calavera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
probando a procesar imagenes  creoke me a kedado chula esta foto creoke le edado el punto " tetrico"  ke buscaba , pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion  pongo dos una solo con la firma y la otra procesada , la foto esta echa con el zuiko 50mm F:1.8

4657185988_43dde1ac9e.jpg

4657185398_771596e31a.jpg

quiza me e pasado en el procesado?

podeis verlas mejor en mi galeria de flickr --> http://www.flickr.com/photos/mackote

Puestos a opinar, lo haré en diferentes áreas.
Motivo: no ha quedado muy favorecedor. Sonriente está, pero no parece estar contento. ¿Será que no ha podido quedar a echar unas tapas de calcio con sus colegas?
Tétrico: irala a B/N acusando las sombras. El terror es oscuro y en B/N. Al ponerlo en color da un aspecto mucho más de plástico y de comic. Tanto que parece más un pisapapeles, macabro sí señor, pero pisapapeles.
Composición:No está mal. Buen juego de color y sombras y cuida ese objetivo que parece tener muy buen rendimiento.
Algún día, cuando sea mayor, haré fotos de verdad porque tendré cristales decentes.

en unn principio la habia echo en b/n pero no me terminaba de convencer , en cuanto al calcio eske el colega pasa de calcio el es mas de rock & Whiskey jajaja y lo que dices ke le da un aspecto de comic... pues si tienes razon pero a mi personalmente me mola , se podria usar para portada de algun cd ( de rock o metal porsupuesto jajaja ) o como fondo de escritorio etc etc..

y tienes razon este 50mm f:1.8 rinde bastante bien aun estoy probandolo pero estoy flipando con lo ke puedo hacer con el y me salio baratito en ebay 8) y el adaptador por 45 con chip..

Airam dijo:
Me gusta más la primera.
Un saludo

P.D. Te contaría algo más, pero no entiendo nada de lo que escribes.

como ke no entiendes nada de lo ke escribo? explicate porke el ke no te entiende soy yo , ke pasa ke escribo en ruso  ;) ?

Mackote dijo:
como ke no entiendes nada de lo ke escribo? explicate porke el ke no te entiende soy yo , ke pasa ke escribo en ruso  ;) ?

Pues hombre en ruso precisamente no. Pero raro, o muy diferente al tono general sí. En fin, igual que somos libres de subir lo que queremos, también de comentar y escribir como nos apetece.
Sí que le veo una ventaja:
Yes ke las faltas de hortojrafia pasan conpletamente desapercivías ¿no t paece?

A.D. dijo:
Mackote dijo:

Pues hombre en ruso precisamente no. Pero raro, o muy diferente al tono general sí. En fin, igual que somos libres de subir lo que queremos, también de comentar y escribir como nos apetece.
Sí que le veo una ventaja:
Yes ke las faltas de hortojrafia pasan conpletamente desapercivías ¿no t paece?

ni tanto ni tal calvo apañero , vale ke tenga faltas de ortografia claro ke si lo admito que pasa ke soy u bicho raro? no puedo entrar en vuestro rollo porke tengo faltas de ortografia ?  vosotros sois perfectos? no admitis a quien los tenga?

aqui se tata de criticar fotografia , de ayudarnos los unos a los otros y aprender FOTOGRAFIA , esto no es un foro de gramatica .
las faltas ke pueda tener y que se que tengo no impiden para nada en ningun momento que se entienda lo que escribo.

ese mensaje a ido a mala hostia y me jode muchisimo estas cosas , si te molesta como escribo o bien me lo dices por privado y nome dejas mal delante de todos ó simplemente no me leas te callas la boca y punto, como e echo  yo con ciertas  " fotografias " de algun miembro de este foro ke no voy a decir nombres porque creoke yo almenos tengo algo de EDUCACION y de RESPETO.

lo siento si quiza e estado algo " borde" pero estas cosas me tocan la moral

pd: el ke considere perjudicial para sus delicados y elitistas ojos mis mensajes con faltas de ortografia  KE NO LEA MIS MENSAJES 

Hola Mackote, yo te he entendido a la perfección.

Por otro lado no creo que los dos compañeros que te han dicho como escribes, lo han hecho a mala fé, pero algo que no me creo es que escribas sobre el papel y a mano, como escribes en el foro en idioma tipo messenger.

Lo que ocurre en este caso es que hay mucha variedad de edades en este foro y no todo el mundo comprende lo que significan ese tipo de expresiones.

Espero no haber provocado en ti ninguna exaltación con lo que te he dicho, simplemente quería explicarte lo que ocurre.

