Caballos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azuimar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azuimar

Olympista Habitual
Aquí os dejo una de temática ecuestre. No la enderecé a sabiendas, hay un incendio a la derecha y no voy a clonar el depósito de agua que hay entre los caballos.  :o  :o El principal motivo es que no quiero crear estampas ni cuadros perfectos!! También sé, que aún así hay cosas que tengo que controlar y en ello también estoy!!

Sólo tengo curiosidad por una cosa: podéis ver algo más allá de todo lo anterior!!?? Y que no sea que el foco no está exactamente en el ojo del caballo!!

Bambina atopa mozo por Azuimar La Ga, en Flickr

Bonito momento y bien cogido, me gusta la composicion, solo que veo algunas zonas oscurillas, pero igual es cosa mia.

Saludos

A mi me parece una foto muy tierna. :)

Aunque reparando en ella, con esa melena al viento de la yegua, parece una escena de "Pasión de Gavilanes" (Sin ánimo de onfeder)

Saludos.

muy chula la fotico , creoke pedf tiene razon hay algona zona mas oscurilla que podria quedar mejor ...  :D ;)

Sin saber como era la escena original yo diría que qizá no favorezca demasiado cortarle el "anca" al caballo; que el cielo no acompaña (pero es difícil hablar con los meteorólogos para que te coloquen unas nubes modelo Pedf); que también opino que hay zonas muy oscuras; que no sé si es piedra o "boñiga", pero procura no pisarla (está entre ambos animales); me gusta la sensación de movimento con esas crines y cola congelada en su "vuelo" al viento; y que quizá un diafragma más abierto le hubiera sentado mejor desenfocando algo más el fondo. El momento muy bien visto. Y lo demás, ya lo has dicho tú.
Que pase el siguiente, que seguro que ve algo más.

Azuimar dijo:
Aquí os dejo una de temática ecuestre. No la enderecé a sabiendas, hay un incendio a la derecha y no voy a clonar el depósito de agua que hay entre los caballos.  :o  :o El principal motivo es que no quiero crear estampas ni cuadros perfectos!! También sé, que aún así hay cosas que tengo que controlar y en ello también estoy!!

Sólo tengo curiosidad por una cosa: podéis ver algo más allá de todo lo anterior!!?? Y que no sea que el foco no está exactamente en el ojo del caballo!!

A ver, Cuando expongo una foto, yo ya tengo mi propio criterio y trato de comprobar si los demás ven lo que yo pretendo mostrar. Algunas opiniones son más positivas hacia la propia foto que la que yo mismo tengo, y otras son la que verdaderamente me  enseñan y de las que aprendo. Cuando obtengo opiniones así es cuando comprendo si yo he sido capaz de mostrar lo que lo que pretendía enseñar, si he sido capaz de poner el foco en lo que verdaderamente pretendía mostrar

Yo veo dos animales un tanto excitados. Esta impresión me lo proporciona las crines al estar hacia arriba y la postura encorvada hacia atrás del caballo del fondo junto con la cola mostrando movimiento.

Tengo una sensación de demasiada cercanía, provocado por el hecho de que uno de los caballos está entrecortado. Esto mismo, también me provoca cierta inquietud.

Al tener solo dos tonos, el fondo se confunde con la silueta de los animales y los claros destacan demasiado.

Lo siento, el fondo inclinado me molesta, creo que, en éste caso, no se justifica. Y las boñigas que están entre ambos me parecen extremadamente naturales, pero preferiría que no estuviesen.

Ambas cabezas de los caballos se confunden, y en el ángulo izquierdo inferior hay algo que no sabría identificar.

Ahora es cuando tu tienes que saber si has sido capaz de mostrarme lo que querías que viese, yo me he esforzado cuanto he podido.

Saludos

tonigp dijo:
Y las boñigas que están entre ambos me parecen extremadamente naturales, pero preferiría que no estuviesen.

