un objetivo muy rápido y produce un bokeh de calidad... aunque igual no es el más adecuado para pasarela donde un teleobjetivo igual te da mejor servicio.

¿Has mirado las cámaras réflex que hay en 4/3? Ahora que Olympus va a sacar una cámara sellada en micro4/3 igual los precios bajan un poco y puedes encontrar a alguien que quiere deshacerse de su equipo antiguo por buen precio. 4/3 es un sistema muy versátil y si no te importa la diferencia de tamaño merece la pena mirarlo también.

De todas formas, espera una semana a que Olympus anuncie su nueva cámara a ver cómo se van perfilando las cosas.
 
gracias por tu respuesta y consejo, soy un fan de la buena calidad en un cuerpo pequeño
entonces esperare quien sabe y baje mas la e-pl3 ahora una pregunta mas para hacer tiempo mientras llega el anuncio
de olympus a nivel de calidad de foto esta camara e-pl3 y el objetivo zuiko 1.8 con que cámara reflex se podría comparar
apartando cosas como manejo, controles como quien dice el producto final la foto
 
Te has planteado que la calidad de imagen viene determinada en mayor medida por la calidad del cristal que le pongas delante?
 
si se que la calidad mejora con un buen objetivo mi pregunta en concreto es a que nivel se podría comparar con una reflex por ejemplo alguna nikon d3000
 
the_difer dijo:
si se que la calidad mejora con un buen objetivo mi pregunta en concreto es a que nivel se podría comparar con una reflex por ejemplo alguna nikon d3000

Lo que te está sugiriendo Amador es que la calidad de la fotografía la vas a obtener en función del objetivo que estés utilizando y no tanto del cuerpo. La cámara en sí es sólo un conjunto de plásticos, sensores y controles.

Para que nos entendamos, una E-PL3 es básicamente igual que una E-PM1 con más controles y una pantalla abatible. ¿Hace mejores fotos? NO, eso depende de si utilizas un objetivo mejor o peor.

Habría que comparar el M.Zuiko 45mm f/1.8 con su equivalente en Nikon, que en estos momentos lo más parecido sería el Nikkor 60mm f/2.8G que es menos luminoso (y más caro) o el Nikkor 50mm f/1.8G que es algo más corto (pero más barato).

La ventaja que tiene Nikon es que dispones de un visor integrado y más controles a tu disposición... aunque la cámara (y el objetivo) es más grande y pesada. La ventaja que te ofrece la gama PEN de Olympus es que las cámaras son más compactas... aunque la gama E-PL y E-PM tiene menos controles.

Pero si insistes en comparar el cuerpo de la cámara, la D3000 tiene menos resolución que cualquier PEN y no tiene pantalla abatible .
 
ya entendí!!

gracias por la explicacion

entonces lo mejor de las cámaras se dividen en dos buen negocio ese
 
Atrás
Arriba