Saludos.

Mackote:
Creo que por alusiones debo contestar y no en privado sino en público, porque nada debo ocultar (ni quiero, ni tengo). Como comentan, somos un foro con un amplio abanico de edades. Si a esto le añades cierta antigüedad cerebral, como puede ser mi caso, podrás deducir tú mismo que lo mejor para todos es mantener el "buen rollo" y no dejarse llevar por la pasión de un momento. Sé que en foros de tipo "chat", así como mensajes SMS se ha desarrollado un lenguaje escrito diferente donde priman las abreviaturas. Pero quizá, y ya me perdonarás por el atrevimiento, este no parece ser el marco más adecuado. Obviamente es una opinión personal.

De igual manera, no he pretendido ponerte en evidencia, sino contestar a tu pregunta jocosa sobre si escribías en ruso. Y lo que he conseguido es tu enojo y sin intención. Así que, te ruego que aceptes mis excusas al respecto.

Respecto a las faltas de ortografía, tristemente todos tenemos. Yo también. Procuro fijarme pero, como ya comenté una vez, las ausencias escolares se pagan tarde o temprano. Y en mi caso pueden cumplirse los dos plazos: tarde, por lo que ha pasado desde que terminé la escuela, y temprano porque no hizo falta esperar demasiado para ver las consecuencias de aquellas ausencias.

Por concluir, siento haber levantado tu ira. Y sí te rogaría que, al igual que tu estás cómodo (creo) expresándote a tu manera, comprendas que los "abueletes" utilizamos otra forma de expresarnos y esto incluye también la ironía que, visto lo visto, también tiene una edad para que esboce una sonrisa.

Espero seguir viendo tus contribuciones en el foro. Como bien dices se trata de ayudar y pedir ayuda. El foro crece a la par que sus miembros crecen con él. Y esto está en la mano de todos sin excepción.

Un saludo y hasta la próxima.
A.D.

Gracias A.D. por pacificar la situacion.

Entendamos todos que gusta que se escriba bien pero que muchas pueden ser las causas por las que no se haga, ya sea por deformacion escolar o por desgana y puesto que estamos en un pais libre cada uno puede hacer lo que estime conveniente siempre y cuando no vaya contra la Ley (tampoco hay normas en el foro en cuanto a la escritura).

Espero que usemos los privados la proxima vez que queramos aludir a cosas mas puntuales y personales porque podemos acabar mal como ahora.

Saludos a todos y gracias nuevamente, A.D. por tender la mano.

PD: Que esto quede aqui  ;)

bueno ahora que parece que se ha calmado el tema yo tengo que decir que a mi tambien me cuesta leer con fluidez ese tipo de escritura, a ver si se me entiende,  no lo digo por las faltas de ortografia que yo las tengo como el que mas, sino por las abreviaturas y demas expresiones, pero tu eres el que decides como escribir.
un saludo y esperamos tus aportaciones.

a ver vamos por partes ...

A.D - no estoy mosqueado contigo en concreto ni mucho menos pero como ya e dicho en mi anterior contestacion y ayer hablando en privado con icarus me toca mucho la moral ke seme critique no ami solo sino en general por  este tipo de cosas , nome lo tomaria  tan a pecho si se me hubiera dicho de otra manera o en privado porque tal y como lo habeis expresado tu y Airam ( sobretodo esta ultima ) me a sentado como una patada alli mismo me a sonado altivo y ofensivo .

en cuanto a lo de las abreviaturas , lenguaje sms etc.. creo ke abreviaturas no e usado ( o almenos no lo e visto ) y en cuanto a lenguaje de chat o sms si es verdad ke en vez de usar QU uso K es una mania ke seme a kedado recisamente de eso y ke me cuesta desacerme..
y como ya e dicho tengo muuchas faltas de ortografia y me e disculpado por ello , yo entro en foros y en chats y tal para relajarme entretenerme y aprender nome preocupo de si este  pone una coma o un acento  o este otro no escribe m antes de p .

magix te as explicado estupendamente jaja no  me exalto jajaja , pero no te parece a mala fe o a mala hostia por ejemplo el comentariode airam " Te contaría algo más, pero no entiendo nada de lo que escribes " porque al igual ke tu y otros me an entendido perfectamente a noser ke esta chikilla no sepa leer o no sepa hablar español , ke no va asr ninguna de las dos opciones entonces lo a echo a mala hostia note parece? lo de a.d lo e notado mas como de recochineo ,medio en broma medio en serio , pero a sido la chispa porque ya estaba calentito con lo de airam porke sabia por donde iba la cosa pero la conteste ironicamente.

