Busqueda manual flash

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ricardo

Principiante
Hola, me dirijo a vosotros en el intento de poder obtener el manual del flash SOLIGOR 30DA  en español, por si alguno lo tenéis o me pueda indicar donde conseguirlo.

Otra cosa, tengo un flash OLYMPUS  FL-36 que ha dejado de funcionar o mejor dicho no enciende, ¿conocéis a alguien que lo reparare?

Gracias.

Lo primero decirte que el texto que viene despues no es mio, el flash maxwell es igual qe el soligor por lo que he podido ver (las fotos son iguales) y al buscar el manual he encontrado esto, espero que te sirva.

Si pones en el buscador flash maxwel te llevara a otro foro, donde obtendras esta respuesta:

Todos los flashes de esta época son iguales a la hora de configurarlos y trabajar con ellos. Tienen un sensor que mide la luz del destello y decide cuando debe cortarlo para obtener una exposición correcta (en el frontal del flash habrá un agujero por el que le llega la luz del disparo).
        Básicamente se trabaja así con ellos:

1) En el flash seleccionas la sensibilidad del sensor/película que tienes en la cámara (deben coincidir, por lo que no dejes la cámara -si es digital- en modo ISO Auto).
        2) En la parte superio del flash, ajustas también el mismo ISO (lo que cambia la escala de diafragmas posibles), siendo siempre los 2 automáticos aquellos que más cerca estén de las líneas verticales de color rojo y azul..
        3) Pones la cámara en modo Av o en cualquier otro en que tu puedas elegir el diafragma manualmente (tu eliges el diafragma y la cámara, cuando el flash está preparado, conmuta la velocidad a la del flash, que suele ser de 1/60 habitualmente).
        4) Luego eliges el diafragma de trabajo de entre los 2 que te da el flash que más se ajuste a tus necesidades: diafragma más pequeño para llegar más lejos (y menor profundidad de campo) o otro más cerrado que no te permite llegar tan 'lejos' a costa de ganar profundidad de campo. Imáginate que el que necesitas es f5,6 y que es el automatismo en rojo... Ajustas en la cámara ese mismo diafragma f5,6.
        5) Ajustas la longitud de la cabeza del flash según el tipo de objetivo que tengas: gran angular W(ide), N(ormal), T(ele) etc... Verás que al ajustar el cabezal, cambian las escalas de distancias que con los diafragmas en automático que antes obtuviste podrás cubrir.
        Y ya está, apuntas, enfocas, verificas que el objeto que deseas fotografiar está en el campo de acción del diafragma automático elegido (en la foto que tu pones, para el A2 (rojo), con el cabezal en W(ide) podrás exponer automáticamente entre las distancias que cubre la marca roja en horizontal. Si es así, (estás dentro de ese rango de distancia), haces la foto y el flash cortará el destello cuando considere que se ha llegado a la exposición correcta...

Un saludo.

Ricardo dijo:
......................   
Otra cosa, tengo un flash OLYMPUS  FL-36 que ha dejado de funcionar o mejor dicho no enciende, ¿conocéis a alguien que lo reparare?

Gracias.

¿Y si mandas al servicio técnico de Olympus..?

Atrás