calidad de sensor

e3yc

Principiante
habrá bastante diferencia de calidad entre el sensor de en10 mark III y la nueva en 5 mark III ?
lo digo porque el mio de la en10 le he tenido que limpiar varias veces, tiene como circulitos de mancha, no motas, no se que será, es un como un pequeño circulo de color tenue al hacer la prueba en cielo azul
gracias por vuestra ayuda
jesus
 
Según las especificaciones de la E-M5 MkIII el sistema de limpieza es mejor, y el sensor es el de 20MPx de la E-M1 MkII, con lo que también es mejor.

Ahora, lo que tú indicas no parece tener nada que ver con eso. Seguramente ayudaría ver a qué te refieres publicando una foto de las manchas que dices.

Si ya has limpiado el sensor lo siguiente a revisar en busca de manchas debería ser el objetivo.
O quizás tienes un defecto en tu cámara (se te ha manchado de aceite o algo parecido).... lo cierto es que no sabría decirte con la información que nos das.
 
gracias, me referia a que si el sensor es ma nuevo igual era mejor, en cuanto a la foto ya vere si la se subir, como lo hago ?, edito el mensaje no ?, gracias por todo
 
El sensor de 20mgp es algo mejor que el de 16 en cuanto a ISO y RD.
Si es justificado el cambio de cámara por ese detalle depende de cada uno y el tipo de fotos que haga. En mi opinión no merece la pena el cambio
 
Tengo en uso dos cámaras, la M5 MII y la M1 MII. Las he usado prácticamente como cámaras de vacaciones y algún evento social, compartiendo los mismos objetivos. En mi opinión la calidad es muy buena en ambas cámaras (ambos sensores). De no ser por algún otro tema, estoy de acuerdo con aoc, y creo que no justificaría un cambio.
 
e3yc dijo:
habrá bastante diferencia de calidad entre el sensor de en10 mark III y la nueva en 5 mark III ?
lo digo porque el mio de la en10 le he tenido que limpiar varias veces, tiene como circulitos de mancha, no motas, no se que será, es un como un pequeño circulo de color tenue al hacer la prueba en cielo azul
gracias por vuestra ayuda
jesus

Si, para las fotos que hacés, estás conforme con la E-M10 MarkIII, si no necesitás excelente estabilización, sellado a prueba de lluvia en el bosque (con lente sellada), más rango dinámico y un AF-C+T apto para deporte veloz, No necesitás una E-M5MarkIII.
Sería mucho más económico que le mandaras la cámara al SAT para que te la limpien, y de paso te digan qué fue lo que te pasó para tener esas manchas.
 
Una buena cámara PRO con objetivos de primer nivel facilita el trabajo al fotógrafo pero una buena foto la ve y toma el fotógrafo no la cámara se puede  tener el mejor equipo por si no sabes sacarle partido con un ojo adiestrado y conocimientos de fotografía seguro que con un móvil y sus diversos modos de fotografía el no iniciado en este mundillo realizará mejores fotos que  on una cámara pro
 
Atrás
Arriba