evidentemente no voy a dejar de participar eneste foro por este tipo de cosas , pero queria dejar claro mi enojo por este tema porque como ya dije antes porque me gusta ke al igual ke yo tengo educacion y respeto a los demas me gusta ser correspondido de la misma manera , nome gusta ke nada mas entrar a un si tio ya me esten dando empujones , no se quiza sea yo el raro ::)

no me enrollo mas ke me caliento otra vez jajaja

un saludo

Mackote:
Hablo por mí y sin conocer a nadie en persona de este foro. Yo creo que no hay que demonizar a Airam por su comentario. Como ya te dije la ironía y el humor también tiene una edad, y es muy difícil que aquello que nos hace reir a unos pueda no ser del agrado de otros, tan solo porque median más de 10 años de diferencia.
Yo nací allá cuando a Carlos III no lo habían hecho todavía coñac; hice el servicio militar en el real cuerpo de arrojadores de aceite del castillo de Melilla la Vieja; ... y te puedo jurar que los chistes que nos contábamos mientras limpiábamos las ballestas y los calderos donde hervíamos el aceite ya no hacen gracia.
Pues de esa misma forma, sosiégate y olvida si las circunstancias nos han hecho malinterpretar unas palabras escritas. Este es el riesgo del lenguaje escrito, que al no poder gesticular, sonreir, mirar o hacer una mueca es muy difícil adivinar donde comienza o termina una broma.
Nos dedicaremos a comentar sobre fotografía. Yo quizá intente poner un poco de mi humor personal (soy mayor, no puedo cambiar). Y nos volveremos a liar en una discusión parecida. Pero hoy por hoy, yo no veo ninguna mala intencionalidad en nadie. De verdad, deja de estar mosqueado e intenta adivinar quién hay detrás de las imágenes que subimos, en el anonimato de un alias y un avatar. Pero nunca, nunca juzgues las cosas sin conocerlas, incluso si a ti te pareció que una vez el mundo fue contra ti.
Odiar no merece la pena. Y bastante mala baba se hace en la vida próxima como para mosquearnos por más cosas.

Joder, me enrollo como las persianas.
Cuídate, relájate y recuerda ser moderadamente malvado. Es mucho más divertido.
Salud.

A.D,
no demonizo a  esta chikilla pero creo ke el ke calla otorga.. y desde lo ke puso al ver este " pequeño alboroto " no a salido en su propia defensa  y es muy posible ke haya leido  el resto del post despues de sus palabras .

y sosegarme me sosiego con quien debo sosegarme , no puedo odiar a nadie ke no conozco como tu dices.. pero creo ke tengo derecho aenfadarme, sentirme molesto e indignado , jamas juzgo a nadie es mas a veces soy demasiado benevolo y confiado con la gente ( asi me pasa lo ke me pasa.. ) y cuando alguien aunque sea conironia bromea se nota , como e dicho antes a ti se te noto tu mensaje medio en broma medio en serio  y como comprenderas una piedra por si sola no hace mucho pero sile añades una madera.... puede hacer mucho.. ::) ( no se si esto ultimo seme a entendido por donde iba.. ) .

un saludo

Las fotos que has puesto para comentar, que al fin de cuentas, es lo que interesa y no la verborrea de todo el hilo del cambio de "K" por "QU", que si las faltas de ortografia, cada uno es muy libre de expresarse como uno quiera siempre y cuando no se falte el respeto a las personas, cosa  que tu refiriendote a Airan con la frase a esta chikilla, creo que la faltas el respeto y sacas la vena machista que todo macho tenemos, pero bueno, eso son cosas de cada personda, por cierto, te sieta bien la perilla.

En fin vamos a lo que vamos al meollo de la cuestion, a mi corto entender en este mundo de la imagen, tus fotos son de disparar y presentar, no las veo tecnicamente nada bien, la verdad no me gusta el procesado que le has dado ni el encuadre, tiene un dominante amarillo y me parece que ella no lo tiene, quizas sea por la luz que le has dado, pero veo la foto mal realizada y mal procesada.
Como en el colegio con las notas...necesitas progresar
Saludos

muchas gracias por contestar pdef !!  :D ;)

de verdad piensas ke el termino " chikilla " es machista o despectivo  :o ( es mas tu tambien lo as usado y no creo que se de por ofendida )? si hubiera querido ofender o fuera machista hubiera usado otros terminos ....  y gracias por lode la perilla jaaja  .