Chico es que hacer de vientre es una cosa de lo más ordinario. Del mio salen flores.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tonigp dijo:
Azuimar dijo:
Aquí os dejo una de temática ecuestre. No la enderecé a sabiendas, hay un incendio a la derecha y no voy a clonar el depósito de agua que hay entre los caballos.  :o  :o El principal motivo es que no quiero crear estampas ni cuadros perfectos!! También sé, que aún así hay cosas que tengo que controlar y en ello también estoy!!

A ver, Cuando expongo una foto, yo ya tengo mi propio criterio y trato de comprobar si los demás ven lo que yo pretendo mostrar. Algunas opiniones son más positivas hacia la propia foto que la que yo mismo tengo, y otras son la que verdaderamente me  enseñan y de las que aprendo. Cuando obtengo opiniones así es cuando comprendo si yo he sido capaz de mostrar lo que lo que pretendía enseñar, si he sido capaz de poner el foco en lo que verdaderamente pretendía mostrar

Yo veo dos animales un tanto excitados. Esta impresión me lo proporciona las crines al estar hacia arriba y la postura encorvada hacia atrás del caballo del fondo junto con la cola mostrando movimiento.

Tengo una sensación de demasiada cercanía, provocado por el hecho de que uno de los caballos está entrecortado. Esto mismo, también me provoca cierta inquietud.

Al tener solo dos tonos, el fondo se confunde con la silueta de los animales y los claros destacan demasiado.

Lo siento, el fondo inclinado me molesta, creo que, en éste caso, no se justifica. Y las boñigas que están entre ambos me parecen extremadamente naturales, pero preferiría que no estuviesen.

Ambas cabezas de los caballos se confunden, y en el ángulo izquierdo inferior hay algo que no sabría identificar.

Ahora es cuando tu tienes que saber si has sido capaz de mostrarme lo que querías que viese, yo me he esforzado cuanto he podido.

Saludos

Lo suscribo al 100 % mas claro no lo ha podido decir...y que conste que yo soy un negao en esto de los virados...no obstante ,la escena prometia asi que has tenido un buen ojo...  ;)otravez sera.. sigue intentandolo

saludos

Es realmente complicado comentar una foto que se sube al foro. Normalmente no se conocen las circunstancias en que ha sido tomada, o aquello que rodea al encuadre y hace imposible que la imagen resultante sea mejor.
En mi caso, y quiero creer que en el de casi todos, se valora lo que se muestra y siempre con la mejor intención ceñirme a lo que veo.
Es decir, pude darse el caso que un fotón no lo sea tanto debido a que elementos que rodean nuestro encuadre y podrían estropearlo aún más. Pero en el fondo, la foto es la foto. Indistintamente de las circunstancias que la rodean.
Por ello, trato de diferenciar la crítica subjetiva de la objetiva. Hay quien se centra más en un aspecto que en otro y también se da el caso de gente que al fotografiar le interesan más las sensaciones que los tecnicismos (son dos modos igualmente válidos de afrontar esta pasión fotográfica).

Se que te interesa más el momento, el instante que genera una sensación a la hora de mostrar una imagen. Por eso, cuando veo una foto tuya me centro más en esos aspectos, pero claro, para ello hay que saber un poquito del aut@r  :o :o

En este caso veo cumplidas las expectativas de enfatizar "el arranque de pasión" de los caballos aunque no por eso hubiera sido deseable mejorar los aspectos técnicos (seguro que tu no tiras a la papelera los consejos  ;) )

Espero haberme explicado y ....sorry por el tocho!

Entiendo vuestras opiniones y comparto especialmente la del quemazón del cielo y las zonas negras!!

No estoy de acuerdo en sacar la boñiga y el depósito del agua!! La foto es plasmar un momento y si en ese momento estaban ahí es lo que hay!!! Es cuestión de opiniones.

Con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con enderezar la imagen!!!! Justamente es el efecto de esa diagonal la que acentúa la sensación de movimiento y dinamismo!!!!

tonigp dijo:

Después de esto sólo tengo que decir que hiciste pleno. Es TODO lo que quería saber. Me doy por muy satisfecha.

Gracias a tod@s. Saludos,

Atrás