Buscando la luz

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Ayer estuve con Ana Poncio, una de las modelos de la sesión de la QDD nacional y tuvimos una mañana fotográfica con muchas tomas que me gustan bastante. Una de ellas, sin ser la preferida, pero sí una de las más interesantes por el aprovechamiento de la luz que entraba por uno de los agujeros de un edificio en ruinas, es la que os muestro. Llevo una temporada interesado en hacer tomas con este tipo de luces y llegar a dominarlas. Generalmente las encuentro en las partes altas de edificios en ruinas. No he hecho mis tratamientos ni ediciones de retrato al estilo habitual. He querido ser lo más fiel posible y lo veréis en la ligera dominante de color de la piel. Creo que estas fotos hay que sacarlas en el momento de la toma.
¿Qué os parece?
Modelo: Ana Poncio by Gonzalo Guerra, en Flickr
 
Hola:
  Me encantan los fondos oscuros. Y el contraste de la sombra de la mano en la cara queda muy bien con el resto de la imagen.
Saludos

 
Gonzalo, lo que veo aquí no tiene nada que ver con la foto de facebook. Esto es infinitamente mejor. Además de la gran idea de la mano, obstruyendo la luz, el fondo oscuro estiliza el cuello de Ana. Muy bien marcada la textura de la piel que, dicho sea, muestra que la modelo estaba pasando algo de frio.
No veo tanta dominante en el color de la piel. Así está muy bien, aunque si la enfrias un poquillo o bajas los naranjas también quedará estupendamente. A veces me gusta buscar tonos  "frios" en la piel  de las modelos.

 
Me parece genial todo,la piel ,el pelo..la luz y digo lo mismo que Pirus,aqui la veo mejor que la de fbk.
 
Habría que reivindicar el término "foto de autor" cuando las imágenes tengan algo por el que se identifica al fotógrafo. A mí es lo que me pasa con alguno de vosotros, y Lalo es uno de ellos. No sé si son los acabados, las composiciones, las modelos o todo junto y mezclado (que no revuelto).
Curiosa forma de tartar una sombra dura como la de la mano. Parece cobrar volumen por la poca luz reflejada que se cuela.

Abro parenthesis: Estoy hasta las tabas de este reconocedor de palabros y ortografías que tiene este equipo en el que me toca escribir ahora, porque debe tener configurado un idioma que no es español y hace lo que le parece, aunque no siempre. Además, un teclado que falla más que una escopeta de feria, de tal modo y manera que en ocasiones ni yo mismo entiendo lo tecleado. Cierro paréntesis.

La mano muy bien colocada, para dejar ver esos dos ojos marrones (quizá hace un "extraño en la nariz por esa sombra casi marginal del dedo meñique). Y todo muy bien fundido sobre un negro oscuro e intenso. No es el caso, pero si con el mismo decorado, colocas un señor serio y delgado, podrías hasta emular un cuadro del Greco. Y esos blancos quemados (o en el mismo límite) en la parte Baja de la imagen no hacen más que encuadrar el rostro de la moza.

Creo que solo puedo decir, una vez más, enhorabuena. Buen trabajo.
 
Otra foto en la que ya esta todo dicho,yo añado original y bonita,con un punto de intriga y busqueda como muy bien dice el titulo

Gracias por compartirla,esta modelo es guapisima
 
Pirus dijo:
No veo tanta dominante en el color de la piel. Así está muy bien, aunque si la enfrias un poquillo o bajas los naranjas también quedará estupendamente. A veces me gusta buscar tonos  "frios" en la piel  de las modelos.
No he querido "enfriar" la piel (no sé si el término enfriar es el adecuado, porque quitaríamos tonos rojos y añadiríamos tonos fríos y esto es calentar. Pero creo que nos entendemos mejor diciendo que enfriamos) porque opino que, en este caso, no hay no que quitar ni poner nada a la luz que entra por la ventana en una fría mañana.
 
A.D. dijo:
Habría que reivindicar el término "foto de autor" cuando las imágenes tengan algo por el que se identifica al fotógrafo. A mí es lo que me pasa con alguno de vosotros, y Lalo es uno de ellos. No sé si son los acabados, las composiciones, las modelos o todo junto y mezclado (que no revuelto).
Curiosa forma de tartar una sombra dura como la de la mano. Parece cobrar volumen por la poca luz reflejada que se cuela.

Abro parenthesis: Estoy hasta las tabas de este reconocedor de palabros y ortografías que tiene este equipo en el que me toca escribir ahora, porque debe tener configurado un idioma que no es español y hace lo que le parece, aunque no siempre. Además, un teclado que falla más que una escopeta de feria, de tal modo y manera que en ocasiones ni yo mismo entiendo lo tecleado. Cierro paréntesis.

La mano muy bien colocada, para dejar ver esos dos ojos marrones (quizá hace un "extraño en la nariz por esa sombra casi marginal del dedo meñique). Y todo muy bien fundido sobre un negro oscuro e intenso. No es el caso, pero si con el mismo decorado, colocas un señor serio y delgado, podrías hasta emular un cuadro del Greco. Y esos blancos quemados (o en el mismo límite) en la parte Baja de la imagen no hacen más que encuadrar el rostro de la moza.

Creo que solo puedo decir, una vez más, enhorabuena. Buen trabajo.
"(quizá hace un "extraño en la nariz por esa sombra casi marginal del dedo meñique)" Cierto, no lo ví cuando hice la foto y afea mucho al retrato
 
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