en cuanto a la critica de mi foto :

ole !! gracias por ser tan claro , esome gusta  , porque habeces hay gente que por quedar bien y tal te dice pues a quedado "dabuten" a quedado bien etc.. y eso  hace ( no siempre ) que creas que lo haces bien cuando realmente tienes millones de fallos ..
es normal ke tecnicamente  no las veas bien ya que soy novato y no domino el tema ( para eso e entrado en el foro para aprender de los demas ) , el dominante amarillo si te digo la verdad no se porke es  ??? me pasa con muchas fotografias nose si es por las luces o por lña configuracion del balance de blancos e la camara ... la luz que tiene esta foto es luz natural es la ke entraba por la ventana .
Intentare esforzarme mas profe pedf para subir esa nota !!
eso si agradeceria algun consejo para mejorar estos fallos  y aprender  ::)

Por fin en todo el hilo, se esta hablando de fotografia y no de hotografia....perdon...que se escribe ortografia.

Vamos a ver Mackote, cuando me refiero a Airam, como dama, chiquilla, o bodeguista, se lo digo en plan cariñoso y no pongo el adjetivo de " a esta ", para mi es un trato de menosprecio hacia la persona que quieres dirigirte, dices que yo tambien lo he usado, me gustaria saber en que parte del olympus, me he referido a Airam como "a esta chikilla" dentro de una conversacion o contestacion, que yo haya escrito esta frase, con animos ofensivos, como tu lo haces, si lo he escrito, sera en plan cariñoso, como merece toda persona y mas una mujer, Mackote uno ya peinas canas y como yo seguro que aqui alguno tambien y como me decia el profe cuando me hacia leer...lee...entiene lo que hastas leyendo..., para saber interpretar lo escrito...cuado he leido todo el hilo, de todos los oponentes que has tenido, la interpretacio de tu ultima post, era esa que ya te he expuesto, dicho esto, borron y cuenta nueva y creo que se deberia zanjar este tema de raiz y lo que se tengan que decir fuera de lo cometido a lo que son estos foros, existe un icono de MP, par otilizarlo y limar asperezas sin que nadie se entere.

Bueno, lo del amarillo, a mi lo que se me ocurre, puede ser que no tengas bien los ajustes de tu maquina, mirate haber si tienes puesto en el punto de filtros el amarillo, suponiendo que esta lo tenga.
Saludos

bueno no voy a seguir con lo otro .. vamos a loke importa.. lo ke dicesde los amarillo cre oke la mia no lo tiene  le echare un ojimetro a ver

Mackote dijo:
bueno no voy a seguir con lo otro .. vamos a loke importa.. lo ke dicesde los amarillo cre oke la mia no lo tiene  le echare un ojimetro a ver

eso eso...a lo que importa....si no para quitar ese dominate, puedes usar el PS
Saludos

Yo, respecto a los balances de blancos prefiero dejarlos en automático. Ajustando la máquina para tirar en RAW siempre te queda el "camera raw" y el PS para ajustarlos. Soy clásico y aprovecho solo los automatismos de las viejas cámaras. Es decir, se mide la luz dando la prioridad que me parece más adecuada (o ninguna), pero viendo el fotómetro (ahora mucho más cómodo en el visor de la máquina). Enfoco (aquí los que llevamos gafas por placer, porque vemos tan bien que nos ponemos los papeles muy lejos para leerlos con desprecio, usamos el auto-focus pero por chulería), disparo y miro lo que ha salido.
Sé que la cámara en su "display" (alias pantalla para los que no hablamos idiomas) está interpretando la imagen, y en esa interpretación utiliza el balance de blancos ajustado. Pues bien, además de considerar que el automático lo hace bien, yo en ese momento no estoy para ver fotos, sino haciéndolas y me debo preocupar del enfoque, la iluminación y la composición (aunque siempre un buen recorte pueda resolver algún problema). Es tiempo de congelar momentos y de hacer fotos. Ajustar el balance de blancos me estorba para esto.
Después de la sesión, y ya sentado delante del ordenador, veo todas las capturas, las selecciono, les pongo nombre, borro un buen puñado de ellas, ... y las que sufren la criba las proceso. Y allí sí, el tiempo que haga falta para compensar dominantes, buscarle la máscara de enfoque adecuada, corregir zonas, ... Es el turno del laboratorio (que ahora se hace sin mancharse los dedos y las manos) y de darle 100 vueltas a una imagen. Este es el momento del balance de blancos y de todos los demás colores.
Es mi opinión y forma de trabajar. Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Pues bien, yo sigo el librillo del que me enseñó.

Atrás